Publicado hace 14 años por planck956 a aldea-irreductible.blogspot.com

Sí señor, porque al igual que en la religión, lo aconsejable es empezar temprano, cuando aún no tienen las cosas claras y sus ideas todavía no se han formado. Cogerlos desde pequeñitos, abrirles los ojos (y la mente) a "todas las alternativas".

Comentarios

LadyMarian

#7 Te falta pensar que de la herida curada con agua y betadine a la herida curada con ese remedio maravilloso y homepático, habrá alguna sutil diferencia, en la curación, en el tiempo usado, en los efectos secundarios....en algún momento el niño sabrá distinguir lo que le viene bien y lo que no, y con mucha probabilidad será antes de ser mayor, cuando vea las heridas de sus amigos y las suyas

D

#7 Bueno, cuando mi madre me ponía betadine en las heridas también me acordaba de su padre (y su madre y toda su familia) y de sus geniales ideas. lol

benderin

Sin ser partidario de la homeopatía, pero por los motivos expuestos en #6 y el enlace aportado por #12, la noticia tengo que considerarla errónea. El autor del blog reconoce no haber abierto el libro, y manifiesta erróneamente que el público al que va dirigido son los niños, lo que constituye la idea fundamental de la noticia.
Cualquier consideración sobre lo nefasto de esta publicación, como las dadas por #7 y #13, no subsana el error de la noticia, que es lo que se menea.

ailian

#7 Nadie dice desde la homeopatía que para curar una herida se ponga un agua con un principio activo disuelto. A ver si dejamos de decir chorradas.

D

#18 "lo que hacen es acelerar la recuperación una vez que se ten han suturado la herida o te han recolocado el hueso mediante medicina convencional"

No, lo que hacen es, una vez te has curado, conseguir que te autoengañes (si eres un crédulo ingorante) para que te sientas mejor. Curar solo cura la medicina real, no la magufa.

"por Hondas orgónicas que se sincronizan con los biorritmos electromagnéticos del cuerpo"

Delirante...

kaeldran

#19 Perdón, se me olvido colocar el [IRONIC MODE ON] otra vez.

D

#20 Ya me parecía a mí demasiado incluso para lo que se suele ver por Menéame lol lol

DexterMorgan

#21

Eso es porque has olvidado a rafapal.

Lucerillo

#17, parece mentira que a estas alturas te dediques a discutir sobre la homeopatía, sus beneficios y sus desventajas. Sí, estoy segura que tienes unas convicciones tan fuertes y una estima en lo que crees, tan alta, que te empeñan en abrir el debate pero, personalmente, creo que en Menéame es perder el tiempo. Como discutir sobre izquierdas y derechas, por ejemplo.

Lo que están graciosos son los comentarios en contra de la homeopatía lol

ailian

#28 Me gusta desenmascarar a los mismos que exigen rigor en otras noticias y cuando se trata de cosas en las que están en contra por dogma de fe son tan ignorantes y magufos como el que más. lol

Estan graciosos sí. Repitiendo consignas y cosas que han oído sin tener puta idea de lo que hablan.

D

#7 ¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

P

Como bien dice #7, si de pequeño enseñas al niño que para curar una herida no hay que usar betadine sino aplicar agua en la que se ha diluido una molécula de un principio activo (ya se sabe... la memoria del agua esa) el niño pensará que es la mejor manera de curar heridas, hasta que llegue un día en el que tengan que amputarle el brazo por cangrena.
Al hilo de lo que comenta el blog, es preocupante lo rápido que están colándose esos parásitos homeopáticos... hace unos meses estaba de viaje en Granada con mi novia, y le dolía la garganta y se compró algo en la farmacia. Recuerdo que el farmacéutico vendedor de remedios mágicos le dio una cosa y le dijo "esto funciona muy bien... tómate uno cada 24 horas". Al día siguiente me empezó a doler la garganta y me interesé por eso que compró, y vi que se llamaba "homeo-nosequé", en ningún sitio decía para qué se supone que valía ni la posología. Eso sí, esos caramelos costaron 10 eurazos.
La siguiente vez que intentaron colarme una home-gilipollez en una farmacia les pregunté si tenían algo más potente que un placebo caro.

Lucerillo

#31, te recuerdo que si tiene una Farmacia tiene licencia de farmacéutico.. roll osea que, mal que te pese y, a pesar de ser todo lo vendedor de hierbas mágicas que fuese (para ti, obvio) tiene licencia y esa persona es y será hasta su muerte farmacéutico
Hablemos con propiedad, decir las cosas por su nombre, no cuesta nada

Además, la homeopatía para que haga efecto (hablando de potencias medias) se debe tomar dos o tres veces al día y, esto que te digo, lo sabe hasta el más pintado.. (como un medicamento normal, el jarabe de la tos te lo tomas por la mañana y por la noche, no? y te produce taquicardias y te seca la garganta también...)

arieloq

#6, #7 a mi me curaban con gasolina... no es broma...

starwars_attacks

#34 una amiga mía decía que comerse las pipas con cáscara era la última moda.

Algo muy "cool" que ella me enseñó fué a fumar. Menos mal que la subida de precios sí consiguió quitarme del vicio.

D

#6 Es igual que sea errónea. Todo lo que sea contrario a la homeopatía llega a portada en Menéame.

En vez de la categoría gatos que hagan la categoría "maligna homeopatía". Que sí, que hay que ser crítico y buscar la base racional a los remedios para la salud. Pero joder, que ya cansa ver portadas de lo mismo todos los días.

Duernu

#6 Porque me imagino que el libro va dedicado a los niños... No he querido ni abrirlo, no he querido ni tocarlo, y sobre todo no he querido ni imaginar que podría ser peor y estar dedicado a adultos con niños que, en el caso de que su hijo esté enfermo opten por este tipo de chorradas en lugar de llevar al crío a un médico o un hospital...

Querido Hass, el autor se toma una licencia literaria clarísima, lógicamente no es tonto y niega lo obvio para criticarlo después. Cuestionar el artículo en esos términos resulta poco apropiado y te revela como a un papanatas de libro.
Como ya te he explicado alguna vez lees las cosas demasiado literalmente, y eso te pierde.

D

Sobre todo con la religión, hay que empezar desde pequeñitos, en pro de todos los derechos de ese infante, derecho a ser alienado, a ser manipulado, a ser utilizado... los derechos que nos concede la vida moderna y de que la religión fue antecesora...

oxnox

Claro que en este caso igual captar clientes de chicos es un poco arriesgado, lo mismo se te mueren antes de llegar a ser consumidores fieles.

KraveNtf

Mentir a los niños es una de las pocas grandes diversiones que nos quedan.

Niño: Papá, ¿cómo se hacen los espaguetis?.
Padre: Vienen de la huerta hijo, ¿no has visto a tu abuelo la huerta de espaguetis que tiene cuándo vamos a verlo? (jeje, menudo pringao. Se lo cree todo).

Al dia siguiente, ese niño defenderá a capa y espada su teoría de plantación de espaguetis en el cole.
Cuándo se de cuenta que su padre le ha mentido sólo por diversión, aprenderá cómo funciona el mundo.

E

Eso hacen los curas; desde pequeños van abriéndoles el ojo.

D

#4 A ti te folló un cura.

s

No recuerdo quien lo dijo pero:
"cogelos suficientemente pequeños y sus posibilidades serán infinitas"

snot2000

#2 eso creo que lo dicen en danny the dog

D

yo pensaba que se trataba de un libro llamado "Teo descubre la Homeopatía" o algo así como "Homeopatía con Pocoyó"

pero bueno...hay homeopatía,hay meneo.

Edito:meneada sin querer...

Razz

Si no le quitaron la custodia a esa mujer que salió en el telediario diciendo que daba de beber orines a su bebé, porque era natural y muy sano, no te la van a quitar a ti por homeopatizar a tu bebé.

Los hijos, ese gran campo de experimentación. Esa segunda oportunidad de redimirnos.

D

Seguro que mas barato y con la misma eficacia sería ponerle dos velas a un santo.
Tiene el mismo éxito estadísticamente que el placebo.

t

ya son varios los padres cuyo hijo muere porque no creen en la medicina "tadicional"

TDI

En el futuro van a sobrar los premios Darwin

D

La homeopatía no funciona por más que se empeñen, es un timo.

starwars_attacks

que conste que no quiero criticar la noticia, PORQUE NO ME LA HE LEIDO.

sólo estaba de guasa, he tenido un momento de esos que te da risa.

starwars_attacks

a mí de peque me enseñaron a echarme aceite en el pelo....y no veáis cuando llegué a clase con el pelo aceitoso, y esque quien me enseñó estaba convencido de que el aceite en el pelo era la hostia, era lo mejor de lo mejor.

al final mandé a hacer puñetas y me eché en el pelo un champú antigrasa. De todas formas, un día de estos voy a probar el fairy.

Delapluma

Hombre, también te digo que este libro puede ser comprado por curiosidad, pero después, cualquier padre con la cabeza mínimamente amueblada que lea que los supuestos remedios consisten en agua con azúcar, usará el libro de marras para calzar la mesa del comedor.

bradbury9

#26 O no.

Y eso es lo preocupante del asunto.

i

Me acuerdo de uno de mi clase que decía que su tío el mecánico le decía que lo mejor para las quemaduras es echarse líquido de baterías. La profesora de conocimiento del medio (que era química) flipaba, pero qué dices? si eso es ácido sulfúrico??? y el otro erre que erre, que sí, que me lo ha dicho mi tío.

starwars_attacks

#36 debió de haberse leido el prospecto de la mercromina y entonces se lo dijo directamente, que se echara el genérico. En el fondo le entiendo.

ostias, este titular da para hacer muchas bromas.