Hace 7 años | Por --368612-- a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --368612-- a m.20minutos.es

La organización islámica aceptaría el territorio palestino reconocido por la comunidad internacional. Subraya, no obstante, que este hecho no significa su renuncia a la Palestina histórica. Un alto dirigente de Hamas asegura que su nuevo documento político apuesta por un "islam moderado".

Comentarios

D

#20 sí, y los que se dedican a explotar autobuses con gente inocente dentro en Tel-Aviv y Jerusalem.

F

#20 En Gaza, no en Cisjordania.

BillyTheKid

#49 vaya, ahora resulta que no se leer
"Hamás logra con 76 escaños la mayoría absoluta en las elecciones legislativas palestinas"
http://internacional.elpais.com/internacional/2006/01/26/actualidad/1138230004_850215.html

F

#53 No digo que no sepas leer, lo que si que te aseguro es que estás mejor informado que yo.
Creía que solo gobernaban en Gaza.

D

#18 Cerrar un estrecho es casus belli, obligar a la ONU a retirarse para poner sus tanques también.
Les dieron bien pal pelo los judíos a esos islámicos.

Sergio_ftv

#22 Isaac Rabin, comandante en jefe del ejercito israelí en 1967 declaró lo siguiente a Le Monde en febrero de 1968: "las dos divisiones que envió el presidente egipcio al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos.". Más claro que el agua.

D

#23 Pues más tontos fueron los militares árabes.
Plantearon una guerra por cojones, y por cojones los judíos les dieron pal pelo durante años.
Tal es la derrota que sufrieron, que tuvieron que firmar una rendición porque si no, los judíos se plantaban en el Cairo.
Como le pasó al papi de vuestro querido Bashar El Assad, al que le fumigaron casi el 100% de su cojonuda fuerza aérea en 6 días.

Eso les pasa por jugar a ser mayores.

Sergio_ftv

#24 Lo que tú digas, pero todas tus afirmaciones parten de una base falsa, lo cual te lleva a decir mentiras.

Sergio_ftv

#30 #28 Esto es lo que dice el derecho internacional: No se permite la anexión de territorio derivada de conflicto bélico.

Y esto dice la resolución 242 de la ONU: Israel debe retirarse a las fronteras existentes en 1967, antes del conflicto bélico.

El resto sobra.

D

#31 El problema es que ya le han ofrecido los territorios pero los países que deben recibirlos rechazan RECONOCER A ISRAEL.

Tú entregarías esos territorios a países que en lugar de querer hacer la paz contigo te quieren eliminar del mapa?

D

#31Si no se permite la anexión de territorio derivada de conflicto bélico, ¿Por qué Rusia tiene hoy partes de Alemania en sus territorios y Prusia es ahora parte de Polonia?

Israel se va a retirar, los cojones, ya ofreció esos territorios nada más acabar la guerra a los países árabes a cambio de que reconocieran el estado de Israel, avalado por la ONU, y los inteligentes se negaron.

Antes de cumplir la resolución de 1967, habrá que cumplir la de 1948.

Además, esos territorios, Israel no se los arrebató a "Palestina", sino a Siria, Jordania, y Egipto, eso cambia mucho en el terreno del derecho internacional. cc #33

Sergio_ftv

#33 No, se tienen que retirar a las fronteras existentes en 1967, la OLP lo aceptó en los 80 y ahora Hamas, el resto son milongas.

Si israel no acepta las resoluciones de la ONU, en concreto la 242 entre otras, ni el derecho internacional que prohibe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos, entonces habrá que revisar el plan de partición de Palestina por el que se creó el estado de israel, o se acepta todo o no se acepta nada.

D

#38 Hamas no ha aceptado la resolución del 67, ni la del 48
Mientes.

Sergio_ftv

#39 Entonces israel tampoco, por tanto israel=hamas, es lo que has dicho.

D

#23 Que tiene que ver lo que dijo Rabin? Segun la mayoria de los expertos el momento en que Nasser decidio cerrar el estrecho de Tiran y conmino a la fuerza de paz de la ONU a abandonar la zona fue el momento en que comenzo la guerra.

Ahora, si tu prefieres aferrarte a lo que dijo Rabin solamente sin tomar en cuenta la opinion de la mayoria de la gente que ha analizado esta guerra, pues es tu decision pero no llames mentirosos a los demas por no compartir tu opinion.

Ah, si, y dicho de paso, uno de los peores culpables de la guerra fue la URSS que le calento la cabeza a Egipto con FALSOS REPORTES de concentraciones de tropas israelies.

https://en.wikipedia.org/wiki/Origins_of_the_Six-Day_War

Sergio_ftv

#56 Rabin era el comandante en jefe de israel en aquella guerra. Sabía mucho mas que tú al respecto.

Tú ignorancia te lleva al atrevimiento, el cual te deja como un garrulo de la vida.

D

#57 Es bastante cómico que me acuses de ignorante acentuando a la "u" en "tu ignorancia".

Yo cometo muchísimos errores gramáticales, soy consciente de ello. Años de hablar y escribir hebreo y casi nada de castellano dejaron su marca. Así que. deja de insultar porque eres tú el que queda como un tonto (en este caso si lleva acento porque es pronombre, como adjetivo, no lo lleva). Puedes no estar de acuerdo conmigo pero eres muy atrevido en llamarme ignorante cuando no tienes NI PUTA IDEA ni de la décima parte que sé y vivo yo. No sabes ni el idioma, ni las costumbres, ni los paisajes, ni casi una mierda de la historia de mi país. En cambio todo eso yo lo vivo y lo respiro todos los días. Te aferras a una declaración de Rabin que repites como un loro porque NO SABES CASI NADA. Puedo equivocarme, eso es humano. Pero ignorante de la historia de mi país, no lo soy. El atrevido y desfachatado eres tú.

La guerra de los Seis Días fue una escalada impulsada por muchas decisiones tontas, o HDP, de muchos de los implicados. Pero cerrar el estrecho de Tirán es un casus-belli en opinión de muchos, aunque no te guste.

D

#18 Verás, esto dice también la Wikipedia:

Guerra de los Seis Días, resultados:

Pese a la euforia inicial, en el plano político la situación no fue tan favorable a Israel y la guerra envenenó aún más el conflicto árabe-israelí. Los territorios conquistados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los Estados árabes.[34] Israel se convirtió entonces en potencia ocupante y permanente de una población árabe muy hostil, lo cual estimuló el nacionalismo palestino, creándose nuevas amenazas internas en los territorios ocupados y alejándose toda perspectiva de una solución negociada a corto plazo.


[34] Inmediatamente después de la guerra de 1967 Israel llegó a ofrecer la fórmula de "paz por territorios" en línea con la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU, pero fue rechazada por la Liga Árabe en la cumbre de Jartum conocida como de los "Tres noes" (no a la paz, no al reconocimiento, no a la negociación). Esto impulsó la postura del campo nacionalista judío para anexionar los territorios.

D

#11 "para así poder Invadir Israel por segunda vez". Deberías ojear el diccionario un poco más. Nadie puede invadir Israel, porque Israel es la ocupación. Mientras su sostén (Europa y EEUU) siga con poderío los palestinos están condenados. Así que no te preocupes, tus iguales tendrán tierras que robar y pueblos que asesinar y desplzar por muchos siglos. Los hijos de puta me imagino que celebran el holocausto todos los dias.

D

#34 Esto no es la web de HSM

D

#35 Tampoco es de lo perros de los pseudojudíos (sionistas). Me importa cero que un accionista de la web sea judío.

D

#34 Deberías moderar tu lenguaje hacia los israelíes, si hubieras hablado en esta web de los gitanos con las mismas expresiones que lo has hecho de los judíos (cucarachas, hijos de puta, etc...) ya te habría llegado el blanqueador mayor a tus mensajes.

D

#37 ¿"israelíes" colonos o judíos del mundo? Porque yo siempre he rechazado lo que llaman antisemitismo. Una cosa es insultar a los judíos (millones de ellos son nobles personas) y otra muy distinta es llamar por lo que son a las cucarachas con fusiles (que utilizan contra la población) y su gobierno terrorista y asesino. Me cago en su puta madre y que se mueran de una vez, ellos y los que les sostienen. Los judíos no tienen nada que ver y lo dejaron claro en sendas ocasiones.

D

#11 "Palestina no existía, estaba invadida por Siria y por Egipto entre otros". Mandato británico de Palestina.

D

#15 "Tierras compradas al inicio". La falacia repetida una y otra vez. Además, aunque fuera así no les da derecho a robar tierras, destrozar olivos centenarios, agredir, desplazar a personas, asesinar... Parece que el holocausto les otorga vía libre a las ratas a cometer todo tipo de delitos. Pues no. Esa tierra es de los palestinos.

D

#19 Sí pueden porque ganaron una guerra que ellos no iniciaron.
Y el holocausto no tiene nada que ver con esto, porque los judíos llevan comprando tierras en Palestina desde el siglo XIX
PAlestina es tierra de los palestinos, sean árabes, judíos o cristianos.

D

#21 "Sí pueden porque ganaron una guerra que ellos no iniciaron". Ah, vale, justificando a tus iguales. Además, lo de "guerra que no iniciaron" es otra falacia que repiten los israelíes de mierda. Claro que hubo una coalición árabe formada por varios países, pero no para iniciar una guerra sino para echar a los colonos cucarachas ocupantes, porque la guerra ya estaba iniciada años antes.

D

jajajajajaja
Fronteras de 1967, esas fronteras vienen de una guerra de invasión de los países árabes contra Israel, guerra que perdieron.
Islam moderado, jajajaja

D

#1 Tendrán que reconocer que con la técnica terrorista no han conseguido nada en todos estos años. Yo creo que es buena noticia, para empezar.

D

#3 Lee la noticia, habla de acabar con el estado de Israel.
No van a reconocer una mierda.

D

#4 Explicitamente no, pero no pueden evitar que se note. Han tenido que adaptarse ante la falta de resultados.

D

#5 Aún así, no van a volver las fronteras de la guerra que iniciaron sus aliados y perdieron

D

#6 Si no han podido conseguirlo en estos años con toda la unidad árabe en contra de Israel ¿como podrían conseguirlo ahora?

Esto debería ser un cambio de estrategia porque la que han seguido durante estos años no les ha facilitado ningún resultado.

D

#4 Paso a paso.

Esto es una buena noticia, avanzan aunque sea poco.

Sergio_ftv

#1 Falso, la guerra la inició Israel, no intervino palestina y el derecho internacional prohibe la anexión de terreno debido a conflicto armado. Por si fuera poco la resolución 242 de la ONU dice q las fornteras deben ser las de 1967, es decir, las existentes antes de la guerra.

Tu afirmación, para ser tan corta, contiene gran cantidad de mentiras.

D

#9 Te copio de la wikipedia sobre la Guerra de los Seis Días:

Casus belli

Concentración de militares egipcios cerca de la frontera israelí.[1]

Exigencia de expulsión, y posterior expulsión, de la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas por parte de Egipto.[1] [2]

Militarización de Gaza.[3]

Cierre de los estrechos de Tirán por parte de Egipto.[3]

Firma de un pacto entre Egipto, Siria y Jordania.[3]

Conflicto 

Ataque preventivo por parte de Israel debido a la sospecha de un inminente ataque árabe.[1] [3]

Resultado 

Decisiva victoria israelí.

Vamos, que los israelíes lo que hicieron es no esperar a que los otros les dieran de palos, sino darlos ellos primero y preguntar después.

D

#12 La ocupación de las ratas sionistas no empezó en los años sesenta sino mucho antes https://en.wikipedia.org/wiki/1948_Palestinian_exodus

En castellano https://es.wikipedia.org/wiki/Nakba

Os gusta utilizar la Wikipedia a vuestro antojo. Retroceded en el tiempo. Dejad de repetir esa falacia de "tierras compradas" e "Israel se defendió"

D

#44 Parece que tienes algo personal contra los israelíes.

D

#45 Esa palabra es ambigua.

D

#44 Si tenemos que ir atrás en el tiempo podemos ir hasta el Imperio Otomano:

Antecendentes

Tras la derrota del Imperio otomano en la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones garantizó a británicos y franceses la administración temporal de las provincias otomanas. Estas regiones, que bajo el dominio otomano se denominaban vilayatos, quedaron divididas en mandatos: Francia pasó a controlar el de Siria, mientras que el Reino Unido administró los mandatos de Mesopotamia (posteriormente Irak) y el de Palestina. Esta región, cuyas fronteras fueron revisadas repetidamente bajo la dirección de Winston Churchill, se dividió a su vez en dos áreas: la parte al este del río Jordán se conoció como Transjordania (que en 1950 pasaría a nombrarse como Jordania), mientras que el área occidental siguió conservando el nombre de Palestina.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_árabe-israelí_de_1948

D

#47 ¿Y? ¿Y por eso hay que justificar que colonos terroristas y su ejército desplace y asesine a la población árabe? No lo entiendo. ¿Eso justifica a las cucarachas que siguen con sus asentamientos para ubicar a judíos que absorben por el mundo gracias a oenegés ratas?

D

#48 De verdad que no me malinterpretes, yo no tengo nada personal en todo esto. Simplemente que los palestinos deberían ser algo más sensatos en sus reivindicaciones.

D

#50 De eso se puede discutir largo y tendido. Pero lo que no se puede permitir es la manipulación y el lavado de cara a los mayores genocidas de la Historia reciente. Y no hablemos de la Actualidad, que siguen con sus asentamientos, desplazamientos, agresiones, intimidaciones, asesinatos, tala de olivos...

D

#9 ¿Ya has tenido bastante?

D

#9 Occidente ha manipulado la Historia, e Israel es su filial.

D

#1 Y una mierda. Fue un intento de recuperar lo que es suyo, tierras palestinas ocupadas por cucarachas colonos y armados apoyados por el ejército y Europa.

P

¡ Hamás ! reconocerá el estado de israel. ¡ Hamás lo reconocerá !

R

#2 jejejejeje, es hasta bueno jejejeje

D

#2 no te lo perdonaré, jamás, Hamás. ¡jamás!

D

La Resolución 242 de la ONU dice:
“la retirada del ejército israelí de territorios ocupados durante el reciente conflicto”.

Pero, a continuación, también dice:
y el “respeto y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras reconocidas y seguras, al abrigo de amenazas y actos de fuerza”.

Y este párrafo es el interesadamente se olvida siempre cuando se invoca la resolución 242.

D

En el nuevo texto político presentado este lunes en Qatar, Hamas ya no pide la destrucción de Israel y acepta en principio y en el marco del consenso interno palestino y el reconocimiento internacional la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital. Es decir antes de la guerra en la que Israel ocupó la Franja de Gaza (de la que se retiró en el 2005), Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Al mismo tiempo, el movimiento integrista que controla la Franja de Gaza desde hace casi una década sigue negando el reconocimiento de la existencia del Estado de Israel, no abandona el camino de los proyectiles y bombas señalando que la Yihad (Guerra Santa) "es un derecho y obligación legítimos". En lo que puede parecer una contradicción de su aceptación de las fronteras del 67, reitera que no renuncia "a ninguna parte de la tierra de Palestina".

http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/01/5907988d22601d984e8b4614.html

D

De momento lo que tienen que hacer es dejar de fomentar el terrorismo, sin eso no creo que nadie quiera escucharles.

Además que es Israel quien tiene que darles el territorio que se supone les pertenece.

D

Bueno algo es algo lol pero queda lejos de paz por territorios de israel.