Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a eitb.eus

Científicos colombianos ven en los grillos una posibilidad para reducir los problemas de desnutrición. La harina de grillo tiene tres veces más proteínas que la carne de vacuno y está libre de gluten.

Comentarios

D

#4
El otro día quise comprarme unos helados en el súper. Pues bien, acabé comprando unos "sin gluten" mas que nada porque prácticamente todos eran sin gluten. Por supuesto, bien destacado en la caja, para que sepas lo sanísimos que son.

Las modas, que se nos van de las manos...

t

#14 De hecho, parece que si ahora no se pone la etiqueta de "sin gluten", como que no mola. Hasta sal sin gluten he visto yo, como si la de antes sí tuviera.

D

#15
Cuando empezó la moda esta del sin gluten yo le echaba la bronca a mi madre. Cuando iba a comer a su casa veía un montón de productos sin gluten por todos lados y le decía que ella no era intolerante, que no debía comprar ese tipo de productos, el gluten es malo solo para los "alérgicos" al gluten y tu no lo eres. Ella respondía ¿ah si? ¿esto es sin gluten? pues ni me había dado cuenta.

Yo pensaba que me mentía y que era una víctima de la moda, pero no. Lo difícil es llenar el carrito y no llevarte nada sin gluten.


Hace tiempo leí en scientia (donde hacen de vez en cuando un ranking de alimentos absurdos) a cerca de la sal sin gluten y sin productos químicos, que por supuesto es mucho mas sana que la otra sal, que lleva química y gluten. Hilarante.

https://scientiablog.com/2013/11/13/el-increible-mundo-de-las-etiquetas-pseudocientificas-iii-las-sales-comestibles/

No te rías demasiado, que no es bueno para los riñones.

D

El otro día vi un documental sobre la comida del futuro (la serie de documentales se llama Soñar el Futuro) y salían cantidad de platos hechos con insectos, y tenían buena pinta. De echo, decían que había miles de insectos comestibles diferentes, y que nos estábamos perdiendo una gran variedad de sabores, a la vez que estábamos jodiendo el planeta con la ternera.

Arlekino

#3 Os los estáis perdiendo, pero básicamente en Europa, en el resto del mundo comer bichillos es de los más común.

D

#8 Como los camarones y sus familiares.

Arlekino

#9 Eso es algo que nunca he entendido, se comen unas navajas con cara de éxtasis místico, oye, pero un gusano les da asco...

Rorschach_

#10 O las ostras...

D

Libre de gluten dice. Venga, y también de lactosa, huevo, y trazas de cacahuete y marisco. Y de uranio.

Josu_el_porquero

Decía, que la clave puede ser usar esta harina para alimentar otros animales, culturalmente más aceptados.

Creo que no es AEDE, y no está repe.

Unregistered

#1 ¿Repe?, que va, solo es la 3ª que envías hoy, maldito lobby del grillo

Josu_el_porquero

#6 Ya, pero las dos anteriores la he descartado.

D

Pues nada, que te aproveche.

Arzak_

¿Para cuando los helados de visceras de cucaracha?

D

Ponle un poco de grafeno....y al tiempo.