Hace 5 años | Por --525300-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a libremercado.com

Golpe de Hacienda a los agricultores gallegos. La Agencia Tributaria ha empezado a inspeccionar a los que osen ayudar a sus vecinos en las tareas del campo.Ni a la vendimia, ni a la recogida de patata. Un acto de buena voluntad con un familiar o amigo puede salir caro en Galicia.

Comentarios

Dene

#7 eso es realizar labores de asistencia social sin contrato ni seguro ni evaluacion de riesgos laborales... se te ha caido el pelo!

D

Noticia que es directamente falsa, se multa a quien no tenga contrato y esté trabajando. Nos ponemos a llorar y nos inventamos que es familia o vecino y ya tiene libertad digital noticia para quejarse de lo malo que es el estado y lo bueno que es el liberalismo.

Que enseñen si no una de esas denuncias, porque Hacienda otra cosa no, pero te justifica hasta las comas de una sanción.

s
A

Ahí, ahí, atacando a los grandes defraudadores.

D

#12 Creo que si sumas todos los que trabajan en el campo sin cotizar, jubilados, pensionistas y etc. clandestionamente, saldria una cifra flipante. El jubilado que muere aplastado por el tractor es un clasico.

D

Claaaaro,como hay tantos inspectores pateando el campo..

c

#2 pues si que van. Por la mañana y con la guardia civil , para pedir identificaciòn de todo el mundo

D

#21 A explotaciones. La noticia no lo dice porque al medio no le conviene, pero vigilan empresas con explotaciones agrarias. Dificilmente pueden ser de otro tipo porque a hacienda no le constan.
No, no puedes ayudar en la empresa agropecuaria de tu tío como no puedes hacer de camarero por horas en el bar de tu padre de gratis.
Cc #4

s

#44 El precio está tirado por las grandes cadenas de bodegas, que controlan los consejos reguladores y fijan los precios a la baja para poder llenar sus bodegas por dos duros. Luego lo embotellan con su marca y lo venden 5 veces más caro. Una cooperativa sin marca no puede vender muy caro. Encima los de las bodegas ilustres cuando pisan el campo van en chaqueta y con zapatitos de Emidio Tucci.

D

#42 Que va, es que me duele de verdad el estado de mi Andalucía querida despues de que el PSOE lleve gobernando ininturrumpidamente desde hace decadas. Joder, que soy el único de toda mi familia extensa que no estoy preparándome para recoger la aceituna esta temporada (todos mis primos y amigos cercanos sí del pueblo)
Joder, es que también soy el único que no dejó los estudios en el bachillerato y que aspiraba a la universidad.

Sorry tio, pero es que los socialistas sacan lo peor que llevo dentro porque me duele

Kasterot

Osea que recoger la hierba segada en familia es delito, ayudar con la huerta es delito.
Menudos lumbreras!!!
Que se dediquen a investigar los que hacen "ingeniería financiera"

Georgius_Saliciletensis

El nuevo impuesto a los ricos (lo rico que está la patata, el maíz o el vino).

s

#32 La vendimia es una semana, dos como mucho, no es un fraude continuado todo el año. Cuestan más las inspecciones que lo que supuestamente se defrauda.

D

Claro que sí, los buenos gestores impidiendo los grandes fraudes, qué es eso de intentar subsistir, que se monten un Zara. Un buen alzamiento social les hace falta a esta casta.

s

#28 La cooperativa no paga cuando entregas la uva, sino cuando vende el vino, primero tiene que fermentar, reposar en las botas, encontrar comprador, etc., pueden pasar varios años hasta que puedan pagara los viticultores. La mayoría de las veces ni se sabe el precio que se va a pagar la uva al entregar la uva.
Estamos hablando de un "fraude" de una semana o dos como mucho, es más lo que cuesta "combatir" este "fraude" con las inspecciones, que lo que supuestamente se defrauda.
Luego llegan los de los vinos de autor, las bodegas de las grandes familias y compran el vino de estas cooperativas, sin tener que bregar con la gente ni con hacienda, se lo llevan limpio y encima ponen el precio.
El vino español funciona así. Las grandes bodegas de las ilustres familias tienen la viña mecanizada, con todas las labores con máquinas, la vendimia incluso a máquina para ahorrarse todo el dinero posible. Todo este "ahorro" en jornales, repercute en la calidad del vino, las máquinas no producen vino.
Luego compran el vino de las cooperativas pequeñas, que trabajan con familias que tienen viñas artesanales, y tienen y elaboran el vino español, y lo venden como suyo propio, pagando una miseria al esas familias y a esas cooperativas.
Cuando desaparezcan estas explotaciones minifundistas familiares desaparecerá la cultura del vino en España. Cada año son más las personas mayores que se mueren y se llevan sus viñas a la tumba, porque las nuevas generaciones no pueden vivir con esta miseria.

m

#40 lo que no veo normal es la cantidad de producción que tenemos y los precios irrisorios, desde 2.50€ botella o incluso el don simon que fuera de españa se vende bien por mierdaprecio y es purrela. Si, hay que exigir subidas de precios y dignificar el sector desde abajo, no me vale eso de solo ayudan...

HaScHi

Pues no sólo se hace en Galícia (obviamente)... Yo tengo varios casos cercanos en Barcelona, en la zona agrària del Baix Llobregat. Es la típica situación del hijo que ayuda al padre en el campo, el hijo acaba teniendo 30 añazos y sigue ayudando al padre en épocas de más trabajo. Y ni contrato ni pollas.

zhensydow

#31 nop, ironía.

zhensydow

#31 me explico, no digo que este bien trabajar en negro, lo que quiero hacer notar es que siempre se sangra a los mismo a los más pobres y no se persiguen los montos grandes.

D

#36 acaban de confirmarle casi 5 años de cárcel a un ex ministro de economía, no somos perfectos ni mucho menos pero estamos bastante bien creo yo. Y para seguir mejorando hay que cambiar estas cosas del pasado.

ur_quan_master

#33 Hacienda sabe de recaudar y de interpretar la leya su favor, no suele de forma justa.
Vaya mentalidad de vasallos tenéis algunos.

JaviAledo

En la Galicia que conozco se ayudan unos a otros en días muy concretos en los que por suerte hace buen tiempo y tienen que cosechar la hierba, maiz, etc y almacenarla para que luego no se pudra. En esos picos de trabajo se necesita la colaboración de todos de unas fincas a otras en un par o tres de días. Eso si, el resto del año se tratan a escopetazos.

i

Esto es muy sencillo:

¿Se trata de una explotación agraria que vende sus productos, y es el medio de vida de su propietario? Se debe contratar y asegurar.

¿Se trata de un terreno destinado a consumo propio, que no es el medio de vida de su propietario? Que le ayude el que sea, es libre de hacer lo que quiera. No se trata de ninguna explotación agraria y no hay relación laboral.

El único sitio donde podrían ponerse tontos sería en el caso de una explotación agraria en la que los hijos y/o cónyuge echen una mano en los trabajos. Eso es lo normal en el mundo rural desde siempre, y yo al menos no vería bien que se sancionase.

D

#22 Si es un terreno para consumo propio ya te digo yo que un inspector no se va a plantar ahí en la vida. Las inspecciones se hacen sacando a los contribuyentes del censo, y si tu huerto es para autoconsumo no estás dado de alta en Hacienda como agricultor.

D

#22 Aquí explican el percal mejor que en el panfleto infecto del envío:

http://abeiro.gal/unions-agrarias-denuncia-hacienda-pretende-multar-familiares-amigos-ayudan-labores-agricolas

Cuando el boicot AEDE abre la puerta a basura mayor... wall

HimiTsü

Bueno, a ver..: si " das ÁNIMO " desde el vallado, es gratis. No.?

D

Que curioso que hacienda se pasee por los campos en lugar de darse una vuelta por el colectivo ofshore...

D

Hijos de puta socialistas del PSOE. Como buen anarquista, esperaré a ver al puto Sheriff de Nottingham con la escopeta cargada. Verguenza os tendría que dar llevaros una mordida del trabajo de la gente del campo que ayuda a sus familiares. Esta es la forma de sacar a la gente de la pobreza? JUAS, menudos hijos de puta. Despues se extrañarán de que aparezca un LePen y se lleve 6 millones de votos.

MrDabolina

#30 ¿Vas bolinga?

D

Qué cabrones estos de Hacienda. Mi primo tiene una fábrica de repuestos de automóvil, ¿no es lógico que ayudemos un poco entre todos sin estar asegurados? La abuela con el torno, mi tía Paca soldando, el primo Antonio con el camión..

En serio, la pregunta es fácil ¿Vas a vender algo de lo que recolectas? Paga y asegura a los trabajadores
¿Es para consumo propio? Haz lo que te de la gana

D

#4 Eso está muy bien hasta que “el vecino” tiene un accidente y por no estar asegurado no lo cubre la S.s o la mutua y les cae un buen multazo a ambos.

D

#4 "de toda la vida", gran argumento sí señir

D

#8 falacia del falso dilema

s

#3 Una viña pequeña la lleva una persona durante el año, pero la semana de recolección necesitas ayuda y para una semana de trabajo sin el apoyo familiar lo llevas claro. Todas las labores del año tienes un par de meses o más para hacerlas, pero la semana de vendimia no te da tiempo hacerlo solo.

m

#13 si es para hacer vino para ti si, pero si es para cooperativa o bodega que te paga por kilos pagas a tus trabajadores y los aseguras, no hay más, si no te compensa cierras o exiges más dinero a la bodega.
Despues todos venden botellas de vino a 3€ en casa y el vino Español tirado de precio, con fama de malo y la peña trabajando gratis.
Para las bodegas de puta madre, meten a los dueños de las viñas de intermediarios y consiguen miles de trabajadores gratuitos porque total son todos familiares y amigos que ayudan...

D

#13 te voy a decir un secreto, la seguridad social te permite contratar gente por un día, incluso por una hora

yonky_numerotrece

#3 Pronto en sus pantallas....premier en gallaecia.

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ur_quan_master

#3 haciendo gala de desconocimiento del Estatuto de los trabajadores:
... El apdo 3 d), Art. 1 ,ET, excluye de su ámbito de aplicación los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad. La exclusión se justifica, por un lado, porque el prestador de servicios no tiene un vínculo obligatorio con el empresario, y por tanto no existe deber jurídico de obedecerle, faltando el requisito de la dependencia; y, por otro lado en que, además, es un servicio sin retribución, gratuito y cercano a la donación.

D

#24 ¿qué sabrá hacienda verdad?