Publicado hace 13 años por Feindesland a servicios.invertia.com

El “dopar” a los niños con gominolas y barritas de chocolate para que consigan aguantar los sermones de los monitores en algunas CCAA se va a acabar. A palo seco y con agua (o zumos con poco azúcar). Se impone la austeridad y la dieta. Al menos es lo que de desprende de un borrador enmarcado en la futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que establece como objetivo prioritario acabar con la obesidad que amenaza a uno de cada cuatro niños en edad escolar.

Comentarios

Melkwe

Lo que hay que hacer es educar a los padres de que los dulces no son convenientes. Una educacion adecuada prevendrie esa obesidad infantil.

Meeths

Menos prohibir y más educar.
Con esto y con TODO.

Dreammer

Si se prohíbe la venta de productos altos en calorías, azucares, grasas, etc. (bollería industrial, refrescos...), tan fácil es como comprarlo fuera del colegio/instituto de turno (quioscos, supermercados, etc.) y punto.

La solución a la obesidad infantil no pasa por vetar la venta de productos en determinados recintos, sino en educación saludable, costumbres, hábitos y romper con el sedentarismo.

D

Al ver el titular de la noticia había pensado en esto:

alexwing

Ahora los niños estarán más predispuestos a aceptar que les regalen caramelos, sobre todo de ese que se pone en la puerta del colegio con gafas oscuras lol

Wir0s

Y mas que culpa de los dulces (nuestras generaciones se ponían hasta el culo tb) no sera cosa del sedentarismo?

Save the sugar, save the world

demetzell

Esta noticia en invertia? y yo que pensaba q1ue era un medio económico...

Shafo

El “dopar” a los niños con gominolas y barritas de chocolate para que consigan aguantar los sermones de los monitores en algunas CCAA se va a acabar.

Pero ¿qué clase de entradilla es esta?

Bender_Rodriguez

#6 Propia de un becario de la ESO. Dejé de leer en ese punto.