Hace 10 años | Por fgr12604 a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por fgr12604 a 20minutos.es

La Policía irlandesa le ha retirado la custodia a la pareja. La pequeña fue descubierta cuando agentes de la Garda se personaron en un domicilio para hablar con la familia y hallaron "varios menores", entre ellos la niña. Este caso se produce después de que la policía griega hallase el pasado jueves en un campamento gitano del centro del país a una niña de rasgos escandinavos.

Comentarios

oso_69

#13 No te creas, lo de acusar a los gitanos de robar niños -y gallinas- viene de bastante lejos.

D

#8#9 hace días que hablan de esto, el adn demuestra que no es hija de la pareja.

D

#31 si, lo siento,no me he dado cuenta de que era otra niña. Me pareció que era la de la foto del otro día

karakol

Hija de la Luna.

d

#10 Es que ese no es un gitano, es un traveller
#17 ¿Y para que quieren robar cobre?¿O vender droga?
#15 Pues que es dificil que personas que no tienen ni documento nacional de identidad siquiera ni las condiciones sociolaborales minimas para adoptar tengan un crío que ni se les parezca en el color de la piel

numofe

#20 Para ganar dinero, pero robar un crio para criarlo no da dinero sinó todo lo contrario, es un gasto (para los gitanos un gasto no demasiado grande pero un gasto al fin y al cabo). A las niñas rubias al parecer no las han vendido, no creo en todo caso que sea algo fácil de vender.

D

La noticia así, si mas, resulta un poco extraña, diariamente nos cruzamos por la calle con parejas blancas que llevan hijos negros o asiáticos, o al revés,y nadie piensa mal de ellos ni se les piden la documentación. en este caso sebe existir algún motivo de sospecha, pero en el articulo no se explica

c

Hallan en Dublín a una niña de siete años, rubia y de ojos azules, con una familia gitana.

Ruador

Si la gente ya tenia manía a los gitanos como etnia, tras noticias como esta al final se va a liar parda.

Me veo a la guardia civil feria por feria de España, y mercadillo tras mercadillo buscando a la niña rubia con gitanos españoles...

mciutti

#6 Pues yo conozco al menos tres gitanas rubias y con ojos azules.

Ruador

#11 yo también¡

La genética es muy caprichosa

Si lo peor de estas noticias es el miedo social que pueden desatar, por eso decía que en España, en general mucha gente tiene manía a la etnia gitana, que como sigan dando noticias así...

mciutti

#14 El retorno del mito de los gitanos robaniños. Un enemigo débil y fácil identificación con el que canalizar el odio del vulgo hacia lugares cómodos y manipulables por los verdaderos delincuentes.

Ruador

#18 es que me veo que es una escusa de Rajoy para que no hablemos de la crisis...

D

No soy yo el gran defensor del modo de vida gitano, pero en esto estoy con #18 . Los gitanos no roban niños, que bastantes tienen. Seguro que esa, si no es hija suya, se la acogieron a otro primo que no la quería o la palmó o está en el mako o algo así, que me cuadra bastante más, no legalizaron nada para que no se la quitaran los de sociales y ahora callan como putas que es lo que hacen siempre.

Por ahí se roban niñas, sí, pero para hacerles las de Caín y luego matarlas, y los que sí han hecho eso por ejemplo en Alcasser nadie les ha echado el guante y fijo que no eran gitanos...

D

No, si ya verás, solo hacía falta rascar un poco la superficie.

numofe

Y para que quieren los gitanos robar niños?

D

Esto es como cuando unos turistas fueron al Rif en Marruecos y al ver a una niña rubia se creyeron que era la Madeleine, sin saber que hay hasta pelirrojos por esa zona. Desde luego como está el mundo...

vet

Igual que en Grecia... intrigante

D

Pues alguno del poblado a que voy a dar clases es así y nunca pensé que no fueran hijos suyos... además aunque esté con el gitano, igual resulta que no hicieron nada malo. Pueden ser de otros gitanos que los abandonaron... coño, si andasen por ahí robando críos, se sabría... Por último, tengo entendido que los gitanos irlandeses son rubios muchas veces, no es algo anecdótico como por aquí, esos que llaman "travellers".


http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3madas_irlandeses

v

#12 Estos no eran travellers, eran gitanos de verdad, rom, romaníes. En este caso, immigrados desde Rumanía.

D

¿Está de moda o qué?

ayatolah

Hija de la luna, que diría Mecano

Imag0

La niña se exilió de su reino y ahora es Khaleesi de los gitanos.

nanustarra

Apostaría cualquier cosa a que no es una gitana sino una tinker o traveller, como Brad Pitt en una película cuyo nombre no recuerdo.

v

#29 Claro, está lleno de travellers rumanos.

A

Esta noticia ha salido ya en la televisión donde han confirmado las pruebas de ADN que esta niña no tiene ningún parentesco con los gitanos que decían ser sus padres.

D

Son sus costumbres y hay que respetárselas, así que ya sabéis, a votar negativo para esconder todo.

Ya tendrán más hijos los padres biológicos de esa niña.