edición general
24 meneos
49 clics
Hasta cuatro personas por habitación en una casa de Dublín (Irlanda). El arrendador dice que es un momento difícil para "ganar dinero" [EN]

Hasta cuatro personas por habitación en una casa de Dublín (Irlanda). El arrendador dice que es un momento difícil para "ganar dinero" [EN]

Un antiguo local de oficinas en Clare Street, Dublín 2, se ha convertido en una propiedad residencial, con hasta 22 habitaciones disponibles para alquilar por un precio de hasta 890€ al mes. Este es uno de los muchos ejemplos de habitaciones compartidas que se anuncian en sitios web y redes sociales, dado que la oferta de viviendas sigue siendo críticamente baja en toda Irlanda. Compartir habitación, una práctica que antes se asociaba principalmente con las residencias estudiantiles, está siendo cada vez más adoptada por trabajadores.

| etiquetas: irlanda , dublín , alojamiento , precios , escasez
Trabajar para que te roben
Garrapatas. Ojalá le okupen el piso, ahí si que lo va a tener difícil.
#3 No hace falta, se ha de legislar para que esos usureros no puedan seguir haciendo negocio, que DIVIDIR un piso en trozos, les salga mas caro al casero que alquilarlo entero.
Decían que las casas prefabricadas eran muy baratas, se montaban muy rápido y eran muy modernas. :roll: A los niños les meten en barracones y contenedores cuando en el cole hay hacinamiento o problemas en las aulas. Yo qué se.
Paradisiaco
que poca vision de negocio en varias de esas habitaciones podria meter 10 personas con literas :troll:  media
Irte a una capital a "sobrevivir" porque otra cosa...
También gobiernan los rojelios en Irlanda?
#6 pues mira, son tan inútiles como los rojelios que nos gobiernan.
#5 ¿Y a qué viene eso? Esto lleva pasando aquí hace ya 10 años, es decir, no importa el color del que gobierna. Yo llegué a Dublín en el 2018 y estuve 3 meses para encontrar algo decente por un precio asumible y no tener que compartir. Acabé en un estudio de 26m2 en las afueras (Stepaside para los que conozcan del tema) pagando 850€ más gastos, tuve mucha suerte, ya que muchos conocidos vivía ya en esa época compartiendo piso o incluso habitación. En el 2022 esos 850€ eran ya 1150€, ahora diría que no baja de 1400€ o así.
#11 Me pasó igual que a ti. En 2018 llegué a Dublín y acabé pagando 1200 € por una habitación en un piso compartido en Honeypark, en Dun Laoghaire. Ya estaban locos los precios entonces, ahora no quiero ni imaginar.

menéame