Hace 4 años | Por --628509-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a lavanguardia.com

PP y Ciudadanos ven en esta reivindicación un contagio del desafío independentista catalán

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Valladolid ens roba.

a

#1 Pero, no hay nadie que piense, que realmente las zonas rurales estan desatendidas, y que lacomodidad de la maquinaria del estado, hace que se centralizen, en lugar de poner sedes y organismos por todo el territorio?
Porque no hay el ministerios fuera de Madrid, porque se ha hecho la cumbre del clima en Malaga, Zaragoza, Barcelona, se ha sorteado de alguna manera? se ha Pujado? Los telenoticias se hacen fuera de Madrid, hay programas realizados en otras ciudades que no sea el Gran Madrid.
es una reflexion al aire....

D

#7

Comodidad ¿para quién? Pa los cuatro funcionarios que se cambian de ministerio sin cambiar de domicilio o para los cuatro directivos que andan cambiando de empresa al lado de su casa.

El resto, a joderse porque los controlen cuatro que salen de la puta ciudad.

Nekobasu

#1 Es diu Fachadolid, noi..

wachington

Que nadie lo dude, el centralismo de Madrid en España es evidente y el de Barcelona en Cataluña también lo es.

Y es probable que ocurra lo mismo en otras comunidades autónomas.

Mauro_Nacho

#4 La Comunidad Valenciana es un buen ejemplo, además agrava el hecho de que Valencia sea el nombre de la comunidad, el nombre de la provincia y el nombre de la capital de la comunidad. Es como si Valencia lo fuera todo. Además Alicante tiene un gran peso de población, es muy diversa y hay una gran desafección por todo el centralismo de la capital Valenciana. En la Comunidad Valenciana se ha tirado mucho dinero, y encima muy mal repartido.

Mauro_Nacho

Esto es un marrón muy grande para la derecha, como digerir este problema territorial en lo que es su granero electoral. Esto no es contagio del independentismo catalán, tenemos un problema de cohesión territorial, porque se están produciendo muchas desigualdades a nivel territorial.

D

#3 Tienes razón en que no es contagio del independentismo catalán: ambos problemas tienen el mismo origen. La diferencia es que en Cataluña ha existido un sentimiento nacional desde mucho tiempo antes, y ha derivado en el independentismo catalán. En León ese nacionalismo no existía, y si PP y Ciudadanos no espabilan, van a crear un nacionalismo y va a acabar derivando en independentismo.

No se puede hacer oídos sordos a todo, ni negar la realidad: España se ha formado por muchos pueblos, generalmente englobados en una macro-cultura cristiana-católica, pero cada cuál ha desarrollado sus variantes culturales, que responden a los muy variados contextos geográficos de nuestros país.

D

Tantos años montando la red clientelar en Valladolid y ahora les quieren joder el chiringuito y que tengan que empezar de nuevo.

e

Muchos partidos funcionan basados en el dogma de la unidad y olvidan que deben tener en cuenta las necesidades territoriales de sus electores.