Hace 14 años | Por jbad12 a europapress.es
Publicado hace 14 años por jbad12 a europapress.es

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó unas pérdidas netas de 55,1 millones de dólares (39,3 millones de euros al cambio actual) durante el pasado año, en comparación con los beneficios de 654,7 millones de dólares (467,4 millones de euros) obtenidos en 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

Comentarios

D

#4 La Harrley es una de las pocos motos genuinas y auténticas que quedan. De hecho, parte de su encanto es que... se estropean de vez en cuando! Asi sus duseños pueden or arreglándola, tocándola, etc.... Por no decir de ese ruido tan característico, que hasta está patentado y registrado.

Las japonesas y las otras son motos para otras cosas menos para entendidos en motos.

D

#6 Los nuevos modelos son bastante fiables (eso dicen)

De todas maneras, y por lo que pude comprobar hace un par de años en Barcelona, los usuarios de Harley son algo horterillas. Gente de pasta eso sí, son del mismo extracto social que el club BMW pero en su versión macarra con flecos.

Donde esté una japonesa...

T

Bueno, habiendo gente que va al taller (visto con mis ojitos esta semana mientras me reparaban un pinchazo) para cambiar los limpiaparabrisas al coche... en fin.

La filosofía Harley (y ahí están las copias que le salen para demostrarlo, Goldwing a la cabeza y acabando por las coreanas) es completamente distinta a las de "las japos", metiendo por medio también a parte de las Triumph o las propias BMW. Es algo que o lo entiendes o no lo entiendes, pero no se puede explicar.

Nota mental: a ver si me toca la euromillones de una vez.
Nota mental a la nota mental: a ver si juego de una vez.

G

Como me dijo un conocido, las Harley no son simples motos, son una religión, una filosofía de vida si no os gusta lo de "religión".

Y si han perdido dinero, será en pro de investigación, mejores infraestructuras, etc. Así que dicho esto, me pongo el casco y salgo quemando ruedas... lol

Wir0s

#3 Tan tan claro no esta...

En el articulo tb explican que parte de esas "perdidas" se deben "de los costes derivados de las medidas de reestructuración que ha llevado a cabo la empresa, y que ascendieron durante el pasado ejercicio a 224 millones de dólares (160 millones de euros)"

Vamos, si inviertes en mejoras internas no las consideraría perdidas.

Sea como sea, de hambre no se morirán no.

Luther_Harkon

La gran diferencia entre una Harley y una japonesa es que la primera tendrá más averías pequeñas, pero fáciles de reparar por el propio motorista (ya que la mecánica de una Harley es extremadamente simple). En una japonesa, cuando tienes la avería, te toca apechugar en el taller si no eres muy muy manitas.

Además, para la gente que gusta de hacer ruta, la Harley le garantiza una mayor vida útil, ya que el bajo régimen de revoluciones que lleva habitualmente provoca un desgaste menor que el de una japonesa (ya sea deportiva o algo estilo GoldWing o Honda Shadow)

D

#9: Mal veo a los yupis que tripulan Harleys ensuciandose las manos para nada.

t

perdió o dejó de ganar?

D

#1, #2: "El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson contabilizó unas pérdidas netas de 55,1 millones de dólares (39,3 millones de euros al cambio actual) durante el pasado año,"
Creo que se entiende.

D

no es que haya perdido 40 millones en el 2009, eso significa que en el 2008 ganó demasiado!