Hace 7 años | Por Sakai a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Sakai a m.20minutos.es

Más de 72.700 coductores al año se equivocan al echar el combustible de su vehículo, según el RACE. Si repostamos un vehículo diésel con gasolina, hay que proceder a vaciar el depósito y llenarlo al máximo con diésel para evitar daños. Agunas compañías aseguradoras incluyen en sus pólizas la cobertura de remolque por error al echar combustible.

Comentarios

d

#4 Os indemnizaron de alguna manera?

omegapoint

#5 negativo

D

#8 Pardillos.

omegapoint

#68 era una gasolinera familiar pasado benavente, arreglaron el estropicio, fueron extremadamente amables, y todo el proceso no llevo ni una hora.

Toda represalia habría caido sobre el chaval que debía tener unos 4-5 años más que yo, mi padre en su gran elocuencia y sabiduría dijo algo como.. "bah" y proseguimos a disfrutar de nuestras vacaciones.

No me educaron para sacar todo el beneficio posible de los errores de los demás, ni de echar mano de abogados para cosas innecesarias, eso bajo tu punto de vista puede catalogar a mi familia de "pardillos".

Para nosotros hubo un error humano, reparado con la máxima rapidez y nos fuimos tan contentos con el equilibrio del mundo reestablecido.

D

#75 . Impecable contrarréplica, que además es un buen zasca para la mentalidad predominante hoy día.

Felicita a tu padre de mi parte por su ecuanimidad y por saber transmitirla al educar con rectitud.

cybervirtualman

#4 cómo os disteis cuenta 10 metros después?

D

#4

¿y cómo leches consiguió meter la manguera del diesel en el brocal de sin plomo? No cabe.

omegapoint

#43 te hablo de hace 19 años, año arriba, año abajo.

De aquellas se vendía incluso gasolina con plomo y todas las mangueras eran iguales.

Manolito_

#7 Pues es cierto que funciona, pero como dice #17 no vale cualquiera.

http://rtve.es/v/1316267

D

#7 hombre con ese sistema nas coches acabarían en el taller y mas dinerito.

P

#7 Eso es cuando te quedas sin agua en el radiador.

D

#7 Ola ke ase!

omegapoint

Que acabas pidiendo un taxi

xpectral

A un ex-compi de curro le paso, regresábamos de un viaje a Donosti y a la altura de Burgos repostó, no se si era gasolina o diesel, pero se que lo hizo al revés y el coche al ratin se paro, tuvo que llamar al seguro, vino la grúa le dijo que era un capullo (no se como lo adivino sin trabajar con el) y nos mandaron para Madrid en Taxi.

N

#6 Porque no lo adivinó, llevaba el modo cuñado activado sin la opción de morderse la lengua cuando está trabajando. Es decir, te lo habría dicho a ti también y casi por cualquier cosa.

mandelbr0t

#16 Y no le soltó una hostia por caranchoa de milagro lol

D

#6 falso, en Donosti no usan grúas, te remolcan el coche a pulso .

sasander

El diesel consigues que ande, el gasolina no. El diesel detona por compresión, mientras que el gasolina lo hace por compresión e ignicción por la chispa de la bujía. El diesel es capaz de funcionar con casi cualquier cosa que detone a altas presiones, es el ciclo Atkinson de libro. Eso se da en primero de aeronaútica.

Penetrator

#19 Sí, funcionar funcionará, pero el artículo dice que puedes desgastar o incluso romper algunos componentes del motor (filtros, inyectores...) porque la gasolina, al ser un disolvente, no lubrica tan bien como el gasoil, y las piezas del motor no están pensadas para funcionar así.

sasander

#22 Evidentemete. El motor está diseñado para acercarse al dosado estequiométrico ( cantidad de aire y combustible ideal en la mezcla) y la gasolina lo busca para los motoes de gasolina y los diesel para los diesel. Está claro que no puede mantenerse durante mucho tiempo, no están diseñados para eso, pero que se mueva un tiempo, no te puedo decir cuento, lo consigues con el disel y no con el gasolina, que por la estructura del combustible diesel no está diseñada para explotar con una chispa y menos con las presiones a las que trabaja un motor de gasolina.

sasander

#22 Se me pasó decir que las propiedades disolventes de la gasolina, se pueden reducír con aditivos, como se hace con el queroseno que usan los aviones comerciales, y el JP8, que es el mismo pero con aditivos para conseguir objetivos específicos, que utilizan los aviones militares, sobre todo antidetonantes y anticongelantes.

D

#19 La bomba de gasoil se lubrica con el mismo diesel.

sasander

#40 Si, claro.

D

#19 ¿ Luego eso de utilizar aceites usados de freír no es una ficción?

sasander

#44 No, esos aceites usados son tratados, no van de la freidora al depósito, y también lubrican.

editado:
El aceite, por si solo, ya es lubricante.

Peazo_galgo

#44 eso lo he leído yo pero para motores diésel muy antiguos con inyección mecánica tipo land rover y tal... eso sí, por lo visto se enmierdan los filtros que da gusto

Ovlak

#19 De hecho recuerdo que en el manual del Seat Toledo Mk1 1.9 Tdi se decía que en caso de emergencia puede repostarse gasolina siempre y cuando la proporción de gasolina no supere 1 parte por cada 2 de gasoleo. También es típico escuchar que taxistas repostan pequeñas cantidades de gasolina en los diesel para "limpiar inyectores" con la explosión pero esto último ya me suena más a leyenda urbana.

sasander

#48 Mucha gente lo hace. Siéndote sincero, no se si el efecto positivo es real o no.

c
Ovlak

#63 lol lol me parto la caja con el video pero se ha notado la diferencia clap

Pilfer

#63 Yo no se lo niego, pero en el artículo mira lo que dicen sobre meterle gasolina a un diesel:

"si nos damos cuenta porque al circular e inyectar gasolina en el motor la combustión es anormal, el vehículo dará tirones y hará ruidos raros, por lo que debemos parar y proceder del modo anterior. "

i

#19 "El diesel es capaz de funcionar con casi cualquier cosa que detone a altas presiones, es el ciclo Atkinson de libro."

¿Mande?

El ciclo Atkinson es un ciclo Otto en el que la carrera de explosión/expansión es más larga que la carrera de compresión.

H

Interesante articulo para quienes no tenemos ni idea.
Y curioso lo del tema del seguro.

TocTocToc

#72 Te equivocas, aquí el coche oficial es el Opel Corsa, si no lo has vendido.

Unregistered

Pues buscar en Google como todo el mundo ¿cómo llegó esto a portada? lol

D

Comprarte una bicicleta

TocTocToc

¿Y si lo pones en un eléctrico?

Suckelo

#1 Supongo que así, no?

Suckelo

#12 Nada nada, no te creo tinfoil
Está clarísimo según la imagen que adjunto, la gasolina resbala por el parabrisas, se cuela por el hueco entre éste y el capó y llega a la batería, la cual se carga. Está clarísimo

TocTocToc

#14 Eso no lo sabía yo. Tiene su lógica, pero la gasolina es más cara que la electricidad. En todo caso servirá sólo en caso de apuro, ya que hay muchas gasolineras pero pocos cargadores de electricidad.

mandelbr0t

#12 Ni de coña, no veas como se llenan de guarrería las manchas de gasolina de la tapa del depósito

g

#36 No sé si lo dices de coña, pero la gasolina se usa para limpiar los motores por fuera. Es un quitagrasas cojonudo.

D

#1 ¿A cuál? ¿Al tuyo o al mío?
Yo lo más próximo coche actúal que tengo es un híbrido. Y el coche eléctrico más real es el juguete de mi hijo.
A no espera hablamos de Meneame, aquí el que menos tiene un Tesla o un Corsa eléctrico hecho de grafeno.

D

Y antes de equivocarse de manguera, es bueno acertar con el lado del coche que lleva la boca... Para saber dónde está fijaros hacia dónde apunta la flecha situada junto al símbolo de gasolina en el indicador del salpicadero.

D

#20 Para que luego llegues a la estación y te encuentres a todo el mundo haciéndolo al revés... lol

g

#56 lado derecho. El lado izquiero tendría la ganguera hacia el otro lado

P.s. las tontadas que se aprenden con la mierda del whatsapp y del facebook

D

#64 Entonces no es solo flecha sino la propia manguera.
Gracias por la aclaracion.
Fdo: Alguien que va mucho en bici y coge el coche cada 3 meses.

frg

#20 Esta me la apunto. Cada vez que reposto en coche ajeno me confundo de lado.

Pilfer

#20 Pues que sepas que mi coche la tiene al revés. Eso es cierto en la mayoría de los cosas, pero es solo una convención, no una norma. Y te lo dice uno que ha conducido todo tipo de coches, furgonetas y demás...

D

Una manera curiosa (truco de camionero), de limpiar inyectores en los diesel es echarle a un deposito entero de gasoil un litro de gasofa... OJO a un deposito entero, no a 20 pavos!!

Penetrator

#39 ¿Depósito entero de turismo, o depósito entero de camión?

D

#45 Creo que con diluirla en unos 30-40 litros ya no hay peligro de causar daño, supongo que para un barrilazo de trailer le echarán algo más de gasolina.

i

#39 Lo de echar la gasolina en el gasoil creo recordar que lo hacen en invierno (invierno crudo), para licuar el gasoil que comienza a ponerse espesito...

Madia_Leva

A mi me pusieron gasolina en un diesel, duró 5 km más o menos por autoría hasta que paró a tirones y con fallo motor... Tuve que denunciar a la gasolinera para que pagasen el arreglo, en mi caso no fue mucho (purga y cambio de filtro), pero ya tenían más reclamaciones del mismo tipo y según me dijeron tuve suerte de no haber revolucionado el coche.

D

Mis suegros fueron victimas en una pequeña gasolinera de la gran cagada del tio del camión cisterna. Rellenó el deposito de gasolina con diesel.

Joder que fueron varios clientes a los que les jodio la vuelta a casa despues de fin de semana. Yo no me lo quería creer hasta que vi el ticket y si que decia que habiam repostado lo que era.

g

Hace un año me pusieron gasolina en un diesel. Circuló durante 2 km hasta que empezó a dar tirones. La putada es que pagué en metálico y no me dieron ticket. Los denuncié pero al no poder demostrarlo me tocó pagar casi 200€ en el taller. Desde entonces pido ticket hasta por una bolsa de pipas.

p

No se como no impusieron unas guias o muescas en las bocanas y los surtidores, de manera que el surtidor de diesel solo entre en una bocana de diesel, gasolina con gasolina... asi no hay posibilidad a cagarla o incluso para hipsters una pegatina y lector de código como las cafeteras supercool. Por otro lado es una ventaja para las marcas y talleres, más ganancias por despistes.

A estas alturas ya no tiene mucho sentido porque poco tiempo le queda a los combustibles fósiles, pero es como si se usase una toma USB a 5v igual que la de 220v.

Shafo

#54 Ya existe. A mi coche no le cabe una manguera de diesel.

D

¿Qué pasa? ¿Qué el que echa el combustible es mu tonto?

anasmoon

Edit

Homertron3

A mi me pusieron diesel en un Patrol 4x4 de gasolina... Me di cuenta en 50 metros y me dió para dar rotonda y volver a dejar el coche en el surtidor, bien justo. Lo vaciaron ahí mismo, le pusieron 80 litros de gasolina, gas a fondo, humo negro y a rodar lol

D

A mi me paso en Alemania, eché 14 l de gasolina al coche diésel, rellené de diésel hasta arriba,y luego cada vez que bajaba el nivel una raya le volvía a echar gasoil, le costaba arrancar pero poco a poco llege a casa,pero cagao todo el viaje... Sin embargo si echas gasoil a un gasolina no tienes ninguna oportunidad...

Visent

Yo me cargué un 1.9TDCI llenando el depósito de gasolina en lugar de gasoil. Estaba en reserva, asi que en medio de la autovía empezó a dar tirones el motor y yo creyendo que era "broza" le pisaba a fondo, hasta que se paró. Cuando vino el "gruero" se lo expliqué y me dijo directamente que seguro que había llenado con gasolina. Y yo con cara de cabreo le enseño el ticket diciéndole: "¡mira macho estoy seguro, gasoil!" ,A lo que él, me pone el ticket en el morro y me dice lea, lea usted por favor, en ese momento la tierra me tragó. Ponia gasolina sin plomo. Inyectores, bomba y deposito. 6000 €racos de reparación, el Mondeo, que ya nunca fue el mismo. En fin... las prisas.

D

Correr en círculos con las manos en alto.

D

Le echas la culpa al informático y arreglao!!!

D

La gente cada día es más lerda.

U

Si es culpa del gasolinero, protestar, que es mas cara.

Oniros

El ticket siempre se debe de pedir, por estos casos o porque el combustible no sea de la calidad suficiente. Si tiene mucha humedad y se te para te pagan la reparación. A parte siempre hay que cargarlo a ser posible uno mismo el coche, al dependiente no le duele tu coche...
Y siempre mirar dos veces la manguera que se coge, si le echas gasolina es un fallito... pero si le echas gasoil del caro... es peor porque por eso no te lo arreglan lol

Oniros

El coche nuevo me putea... no me deja echarle gasolina al coche me han dicho que corre más con gasolina: C4 BlueHdi 120Cv lol