Hace 12 años | Por ikusiarte a af.reuters.com
Publicado hace 12 años por ikusiarte a af.reuters.com

Reuters informa de la aparición de los cuerpos de 30 soldados leales a Gadafi. Dos de ellos tenían las manos atadas, por lo que al menos ellos han debido ser ejecutados. Según el periodista de Reuters que da su testimonio, cinco de los asesinados estaban en un hospital cercano y otro de ellos fue encontrado atado a una camilla dentro de una ambulancia.

Comentarios

Jiraiya

#9 "En las imágenes de la entrada de los rebeldes en Trípoli"

¿En la falsa rodada por actores o en la real?

#1 La verdad es que es curioso que cuando es una guerra civil hay mas ensañamiento que con un ejercito invasor.

D

#1 #3 Una guerra civil se caracteriza en que los participantes no son en su mayoría fuerzas militares regulares. No en que sean de la misma nacionalidad.

#4 Pero no me negaras las burradas que se cometen en un conflicto civil superan con creces "una guerra convencional".

D

#5 Yo solo digo que lo que caracteriza una guerra civil es que los combatientes no son en su mayoría fuerzas militares regulares, no depende de la procedencia de los combatientes o si son invasores de otro pais.

#6 Completamente de acuerdo.

D

#29 La RAE es un diccionario, sus definiciones son muy vagas, imprecisas y a menudo erroneas.

D

#30 Ya, claro, qué sabrá esa panda de académicos sobre el significado de las palabras, en cambio tú...

De todas formas, aunque los de la RAE no tengan ni puta idea de estas cosas, su definición coincide con lo que todo el mundo interpreta por guerra civil y la tuya no.

D

#31 Yo no, pero todas las enciclopedias si

oso_69

#4 Una cosa no quita la otra, y según los anti-militaristas, los sádicos sedientos de sangre son los militares, nunca los milicianos. Por eso yo siempre he dicho que en caso de guerra, reza para que te cojan soldados y no civiles. Los soldados mantienen un mínimo de disciplina, dependiendo del conflicto, obviamente.

D

#11 Sí, como los antidisturbios. Déjalos sueltos, a ver que hacen

oso_69

#13 Precisamente. Lo normal es que los soldados no vayan sueltos, lo cual no quita que también haya mucho hijo de puta. Sería una estupidez y una mentira decir que los soldados regulares no violan, asesinan, roban y demás. Lo único es que están más controlados y vigilados. Al fin y al cabo, los soldados han salido de la misma sociedad que los milicianos.

ChukNorris

#3 Tonterias, revisa la historia, que tambien tienes exterminios cuando los invasores son de otro pais. Son tanto o mas crueles con los perdedores.

JohnBoy

#18 Efectivamente, la ocupación en el caso de invasiones de otros paises son también muy cruentas, especialmente si son revanchistas. La invasión de Rusia por parte del ejército alemán fue una salvajada tremenda, pero los rusos en la reconquista y el avance hacia Berlín tampoco se quedaron atrás.

salvagoxo

#1 Pero tengo entendido que algunos de esos leales son mercenarios de Chad y otras naciones africanas.

D

#2 "Pero nos están mintiendo. Es imposible que Gadafi tenga armamento pesado tras tantos meses de bombardeos. "

Esta misma semana descubrieron un almacén con un batallón de tanques sin usar. Y tampoco es que sea extraño ver imágenes de ataques con artillería en las noticias.

Gadafi todavía tiene armamento pesado en cantidad, pero no puede sacarla a pasear tanto como le gustaría porque ya no domina el cielo y se arriesga a que la conviertan en chatarra. Lo usa cuando puede, no cuando quiere. Pero lo usa.

ChukNorris

#21 Esos tanques estaban inservibles. Y nadie se queja de que la ONU o los "rebeldes" usen armamento pesado ¿no?

D

#22 "Y nadie se queja de que la ONU o los "rebeldes" usen armamento pesado ¿no? "

El problema no es que Gadafi usara armamento pesado, sino cómo lo usaba.

Wir0s

#23 ¿Como?

Pq yo aun espero el vídeo de los famosos bombardeos que dieron lugar al "te vamos a petar el kakas" por parte de la ONU

Los vi de Siria, de Egipto, de Barheim, etc... Pero lo de Libia, sera que allí nadie tiene móvil.

LadyMarian

#2 El problema es que mienten los dos bandos.

JohnBoy

#10 ¿entonces se debería intervenir en Siria o no haber intervenido en Libia? Espera, que ya me se la respuesta, se debe pedir a la comunidad internacional que no se olvide de Siria, que claro como es un dicatdor amigo no se le hace nada, que como tiene petroleo etc etc hasta que la comunidad internacional intervenga, entonces se dirá que qué barbaridad, que hay intereses de los EE.UU. que como Siria tiene petroleo por eso se va...

Yoryo

#19 En pocas palabras.... NO a las injerencias en las soberanías de los países de ningún tipo (oficiales o extraoficiales).

Y si se interviene en uno, se interviene en TODOS (Israel, Siria, Etc..)con la misma contundencia, el resto solo pura hipocresía.

c

20.000 muertos van en esa guerra civil... ¿30 asesinados?.

mmlv

Estos son los "demócratas" que van a sustituir al dictador Gadafi, ejecutan incluso a los heridos...

c

Puede servir de excusa para que Sarkozy y compañia se carguen también a los rebeldes por crimenes contra la humanidad y se queden directamente con el petroleo sin tener que firmar acuerdos.

p

¿Y si están muertos cómo saben que son leales a Gadafi?

waldeska

Del artículo "Guerra Civil" de la Wikipedia:
Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar.

g

No es una guerra civil. Eso se lo que conviene hacer creer al bando agresor. En esta caso la OTAN, mercenarios de la OTAN y en menor medida desafectos Libios.

D

No soy precisamente un admirador de Gadaffi, pero me temo que esto acaba de empezar y no me gusta nada y no solo por los asesinatos de ambos lados ... todavía no veo un bando claro entre los rebeldes con lo que me temo que en cuanto acaben con Gadafi van a empezar a hostias entre ellos.

D

Es lo que tienen las guerras: que muere gente

D

Menos mal que la OTAN se iba a limitar a una zona de exclusión aérea... roll

perrico

Por cada acto de venganza que se cometa, van a ver su futuro mucho más hipotecado. No se puede levantar algo nuevo sobre los cimientos de la venganza y el resentimiento. Ser generosos cuando se vence es el primer caso para que el vencer sea convencer.

D

Auguro centenares de miles de muertos en Libia durante los próximos años. Se va a producir una guerra civil similar a la de Irak, y los muertos llevarán el patrocinio de ese país tan entrañable llamado EE.UU.