Hace 5 años | Por --593293-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --593293-- a cope.es

Había quien se refería al Estado español como opresor y antidemocrático pero reconocía que se había garantizado su seguridad y la libertad de expresión en el acto en Madrid, incluso hubo quien dijo que "la Constitución es más antigua que Franco". Extremadura tampoco tiene trenes, pero cómo vas a comparar Cataluña con Extremadura, es otro de los argumentos.

Comentarios

Eugenio_Arenas

#3 Si, pero no creo que se trate de las glorias de nativos pasados. Hay mucho más, como que Extremadura es la huerta de todos lo productos que se comercializan en el resto de España, incluida Cataluña; Destino turístico de naturaleza, retiro imperial, fiestas patrimonio cultural, paraíso ecológico, donde conviven la "asturias chica" con la "siberia española"... y donde se ha emigrado para subsistir, se ha retornado para inventar y se sigue mirando al resto de España como a hermanos.

Minister

#31 Por supuesto. Extremadura encabeza la producción nacional de alimentos pero capita y el 480% de la electricidad que consume.

DangiAll

#3 Esta muy bien conocer la historia, pero también hay que mirar hacia el futuro, la generación del 98 paso hace ya mucho tiempo, hay que intentar superar el pasado y no quedarse estancado en un "antes nosotros molábamos".

Extremadura da para mucho mas que para el topicazo fácil, aun así tiene muchas cosas que mejorar o al final no va a quedar nadie allí, porque los jóvenes se van como se fueron sus paisanos a otras partes de España a encontrar un trabajo que muchos no encuentran en su tierra.

mefistófeles

#43 yo no he dicho que los extremeños, por eso (y por muchas otras cosas, #3) sean superiores. He escrito un hecho histórico...a partir de ahí, las conclusiones que tú o tu subconsciente haya sacado son cosa tuya

DangiAll

#56 Te das cuenta de que he hecho un corta y pega de tu propio comentario no?

Hecho histórico
Extremadura es de las provincias que menos aportan al estado si miramos las balanzas fiscales publicadas por el propio estado, el paro está bastante por encima de la media española.
Si digo que Extremadura vive de las subvenciones del estado es mentira?
Hay formas y firmas de decir las cosas, la tuya aún pudiendo ser cierta, no era la mejor manera si no querías rezumar un poco de bilis

Minister

#57 Pagas más impuestos que yo?
Cuales ?

DangiAll

#58 Donde he dicho yo que pague mas impuestos o tu menos ?

Ya ni leer sabemos no ? Solo entendemos lo que nos interesa no?

Hecho histórico
Extremadura es de las provincias que menos aportan al estado si miramos las balanzas fiscales publicadas por el propio estado, el paro está bastante por encima de la media española.
Si digo que Extremadura vive de las subvenciones del estado es mentira?
Hay formas y firmas de decir las cosas, la tuya aún pudiendo ser cierta, no era la mejor manera si no querías rezumar un poco de bilis


Acaso es mentira que Extremadura contribuye menos que otras regiones ?
https://www.diarioinformacion.com/politica/2017/09/08/balanzas-fiscales-evidencian-comunidad-peor/1933836.html

Acaso es mentira que tiene un paro por encima de la media española ?
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/extremadura
https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

España 14.5%, Extremadura 23.1%

Decir que Extremadura vive de las subvenciones es cierto, pero como dejo claro en la ultima frase, hay muchas formas de decir las cosas sin rezumar bilis como es decir que Extremadura vive de las subvenciones.

Minister

#64 Sí, es mentira porque las regiones no pagan impuestos, pagan las personas.
En Madrid hay más parados que habitantes totales tiene Extremadura. Cuidado con los tontos por ciento que hay que saber leerlos.

mefistófeles

#57 Claro que me he dado cuenta...y de dónde te ha llevado tu propia conclusión.

Hecho histórico: Extremadura es de la que menos aporta...porque tiene una gran despoblación, una tasa de paro muy elevada y un PIB muy bajo (https://datosmacro.expansion.com/ccaa)

dato que es mentira: que Extremadura vive de las subvenciones y que recibe, siempre proporcionalmente hablando, más que otras comunidades.

Quizá las ccaa que más vivan de las subvenciones sean, precisamente, las más ricas, porque las ayudas que reciben las industrias y empresas, en forma de ayudas fiscales y sociales, bonificaciones en seguridad social, exenciones de tributos por suelo industrial y demás prebendas que se les conceden cada vez que dicen: o me das dinero o me llevo la empresa a la Indida (por poner un ejemplo), no las recibe el campo de forma alguna. (¿hablamos del Puerto Franco de Barcelona? )

Es decir, que efectivamente hay formas y formas de decir las cosas. Y una de ellas, que sería el corolario que escribes (como extremadura aporta poco recibe más subvenciones) es falseando la información.

DangiAll

#59
dato que es mentira: que Extremadura vive de las subvenciones y que recibe, siempre proporcionalmente hablando, más que otras comunidades.
Es decir, que efectivamente hay formas y formas de decir las cosas. Y una de ellas, que sería el corolario que escribes (como extremadura aporta poco recibe más subvenciones) es falseando la información.
Las balanzas fiscales oficiales no te dan la razón.
https://www.diarioinformacion.com/politica/2017/09/08/balanzas-fiscales-evidencian-comunidad-peor/1933836.html

Esta claro que las comunidades mas ricas subvencionan su propia industria, ahí esta el sector del automóvil chantajeando a la provincia que sea que o tiene ayudas o se va.

Olarcos

#57 De las subvenciones vivirás tú. A mi no me subvenciona nadie. ¿Qué impuestos pagas tú que yo no pague?

DangiAll

#63 Has entendido lo que te ha dado la gana, vuelve a leerte el comentario entero, prestando atención a la ultima frase.

Te devuelvo el negativo.

Olarcos

#65 He entendido exactamente lo que has escrito. Y te repito que yo, como extremeño, no vivo de subvención alguna. Quizá tú sí, o quizá resulta que lo hago y no me he dado cuenta ¿Me puedes iluminar?

¿Me respondes a qué impuestos pagas tú que yo no pague? ¿Dónde me están ingresando los dineros que me pagas tú? ¿En qué cuenta?

El negativo y el karma me la soplan, pero como veo que ta ti no, pues negativo al canto.

DangiAll

#66 Vas a negar las balanzas fiscales ?
https://www.diarioinformacion.com/politica/2017/09/08/balanzas-fiscales-evidencian-comunidad-peor/1933836.html

Vas a negar una tasa de paro superior a la media española ?
datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/extrema
datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

Vas a negar la emigración que sufre Extremadura por falta de oportunidades ?

Tu sigue mirando el dedo en vez de la luna
https://www.hoy.es/extremadura/despoblacion-amenaza-ciudades-20180204224209-nt.html
https://elpais.com/politica/2018/11/01/actualidad/1541097687_731508.html
https://digitalextremadura.com/la-despoblacion-el-grave-problema-de-extremadura/

Olarcos

#70 ¿Balanzas fiscales? ¿Dónde se produce la electricidad? ¿Dónde se produce la carne, el arroz, las frutas, las verduras, el queso que te comes? ¿Nos tenemos que ir todos de nuestra tierra porque a ti te sale de los cojones? ¿Hablamos de esas balanzas?

¿La tasa de paro superior a la media? Sí ¿Y? A ver si te crees que la gente cobra el paro toda su vida ¿Cuántos parados hay en Extremadura y cuántos hay en otras comunidades? ¿O me vas a decir que el número total de parados en Extremadura es mayor que en Cataluña? ¿Quién está cobrando más dinero en total? ¿Qué comunidad recibe más dinero por el paro?

¿De las subvenciones a las industrias no hablas? ¿O esas no cuentan porque no son para los piojosos del sur?

La emigración en Extremadura es por falta de inversiones. Ya que sabes buscar en google te animo que que busques noticias sobre las infraestructuras que tenemos. Sin buenas infraestructuras ¿Cómo se van a instalar empresas?

Sigo esperando que me digas que impuestos pagas tú que no pague yo y por qué crees que tú deberías tener mejores servicios que yo.

z

#71 Las balanzas fiscales Tambien ocultan el hecho de que muchos impuestos que se liquidan en Madrid o Cataluña se pagan por consumidores de otras comunidades que compran sus productos o servicios. Si compras a una empresa con sede en Barcelona buena parte del IVA que pagas se queda en Cataluña y la parte que se contribuye a hacienda te la pintan de solidaridad, aunque lo hayas pagado tu.

Sendas_de_Vida

#8 La superioridad razonada y justificada por las armas, buen argumento.

Sendas_de_Vida

#11 Eres tu quien habla de militares y de "chusma" de comerciantes. Se leer.

Sendas_de_Vida

#13 vaya. Veo que de historia poco. Cuantas veces se ha revelado Catalunya contra el "status quo" a lo largo de su historia?

Sendas_de_Vida

#18 y?
El puerto fue tomada por votación en las Cortes por los procuradores. Franco no dictaminó que debía de ser en Barcelona.
Eso lo digo con conocimiento de causa. .. pies mi abuelo fue procurador en las cortes franquistas y me contó muchas cosas cuando aún vivía.

D

#23 Tienes demasiado morro y demasiado cuento.

Sendas_de_Vida

#24 o tengo conocimiento de bastantes cosas.

D

#27 Sí claro, eres como Ada Colau.
Todo te ha pasado, eras educador en Madrid y ahora también nieto de dirigentes franquistas.
OLÉ TÚ.

Sendas_de_Vida

#28 fui Educador. Ya no. Y si, mi abuelo fue Procurador en las Cortes y algo que no he dicho por si te interesa, yo fui protegido por los cuerpos de seguridad del propio Franco pues la Falange amenazó a su nieto, es decir, yo. A la Falange no les gustaba que mi abuelo fuera Procurador.
En fin, eso forma parte de la historia de mi vida y forma parte de las vivencias de mi abuelo cuando aún estaba vivo. .. yo solo transmito los conocimientos de entonces y traspasados a mi familia.

D

#32 INVENT

mefistófeles

#22 Por supuesto, pero el primero que ha metido en distinto saco a TODOS los catalanes y a TODOS los extremeños es el tipejo de la noticia. (distintos porque parece que los unos están por encima de los otros y deben de tener más derechos )

por supuesto que los que tenemos dos dedos de frente sabemos que no todos los catalanes tienen el nivel de esta noticia...el problema son, aparte de los que aparecen en la noticia, los que aquí y ahora en menéame ¡están justificando a esta gente!

#33 si ese tipo fue educador es más fácil comprender el porqué del nivel de esos comentarios y el que ande justificándolos

Sendas_de_Vida

#35 prejuicio. Ese es tu valor.
Ante el video de la noticia yo no voy a discutir. También hay catalanes independentistas que no tienen ni idea de donde se meten.

mefistófeles

#38 Efectivamente, los de los prejuicios somos los otros.

de todos modos, me disculpe pero me permito el placer de no hablar con quienes tratan de justificar a estos supremacistas, tal y como te indiqué unos pocos comentarios más arriba.

Sendas_de_Vida

#39 Yo no conozco a ninguno, bueno a dos o tres, que si se creen supremacistas. Pero es una pequeña parte no significativa. La mayoría de los independentistas no opinan como a ti te gustaría.

Sendas_de_Vida

#33 o no.

DangiAll

#8 Te das cuenta que tu argumentación es la misma que por la que estas despotricando ?
"mientras los extremeños descubrían y conquistaban imperios, sus antepasados se dedicaban al mercachifleo cutre de los mercaderas avaros y miserables"

Ese comentario según tus propias palabras rezuma "pestilencia a supremacismo asqueroso".

D

#8 No descubrían nada porque ya existía antes. Lo que sí hicieron fue diezmar por la superioridad de sus armas y las enfermedades que "regalaron" a sus pobres gentes. Vomitivo sentirse orgulloso de todo el dolor que causaron "para mayor gloria del Imperio Azpañó"

D

#16 Otro, otro@anglada ... lol lol lol lol lol

En fin....................

D

#34@anglada ahora mismo

lol lol lol lol lol lol

n

El adoctrinamiento da sus frutos.

D

#7 Seguramente los que se montan en un autobús para ir a Barcelona a retirar lacitos y a pasear la bandera del pollo sí que opinan de forma más coherente. Patético!

pip

#9 ¿de verdad hay gente que viene hasta Barcelona a quitar lazos de plástico?
La conciencia ecológica de algunos me parece encomiable.

Minister

#9 Pero estamos hablando de la manifestación de Madrid, céntrese.

D

#26 Claro, como si yo estuviera a derecha del PPaquíPallá como "otros", espero que no sea su caso, señor mio!

Minister

#29 Usted y yo somos irrelevantes, aquí hablamos de un tema, no de nosotros, sigue sin centrarse.

D

#54 usted sabrá, que parece lisensiao!

Æ

#6 Bueno, primero tienes que ver el medio, comunicas para tu publico objetivo asi que no veo nada que no esperara en video de la cope...

Las ideas basadas en trapos de colores son dificiles de justificar, sin mas, y, para mi, cuanto mas pequeño sea el territorio que representa el trapo, mas absurdo me parece... aunque tambien hay que reconocer que los trapos y las religiones han sido el mejor control demografico de los ultimos siglos..

z

#46 El trapo cuando representa una ideologia hace de la identidad de un grupo frente a las de otros grupos su idea politica fundamental. Necesita un conflicto en el que la contraposicion de identidades sostenga su discurso politico. Cuando el trapo representa a un grupo sometido, oprimido o sin derechos, y aunque el territorio sea pequeño, el conflicto es una imposicion y no requiere justificacion. Cuando el grupo ha refrendado la constitucion y tiene plenos derechos dentro de la sociedad de la que son parte, es ese grupo el que opta por un conflicto que dificilmente puede justificar.

pip

Catalanes también son los gitanos de la mina, la rumba de Pere, los de la feria de abril del fòrum, los chinos de Santa Coloma, los moritos de L'Hospitalet.
Las putas del Raval, a los que siempre les falta un euro para el rodalies en Sants, los carteristas del metro, los votantes del PP de Les Corts, las pijas que hace running en María Cristina, los que compran angulas en L'Illa, las que gastan cupones en el Día con el chándal poligonero.

Catalanes somos todos, pero los independentistas solo cuentan con unos, y los de la Cope solo cuentan con otros.

Æ

#22 Amen, deberias escribirlo en mayusculas porque ante tanta estupidez un poco de sensatez pasa desapercibida 👌

D

La superioridad catalana se demuestra en que ellos potencian la adopción de niños extremeños, mientras intentan boicotear al cava extremeño impidiendo que dediquen más terrenos a plantar viñas.

D

#21 Ahí está el tema.
Dicen que en el resto de regiones no se trabaja y se vive de lo que produce Cataluña, pero en cuando una región tiene un producto que compite con lo suyo, lo boicotean.
boicotean el puerto de Valencia, tratan de frenar la expansión del aeropuerto de Madrid, no quiere que Extremadura produzca cava.
En su día se indignaron por el AVE a Sevilla.

Pero luego claro, es que no se da cariño a Cataluña.

Æ

#42 U seaaaaa, que un idiota no quiere agua si es catalana y de ahi ya infieres que TODOS los habitantes del pais son como ese idiota...

Sendas_de_Vida

#47 no. Eso es prejuicio. No es uno. Hay bastantes. Lo oigo bastante a menudo. Demasiadas veces a lo largo de estos años.

Æ

#50 Siguiendo tu mismo razonamiento, todos los catalanes son como esos 4 del video, bueno es saberlo... wall

Sendas_de_Vida

#51 la diferencia es que yo llevo 20 años en Madrid y llevo escuchándo animadversión hacia los catalanes desde entonces. Cosa que allí ni se hablaba nada en contra de nadie, eso siempre me sorprendía.

z

#53 Yo he vivido en Madrid muchos años y no he visto nada de eso. Familiares muy cercanos que han vivido en Cataluña si que han visto prejuicios y menosprecios por su origen.

Sendas_de_Vida

#73 y?
Yo estoy casado con una madrileña.
Claro que no hay una visibilidad inicial. Son embargo ya al poco de llegar a Madrid, a los 15 días .... menos mal que no ejercía de catalán. .. o que eramos extraterrestres.

z

#76 Ni en 15 dias ni en casi una decada que es lo que yo vivi en Madrid. Tampoco ninguno los numerosos catalanes que alli conoci percibian nada de eso.

Sendas_de_Vida

#86 Me alegro. Yo si,

z

#88 Cuentaselo a quien se lo crea.

Sendas_de_Vida

#89
En mi caso, desde que llegué a Madrid me integré directamente en la vida social. Incluso me hice Consejero Escolar...
He sido consultor de empresas y he tomado muchas decisiones que implicaban a mucha gente. He tenido reuniones hasta con políticos.
Lo más probable... es que si no me hubiera preocupado de mi alrededor...
Tuve la "suerte" de perder mi acento catalán apenas llegué y con mi apellido muy, pero que muy, castellano, me abrían puertas fácilmente....
No me importa que te lo creas o no... pero así ha sido, y es, lo que he vivido.
Ah... se me olvidó decir que incluso fui Presidente de una Asociación y he estado muy relacionado con ONG,s de Madrid.

z

#90 Ya te digo que se lo cuentes a quien se lo crea.

Sendas_de_Vida

#91 Pues no te lo creas. No tienes porqué.

z

#92 No es que no tenga por que creerte, es que tengo razones para no creerte.

Sendas_de_Vida

#93 Pues eso, no te lo creas. Tus razones tendrás. Yo tengo las mías.

z

#94 Ahh

Sendas_de_Vida

#95 ya ves. "Menos mal que no ejerzo de catalán" me decían ya hace 20 años de esa frase.

z

#96 Pfff

Sendas_de_Vida

#97 pues si.

D

""Había quien se refería al Estado español como opresor y antidemocrático"", completamente cierto. ""...pero reconocía que se había garantizado su seguridad y la libertad de expresión en el acto en Madrid"", ufff, porque ahora mismo no está el PP ni el trifacho al cargo de los piolines, que si no, tunda, tunda.... Y también espérate al pos 28 de abril cuando gobierne el trifacho: ya lo anució ayer Maroto: CON CASCADO ESTO NO VOLVERÁ A SUCEDER! Queda claro, verdad?

D

#42 Otro invent
El clima lo creó un catalán llamado Caros Rovira, que pactó con ETA que atentara en resto de España pero no en Cataluña
Never forget. Y desde entonces, yo no compro ni una pizza Tarradellas.
Cuando se pida perdón por eso, ya veremos, así que olé por pedir agua con gas no catalana

Sendas_de_Vida

#45 buena palabrería.

D

#49 No puedes contrargumentar.
La traición de Carod Rovira os señala.

Sendas_de_Vida

#60 Yo no me identifico con Carod Rovira. Si me metes en el mismo saco... tienes prejuicios. Confundes gimnasia con magnesia.

D

#61 Lo hizo en nombre de tu comunidad autónoma y no vi a nadie de vosotros protestar.
Por eso me parece bien que la gente no compre a empresas catalanas.
Además, así se fomenta la economía en otras regiones, con lo cual habrá más trabajo en esas regiones, y no tendremos que vivir de las paguitas que nos regala la Cataluña productiva.
Es un acto pacífico y democrático, quizá cuando alguien en Cataluña y de forma oficial pida perdón por aquel crimen, la gente se lo replantee.

Sendas_de_Vida

#62 no en ni nombre. Jamás he sido partidario de Carod Rovira. Nunca me he llegado a identificar con él ni con sus formas.
El tema económico no es con lo que yo cuento. Si Catalunya llegara a ser un Estado independiente. .. no será nada fácil. Durante un par de decenios problemas habrán. Aún así, como proyecto de futuro a largo plazo, sería positivo. Así lo veo y así lo siento.

D

#68 Lo hizo en tu nombre, mientras Carod Rovira pactaba y brindaba con ETA para que atentara en el resto de España pero no en Cataluña
El pueblo de Cataluña lo apoyó.
Sois complices y hasta que no se pida perdón ni un duro de mi compra va a productos catalanes.

Sendas_de_Vida

#69 lol

Sendas_de_Vida

#69 ah... lo hizo en su nombre... lo hizo a espaldas de la Generalitat y por tanto en nombre de nadie. Sólo por su propio interés.

D

#77 lo hizo en nombre del pueblo de Cataluña que encima lo aplaudió

Sendas_de_Vida

#78 yo no he vivido eso. Lo que se aplaudió es que buscara que pararan. No que lo hiciera solo y exclusivamente en el ámbito de Catalunya. Eso no gusto a nadie. Yo por lo menos eso no lo he vivido y a nadie de mi alrededor lo vió con simpatía ni como algo ético.

D

#79 No vi a nadie criticar lo que hizo Carod. Todos calladitos y cómplices

Sendas_de_Vida

#80 pues hubo bastante estupefacción por lo que les dijo. Y no gustó a nivel de calle. Y creo recordar que incluso a los de su propio partido les dejó fuera de juego con muy mal sabor de boca. Pues no simpatizaron para nada con lo que dijo.

D

#81 estupefacción a nivel de calle jajajajaja
Vamos, que ni una condena, todos de la manita impasible el ademán.
Luego eso sí, a salir en la tele a decir que no haya cariño hacia los catalanes

Sendas_de_Vida

#82 Pues eso es lo vivido y expresado por mucha gente.

D

#83 En la intimidad
Porque ni una manifa

D

uno que lo reconoce. enhorabuena, tu saldrás de la ignorancia.

Sendas_de_Vida

lol lol

D

Acaso Cataluña y Extremadura son iguales?

D

#15 Blabla me ofendo con noticias de ok diario

Sendas_de_Vida

#15 Pues hace unos días, en la terraza de un bar un cliente pidió agua con gas.... y dijo que no se lo trajeran si era catalán... mucho no debe de querer a España y a "sus" españoles si no piensan o siente lo mismo que él. Y no es la primera vez, eso ya se lleva desde hace años creando un "buen" clima.
Ah.. por cierto, el vídeo tiene cortes. Me hubiera gustado que se vieran todas las escenas enteras. Por lo que no tiene toda la credibilidad para dar una opinión lo más objetiva posible. Y no descarto que hayan independentistas que vivan en la luna.