Hace 2 años | Por PAUL2 a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a lavanguardia.com

Bruce Greyson es un médico psiquiatra estadounidense y profesor emérito en la Universidad de Medicina de Virginia que lleva 45 años investigando las experiencias cercanas a la muerte.

Comentarios

P

#2 Creo q es válido lo que decía Sagan.

frg

#2 Eso mismo le comentaba a un creyente del los "chem trails". Nunca me dio ninguna, pero tampoco dejó de creer.

NoPracticante

#11 Antes perdía el tiempo argumentando con los conspiranoicos. Ahora los descoloco con el argumento más irrefutable que existe: eso es lo que los iluminati quieren que creas.

LaGataAgata

#2 Tal afirmación sirve igual para los que creen y para los que no. Pruebas no hay en ninguno de los casos, ni ordinarias ni extraordinarias.

NoPracticante

#30 Quien hace una afirmación es el que tiene que demostrarla. Quienes creemos que después de la muerte no hay nada no tenemos nada que demostrar.

LaGataAgata

#32 Perdone usted pues. Si con meterla he ofendido, con sacarla nada se ha perdido.

alexwing

Bueno es un psiquiatra ya de por si algo bastante discutible como ciencia.

P

Para los que les interese el otro punto de vista recomiendo leer a Irvin Yalom, su libro "Mirar al sol:" ahora agotado se puede bajar fácilmente.Este otro cientígico puensa que casi todo tiene que ver con el miedo a la muerte. Él cree que no hay nada después y ayuda a superarlo.

P

#12 No lo sé, yo no lo sé. Por eso me informo.
Tú tienes muy claras tus creencias parece. Suerte!

manbobi

#14 Pregúntale al unicornio rosa invisible. Igual tiene respuestas.

P

#15 No seas incauto, vale.

Vienes a reventar la noticia pues sigue,seguro q tienes tus santos
Eso es miedo, miedo y no quieres verlo.
Ya tienes hilo, te repito q yo no tengo tu fe.

Puedes RESPETAR un poco el envío? C' est posible??

manbobi

#16 Ahora en serio. Tienes razón en lo del miedo. Todos vamos a morir. No sé cuántos años tienes ni qué vida llevas para tratar de convencer de este tipo de supercherías. Vamos a morir de la misma manera que murieron nuestros compañeros del colegio, la pareja de tu amigo, tus padres morirán, morirá tu hermana, morirás tú y moriré yo. Te podría o me gustaría decirte que no tengo miedo a la muerte pero no sería cierto porque no sé si es miedo al hecho en sí o a sufrir, al dolor, al defraudar a mis seres queridos por abandonarlos o simple egoísmo, ya que esto es cierto: no quiero morir porque mi vida es todo lo que tengo.

P

#17 Irving Yalom te lo recomiendo, científico y positivista, lee algo de " Mirar al sol", vale la pena.

No estoy en el lugar que me colocas. Cerramos ya.

M

#25 no tengo ni idea de como son las investigaciones de este hombre, pero creo que tu tampoco

s

#26 Crees demasiado ¿Cómo lo sabes? ¿invent?

porque esta noticia no es nueva y ya tiene un tiempo con artículos en los que basaba su parecer y es a los que adaptaba mi comentario crítica. A las ECM a la calidad de las mismas etc. Además es que lo señala él

hasta_los_cojones

Mucha gente quiere creer

P

En fin,doy la alternativa contraria.Sunque no sea lo que dice el Antiguo Testamento de Menéame, creo que es válido que quien quiera se pueda informar.No seamos tan cerrados.

manbobi

#3 Es cierto. No hay que dejar que la realidad nos impida creer las cosas más extraordinarias todo por nuestra cerrazón mental. Sabías que hay una tetera Victoriana en órbita entre marte y júpiter? Es asombroso y cierto.

P

#6 Pues no lo sé.Esre sr.es catedrático emérito de la Universidad de Virginia, no es Iker Jimenez, lo puedes creer o no, pero no es un indocumentado.

manbobi

#7 Como si es el Papa de Roma. Creer las cosas más inverosímiles no las hacen realidad, seas o no abierto de mente.

P

#9 Cierto .

manbobi

#10 Empezamos a creer en vidas futuras, seres mágicos creadores de mundos y acabamos quemando brujas, mandando lo más recalcitrante de estos crédulos al otro lado del océano atlántico y del mediterráneo y acaba ésto como el rosario de la Aurora. Al tiempo.

M

#9 el dice que como científico tiene la obligación de investigar e investiga. Tu puramente lo niegas porque es tu creencia

manbobi

#19 Evidentemente no hay vida después de la muerte. Es un hecho. Si hay que explicarlo pues apaga, y vámonos.

s

#19 Pero con método científico no haciendo presunciones ni saltos de fe

manbobi

#25 El primer paso del método científico es la observación, no? Qué observaciones, a lo largo de la historia han hecho deducir la existencia de una vida posterior a la muerte? Ninguna.

s

#27 La creencia en ver espíritus, el conceder voluntad a lo que no se entiende e inventarse la fuente de la voluntad y las experiencias cercanas a la muerte. Pero ninguna de esas cosas es evidencia de por sí de existencia post-mortem

D

#9. Como decía Feynman, o Chesterton, "Hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro"

d

#7 Eso es un sesgo de autoridad. Da igual que el hombre tenga 5 premios novel, o demuestra sus afirmaciones científicamente o su valor es el de una hipótesis.
Saludos.

s

#34 Es que es justo lo que cuento. LO que no han visto son sus ojos. Como he dicho la realidad que vives la genera el neocortex. Es decir es una representación del resultado de los procesos y ves en ella, sientes en ella etc. normalmente se procesan las visiones y el resultando se ajusta a esa representación etc. Pero ahora no tienes entradas correctas. Simplemente alteras eso

Por otra parte lo de poner cosas sencillas que no se puedan adivinar ni ver en reflejo encima de un armario no es idea tan novedosa como se contó en cuarto millenio sino que tiene un porrón y evidentemente muestra que entonces no hay acceso a tal infirmación. Es siempre cosas que ya tengas o puedas acceder de alguna forma. Es decir no hay nada que se separe realmente y todo es generado dentro con lo que se puede acceder, disponer, etc

L

#35 OK, ya entendí. Muchas gracias.

D

No puede haber vida más allá de la muerte, porque si la hubiese, entonces nuestras madres, a las que amamos por encima de todo y que decían amarnos por encima de todo, y suponiendo que ya hayan fallecido, estarían viendo en qué país nos han hecho nacer para su mero goce personal, y me parece demasiado cruel e injusto como para que haya vida después de la muerte (¿qué le dirías a tu madre al volver a reencontrarte con ella sobre todo lo que has tenido que sufrir en esta mierda de país solo porque ella decidió por su cuenta hacerte nacer en él por meras motivaciones personales egoístas? Suponiendo que tú mismo no hayas cometido también el mismo crimen de hacer nacer hijos en esta basura de país, claro, porque si lo has hecho, entonces eso sería lo primero en lo que se escudaría tu madre).

Posdata: sí, para hacer nacer a un niño, también hace falta a un padre, pero en materia sexual y reproductora los hombres están a lo que las mujeres digan.

s

Lo que vemos por daños como el mal de Alzheimer donde se muere por partes poco a poco, el que podamos captar decisiones del neocortex segundos antes que pasen a la consciencia, apagar y activar las funciones de la consciencia al afectar a las neuronas del claustro, que no haya información radicalmente nueva más allá de variaciones de lo que ya se conoce en vida etc Indica todo que no. Lo que vamos conociendo es que se procesa la entrada de la visión y se enlaza al engrama que toca o unión de neuronas que identifican algo, y así de cada cosa. y todos los resultados se entrelazan con las neuronas del claustro generando una simulación de la realidad que es lo que vemos y sentimos como real y ahí igual que se pone un árbol se pone el yo etc. Una realidad simulada lo más fidedigna a la realidad objetiva pero simulada que es donde se vive y esta realimenta las redes neuronales de aprendizaje profundo Eso es la consciencia. NO. Si escribes un programa de PC de cero o un texto y NO lo has guardado en el disco duro y apagas el ordenador lo pierdes TODO . Como sabemos los que hemos tenido microordenadores sin casette para enchufar el trabajo y se nos ha ido la luz. Y eso le ocurre exactamente al cerebro.

¿qué ocurre? Primero que lo que vivimos como tal es generado en el mismo neocortex y por eso parece más real en las ECM que estando vivo y Que parece que cuando baja el oxígeno el cerebro baja la actividad para reservarlo y en el instante de o ahora o nunca hay un pico de subida de actividad para reactivar todo y poder volver o cesar. Que es el momento donde aparecen las ECM y si no hay entradas evidentemente la realidad generada es totalmente interna con lo que hay almacenado y se saca partido de todo lo que hay o sea que ha de ser bestial para quien lo vive

pero eso no es prueba de que sea realidad objetiva exterior a uno que es lo que se está pretendiendo que sea

L

#24 muy bonito lo que cuentas, Me puedes explicar ahora como personas ciegas han llegado también a ver? Se ha recogido experiencias de estas personas y se ha comprobado que lo que contaron es cierto.

D

"Dr. Ian Stevenson’s Reincarnation Research"
https://reincarnate.life/ian-stevenson-page2/

"Dr. Stevenson did note with interest the fact that these children frequently bore lasting birthmarks which supposedly related to their murder or the death they suffered in a previous life."