Hace 16 años | Por --55119-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a youtube.com

El vídeo muestra una retransmisión en directo de Al-Jazera durante la invasión de Iraq, unas tristes imagenes de guerra, pero observar atentamente lo que sucede a partir de los 3min40.

Comentarios

Mordisquitos

#8 Yo creo que más que un "fake" con mala intención se trata de una mala interpretación de las imágenes.

t

#21 No sé, sin saber mucho tengo la impresión de que en una detonación nuclear se deben generar temperaturas mucho más altas que en una explosión convencional, y que eso debe ser fácilmente detectable por satélite sin que haga falta ser una de las dos grandes potencias, sobre todo si la explosión es superficial. Combinando eso con los datos sísmicos que puedan dar una idea de la magnitud de la explosión, que también son fácilmente obtenibles, creo que no sería muy complicado saber (o sospechar con un grado importante de confianza) que se ha detonado algo nuclear.

Otra cosa es que, pongamos, alguien haga una prueba nuclear subterránea en secreto en el culo del mundo, eso sí que probablemente sería sólo detectable por muy poca gente y se podría ocultar, pero algo tan "a la vista" como esto (jo, si es que hasta lo emitían en directo por la TV ) no me parece que sea muy complicado...

D

#6 y #7. La realidad es peor... no solo las tiene y las produce, sino que las vende intermediarios sin escrúpulos.
Y claro.. las bombas de racimo terminan destrozando el cuerpo de algún niño que inocentemente tuvo la infortunio de nacer en la región equivocada.

Peka

Hay varios videos sobre el asunto:



Si no es un arma nuclear se le parece mucho.

s

Esta comprobado que en irak han usado bombas con uranio empobrecido, las llamadas "bombas sucias". Existen cabezas nucleares tacticas del tamaño de una granada, un pequeño misil, y seguro que tambien las han usado en irak.

D

Mas vale una imagen que mil palabras, sabiendo que las bombas atomicas se miden en kilotones (la fuerza explosiva de 1000 toneladas de dinamita) veamos una explosion de 0.5 kilotones de dinamita:

Wilder

#28 Muchas pruebas nucleares son secretas (por no decir todas) y solo se llegan a saber luego de varias decadas. Proyecto Manhatan, por ejemplo, o las pruebas nucleares en la polinesia francesa. Como tambien se presume que Israel, conjuntamente con Sudafrica realizaron una prueba nuclear en el oceano indico, pero no existen casi ninguna prueba para corroborarlo (mas que un estallido luminico masivo que duro pocos segundos en el oceano indico detectado por satelites americanos).

Wilder

PD: Al parecer las explosiones sucedieron en Kirkuk, como dice el nombre del video, se trata de un polvorin.

(Hongo en minuto 00.50)

Wilder

Como dice #3, es de una polvorin que fue "accidentalmente" atacado. Lo se porque esas mismas imagenes ya las habia visto en otro video de youtube donde se veia a los soldados grabando las explosiones a unos 200m del lugar. Los de la camara de al-jazeera se encontraban a minimo 1 kilometro. Voy a ver si encuentro el video visto desde cerca.

rubianes

No se, no soy un experto en armas, no puedo dar opinión la respecto del tipo de bomba usada, si es cierto que los EE.UU. si utilizaron cabezas endurecidas con uranio, eso lo reconocieron ellos mismos (no es armamento nuclear, lo usan para perforar de forma mas profunda) Peor al final de la corrida, que coño importará si lo que te mata es nuclear o no, la cuestión es que con el "democrático y libre" propósito de "liberar" el país del opresor, se enviaron al mas allá a mas de 650.000 personas, se han provocado unos dos millones de refugiados, el país está en guerra civil, cada día mueren personas inocentes y para joder más la marrana, el petróleo está más caro que nunca, en fin,..., yo no se si es importante el saber con que narices han matado a cmas de 650.000 personas, lo que si es cierto es que están muertas.
NO A LA GUERRA, pero a cualquier guerra

D

#13, cierto, pero las nucleares parece que duran más todavía:

Aunque claro, depnderá del tamaño y otros factores...

Saludos

D

En los comentarios hablan de bombas de vacío o termobáricas: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica

Efectos del arma

La explosión destruye equipo y edificios reforzados; mata y daña a los efectivos adjuntos. El efecto antipersona de la onda explosiva es más serio en refugios cavados en el suelo, sobre efectivos con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres.

Más info aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica y aquí: http://www.comunidad985.com/viewtopic.php?p=503019

Moscú, 11 de septiembre. Rusia probó con éxito este martes la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable por su capacidad de destrucción a un artefacto nuclear y que no causa contaminación radiactiva o química en la zona del impacto, con lo cual quitó a Estados Unidos la supremacía en la fabricación de ese tipo de armamento.

Saludos

arieloq

Pues dudas crea... y que yo tenga entendido EEUU a usado armas en esa guerra que están mas que prohibidas, por lo que pienso que si usaron una pequeña bombita atómica no es algo por lo que extrañarse...

D

#12 No se, no lo veo:

. El fuego en la bomba de vacío dura poquísimo.

Mordisquitos

#1 y #3 Negativo por escépticos.

D

#15 Conste que esa es bomba de fusión (hidrógeno), no de fisión. Las tácticas son de fisión (como Hiroshima). Se nota en que las de Hidrógeno incialmente crecen de forma esférica, no como las de fisión que hacen 'champiñón' desde el primer momento y luego porque las de hidrógeno suelen tener como una especio de añillo de nubes alrededor.

Mi opinión personal es que seguro que USA no a perdido la oportunidad de probar esas bombas en Irak. Nunca han sido probadas en campo. No obstante seguro que no lo han hecho en Bagdad. Lo habran hecho en cualquier sitio donde, obviamente, solo hay pobres iraquies y nunca llegará a la opinión pública (o llegará en forma de rumor manejable).

everman

Hay misiles (no atomicos) con carga explosiva muuuuy grande... vete a saber que es eso, si un bombardeo masivo, algun misil con carta explosiva alta, una nueva arma, una bomba de fusion que dicen algunos (no decian que para activarla necesitaban una temperatura tan alta que solo se consigue con las de fision?). Pero un bombazo atomico de los tipicos, como los de hiroshima y nagashaki no me parecen...

trollinator

Interesante leer los comentarios del vídeo para saber por qué NO es un arma nuclear, aunque alguno hay que lo defiende. Hay armas convencionales muy gordas, en cualquier caso...

D

Yo no lo puedo afirmar, ni no afirmar. Lo que esta claro es que ni los del foro de youtube, ni nosotros lo sabemos si es o no.
Solo se una cosa, los EMP (Pulsos electromagnéticos) suceden cuando la bomba nuclear es detonada a gran altura. A esa altura el pulso es muy pequeño (anda que no hay videos de explosiones nucleares) y no sucedería nada.

Yo, como todos los que escribiremos en este hilo o el del youtube, desconozco si hay algún tipo de arma convencional que pueda crear algo similar a un hongo radiactivo. Por eso he puesto interrogantes en el titular y no lo he afirmado como el del video.

Este es mi comentario (ironía) favorito: "hehe that looks great, fuck IRAQ and all ARABS. parasites".

Para mi que la mayoría de comentarios son de 'patriotas USA' muy orgullosos de su ejercito y de ser el único país del mundo capaz de salvar Iraq.

En todo caso, nuclear o no, las imágenes son interesantes para ver que es una guerra, porque esas lucecitas que explotan no son fuegos artificiales y debajo o dentro de ellas hay llamas, destrucción, hombres, mujeres, niños, bebés, ancianos...

Por cierto, con un titular entre interrogación la noticia no puede ser erronea.

syz

Será la bomba esa to gorda que habian creao.

t

Yo creo que, con todo el tinglado que se montó en la guerra fría para detectar las detonaciones nucleares del adversario, si hubiese sido una explosión atómica se sabría. Al fin y al cabo imagino que una explosión nuclear tiene unas características bastante concretas que la diferencian del resto (no sólo la potencia, sino la temperatura que se crea o la radiación que queda después) y no debe ser muy complicado diferenciarla.

De hecho, si no voy mal históricamente se han detectado detonaciones nucleares que supuestamente eran secretas, como pruebas nucleares chinas y cosas así.

M

Es una explosión "convencional" de gran cantidad de explosivos almacenados.
Lo he visto otras veces cuando se hace explotar toneladas de bombas tras recolectarlas de un campo de batalla, agruparlas y detonarlas.

k

#4 Todos usan armas prohibidas, las bombas de racimo están prohibidas y España las tiene ( no se si las produce)....

D

#18 En pricipio muy pocos países pueden detectarlas y no habría problema por ejemplo en que USA no denunciara nada de la eliminación de la democracia en Rusia a cambio de que Rusia silenciara la información, por poner un ejemplo.

D

#14, de eso hablamos #12 y #13, la de vacío o termobárica. Si quieres ver la explosión de la mayor temobárica que se ha creado mira #13. A mi no me lo parece.

D

¿¿Pero por qué me votáis negativo en #24?? Ni que hubiera dicho una barbaridad o una mentira.

t

#19 Lo que se ve en el vídeo es, simplemente, una explosión muy gorda. Claro, estamos acostumbrados a asociar las explosiones nucleares con explosiones gordas, pero eso no quita para que no haya explosiones convencionales que también peguen un buen petardazo. O que una explosión más pequeña, vista desde unos cientos de metros, se aprecie igual que una explosión mucho más grande vista desde bastantes km de distancia.

En fin, que me parece mucho afirmar/insinuar para tan poca información.

D

Me da la sensación de que es un fake, pero ya había oído algo relacionado con este tipo de armas mini-nucleares en Iraq. Habrá que estar atento. Aunque no tiene mucho sentido. No hay verdad que no vaya a ser sabida.

D

Si hubiera sido una nuclear, estaría todo el planeta hablando de ello, sobre todo teniendo en cuenta que está grabado. Como decís alguno, seguramente sea la explosión de lo que estuviera ardiendo. El hongo no es exclusivo de las nucleares.