Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a publico.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a publico.es

El Congreso viene recibiendo periódicamente peticiones ciudadanas para la convocatoria de un referéndum que permita preguntar a los españoles si quieren que España siga siendo una monarquía parlamentaria o prefieren que se convierta en una república. Todas ellas están siendo remitidas al presidente y los portavoces de la Comisión Constitucional.

Comentarios

sotillo

Esta me la se pero me guardo la respuesta por guarra

ailian

#4 ¿Un rey ilustrado? Pero si Felipe es un cateto incapaz de leer tres renglones seguidos sin tartamudear.

D

Cuando veas las barbas del vecino pelar, pon las tuyas a remojar.

D

Que poetico el.Rey convocando.un referendum sobre su propia destitucion

D

A ver si adivináis qué usa la mujer de la limpieza para que no le pisen el suelo recién fregado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se admiten respuestas a la pregunta. Por ejemplo: limpiarse el...

elgranpilaf

#1 Sonarse los mocos

kkmonokk

Espero que primero hagan lo de #1 y luego lo de #2

#4 ¿Sarcasmo ácido o troll?

D

#1 Perdona, pero supongo que tu sabes que la forma de gobierno de nuestro país es una Monarquía Parlamentaria verdad?

No sé que narices os ha dado ahora a todos por hacer referendos y consultas, la opinión del populacho no vale nada. Tu crees que un pueblo constituido en su mayor parte por camareros, amas de casa y trabajadores de la construcción sin oficio tiene algún tipo de compromiso intelectual con los designios de la nación?

La democracia no sirve para controlar una turba de indocumentados y paletos como hay en la mayor parte de regiones de España. Hace falta un rey ilustrado, un rey intelectual que tome decisiones, y no una chusma enardecida que sale a la calle a reclamar votar idioteces. Esto no es una democracia.

Me gustaría ver a la plebe preocupada por salir de su ostracismo e incultura , solicitando mayor cantidad de horarios de ópera, exigiendo universidades para crear puestos de trabajo para profesionales liberales y mejoras de este tipo. Pero no, lo que tenemos es secesionistas, gente que pide pagas universales , y subvenciones para el cine o para gente vaga y malandros de todo pelaje.

Es una vergüenza.

fofito

#4 Cierto, un vergüenza.
Por eso algunos piden la independencia, porque esto es de vergüenza.
Y no digo que tengan razón, pero lo comprendo.

c

#4 No sé si lo dices con ironía... me reservo votarte positivo o negativo ante mi duda...

D

#19 Toma ya te doy yo mi voto, y hasta un cigarro si me lo pides.

R

#1 Encienden la calefacción.

MissMisifu

#1 ¡Error! no se limpian el culo con ellas, ¡no!. Usan los papeles de posavasos para los gintonic que como están tan bien de precio en la cafetería del Congreso los venden como churros

KrisCb21

Probablemente ni pasen más allá de la primera persona, e irán directamente a reciclaje (¿a que soy bien pensada?)

anxosan

"El pasado martes el Pleno del Congreso rechazó una moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que reclama dar a los españoles la oportunidad de decir en las urnas si quieren una Monarquía o una República.
El texto se topó con el no de PP, PSOE, UPyD, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias . Por su parte, y CiU y Coalición Canaria (CC)optaron por la abstención, mientras que PNV, Esquerra, BNG, Amaiur, Compromís-Equo, Geroa Bai y Nueva Canarias (Grupo Mixto) respaldaron la moción."

Está claro qué representan PPSOE+UpyD+UPN+Foro y que lo de CIU no es la coherencia.

D

Nada, siguiente pregunta.

D

Las reciclan malpensados...

cathan

#10 Claro que las reciclan; los reconvierten en posavasos para Gin Tonics

kukudrulo

¿Me puede repetir la pregunta? por favor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Faltaría más: ¿Qué hace el Congreso con las peticiones ciudadanas para un referéndum sobre la República?

kukudrulo

#9 Es que las risas de los congresistas no me dejan escucharla lol

Kris182

Lo mismo que con las peticiones para un referéndum sobre la independencia.

D

#7 Por eso preguntar al pueblo para esta gentuza es peligroso. Es abrir la caja de Pandora. Imagínate que nos diera por someter a referéndum todas sus genialidades: rescates a bancos, beneficios de iglesia, banqueros, puertas giratorias....buf...la lista se me antoja interminable!!!

D

¿Alguien ha propuesto un modelo de república que pueda ser aceptado por la gran mayoría de españoles? No. Seguimos con la idea de la república como ajuste de cuentas por una guerra que se perdió hace casi ochenta años. Por eso a la hora de la verdad sólo una pequeña minoría de los ciudadanos y de sus representantes apoya la idea de un cambio.

HORMAX

#18 Una pequeña minoría muy muy grande supongo que quieres decir, porque esa era solo la mani de Madrid, extrapola al resto de España en donde también se manifestaron enormes minorias. Por cierto la foto no está trucada yo estaba allí y te lo grantizo, soy el que está junto a la farola cercana al oso.