Publicado hace 11 años por sergio.montanesmiguel a blogs.20minutos.es

Una contradicción presidirá esta entrada: hacer feliz a nuestro prójimo puede estar tipificado como piratería por la industria cultural y algunos Gobiernos (la mayoría de los europeos y Estados Unidos). Una sospecha: regalando música a mi sobrina me he convertido en un pirata cultural. Mi estrategia: compartiendo con los lectores este proceso pretendo que reflexionemos en alto sobre el absurdo de las leyes que afirman que luchan contra la piratería.

Comentarios

D

Si no tienes parche y pata de palo, no eres un pirata.

p

La copia privada no es piratería. Por tanto, no es un pirata.

Monesvol

En este articulo se confunde el concepto "derecho a copia privada" con el concepto "difusión pública". Compartir mediante redes P2P no se puede considerar difusión de la obra, puesto que está en tu ordenador y no en un servidor como pasa cuando subes una canción a dropbox. Lo que no se puede hacer es subir a la red un "contenido cultural" protegido. El compartir mediante redes P2P no es delito ya que no haces difusión del mismo.

Nova6K0

#4 No se confunde nada, los que tenéis como decímos en Galicia "la pixa un lío" sois los fanboys del P2P. El P2P y la descarga directa a efectos legales son idénticos, porque en todo caso quien cometería el ilícito en ambos casos es quien es el primero en compartir el archivo (sube) el archivo al P2P o al ciberlocker, llámese Dropbox, Rapidshare, Rapidgator,...

Es más, incluso aunque se pague al que sube el archivo, no hay relación causa-efecto. Ya que el hosting que alberga los archivos, paga independientemente de si el contenido es con copyright o no. No sólo paga por los archivos con copyright (en este caso si habría causa-efecto o lucro cesante).

Salu2

JackNorte

Que cosas hacer feliz a la gente , , en que tiempo vives solo los ricos pueden hacer eso que encima son los que dan trabajo tu como personilla de a pie eso de hacer feliz lo tienes por encima de tus posibilidades, , es broma, cuando un sistema recrimina los actos que son loables el sistema no funciona , cuando los fallos provocan hundimientos de tal calibre en que hasta la comida se convierte en un producto para especular, el sistema no funciona, pero mientras tu animo de lucro solo se pueda medir en felicidad para un pequeño ser no creo por ahora en este pais todavia sea pirateria, no dire que mas adelante lo sea, pero por ahora no.

D

Yo uso mi revolver a modo de rayo de amnesia. Si alguien escucha mi musica o ve mis peliculas, le borro la memoria.