Hace 7 años | Por evedream a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por evedream a 20minutos.es

Un compuesto químico aislado en el hígado de una especie común de tiburón podría ser la base para un nuevo fármaco que neutralice la toxina de la enfermedad de Parkinson. Así lo demuestra el estudio que publica la prestigiosa revista científica PNAS, en el que ha participado Nunilo Cremades, investigadora Ramón y Cajal del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios

D

"Un compuesto químico aislado en el hígado de una especie común de tiburón podría ser la base para un nuevo fármaco ..."

Antes de lanzarse a la caza y captura del gran tiburón blanco hay que tener que cuenta que también podría ser que no, así que prudencia con estas noticias. Sería el enésimo tratamiento que cura la enfermedad de Parkinson.

kampanita

Mi más sincero pésame para dicha especie de tiburones.

D

ya decía yo que jamás había visto a un tiburón con temblor en las manos...

D

#4 Eso es porque no tienen manos, hombre.

D

#5 joder... y yo que sé!

D

Deep blue sea?

TetraFreak

#3 Jaws

hugamen

Encuentro la referencia, pero el artículo no está por ninguna parte

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-compuesto-del-higado-de-los-tiburones-capaz-de-frenar-el-parkinson

D

#12 Los autores y las afiliaciones: Sin quitar méritos a nadie, que Cremades los tiene y le sobran, el procedimiento es: investigador español y/o becarios de investigador español, van de postdoc a laboratorio extranjero de prestigio y lógicamente acabas publicando con ellos.

Autores: Michele Pernia,b, Céline Galvagniona,1, Alexander Maltsevc, Georg Meisla, Martin B. D. Müllera,b, Pavan K. Challaa, Julius B. Kirkegaardd, Patrick Flagmeiera, Samuel I. A. Cohena, Roberta Cascellae, Serene W. Chena, Ryan Limbokera, Pietro Sormannia, Gabriella T. Hellera, Francesco A. Aprilea, Nunilo Cremadesf, Cristina Cecchie, Fabrizio Chitie, Ellen A. A. Nollenb, Tuomas P. J. Knowlesa, Michele Vendruscoloa,2, Adriaan Baxc,2, Michael Zasloffg,2, and Christopher M. Dobsona,2

Afiliaciones: aDepartment of Chemistry, University of Cambridge, Cambridge CB2 1EW, United Kingdom;
bUniversity Medical Centre Groningen, European Research Institute for the Biology of Aging, University of Groningen, Groningen 9713 AV, The Netherlands;
cLaboratory of Chemical Physics, National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, National Institutes of Health, Bethesda, MD 20892;
dDepartment of Applied Mathematics and Theoretical Physics, University of Cambridge, Cambridge CB3 0WA, United Kingdom;
eDepartment of Experimental and Clinical Biomedical Sciences, University of Florence, Florence 50134, Italy;
fBiocomputation and Complex Systems Physics Institute (BIFI)-Joint Unit BIFI-IQFR (CSIC), University of Zaragoza, 50018 Zaragoza, Spain;
gMedStar–Georgetown Transplant Institute, Georgetown University School of Medicine, Washington, DC 20010

evedream

#14 No sé donde quieres llegar...

anasmoon

Si consiguieran sintetizarlo, sería un notición para todos.

bruster

Pobres tiburones. Para salvarnos a nosotros, nos los cargaremos. Nos solemos cargar todo para salvarnos o para divertirnos o para comerlos...

D

Cuando se sacaba insulina de los cerdos antes de que se utilizaran bacterias para producirla alguno de por aquí debió de sufrir mucho por la especie...