Hace 6 años | Por el_cebolla a youtube.com

Comentarios

Jokessoℝ

Lana del Rey NO ha plagiado a Radiohead. Ha plagiado la canción de The Hollies.

Tiene el juicio ganado, y los abogados de Radiohead van a meterse en un berenjenal donde jamás debieron meterse.

f

#6 ve a #16

D

#16 Lana del rey firma acuerdo con the Hollies ya que esa canción , ese disco, es de Polidor, lo mismo que Lana del Rey desde hace años. Radiohead ni pincha ni corta(salvo que ésta noticia aumenta la popularidad de ambos), tanto que http://jenesaispop.com/2018/01/09/317461/la-editora-radiohead-niega-la-demanda-lana-del-rey-la-peticion-del-100-get-free/

superplinio

Esto me recuerdo mucho al caso de Michael Jackson y la canción " Will You Be There" de la película "Liberad a Willy".

El cantante Albano lo demandó por plagio porque la canción claramente sonaba como una suya anterior (I Cigni di Balaka). Aunque Albano ganó en primera instancia luego los abogados de Jackson descubrieron que las dos canciones eran en realidad copia de una anterior (una canción de 1939 de The Ink Spots "Bless You for Being an Angel".

Aquí un vídeo con la parte similar de las tres:

f

#13 Con mucho, el mejor comentario de la noticia.

superplinio

#18 Gracias.
Aunque ahora que la han tirado de la portada no creo que lo lea nadie

angelitoMagno

Yo digo que no. Y ahora voy a ver el vídeo.

S

Música tan simplona como la de esta banda sobrevaloradísima ha habido siempre. Hace 20 años del plagio de Creep como que no te podías enterar facilmente pero ahora con la denuncia es un efecto Streisand bastante interesante, es lo que tiene maquillar música tan sencilla de otros que básicamente te puede llegar cualquiera (que tenga maña que se ven cosas muy descaradas) detrás para proseguir el fraude, espero que la cosa vaya a más y no termine como lo de Satriani con Coldplay, de forma extrajudicial y por lo bajini, simplemente por los loles

D

¿En pleno 2018 nos sorprendemos todavía que la música se parezca entre sí?

Aún así, no se debería criticar a Lana del Rey por un "error" ya que ha sabido crear un estilo de música diferente al resto.

D

#10 Fina ironía lol
Porque es ironía, ¿no?

Jokessoℝ

#10



No , no es "Carmen", la ópera de Bizet, su autor es español y se llamaba Sebastián, plagiado por Bizet. Eso es un plagio ,lo de lana del rey es un cover.

D

#14 Pues cuando escuches el Requiem de Michael Haydn ya te cagas

ToiCabreao

Me ha encantado el vídeo de este tío. Lo que dice, como lo dice y lo muestra, las explicaciones, la ironía. Genial, vamos.

a

#9 Totalmente de acuerdo. Cada vez que alguien generalice con que los youtubers son - por definición - mierda, se le debería recomendar este canal.

Uzer

Radiohead son un truño popidecadente para los que se duchaban demasiado como para que les pudiera gustar Nirvana, y punto, sin contar lo de que su canción más famosa es encima una purta copia (como explica muy bien en el vídeo, historia que dudo que alguien a estas alturas no supiera, y al que no la supiera supongo que está otra historia se la traerá realmente al pairo)

Jakeukalane

#4 y lo de que la canción de Radiohead es una copia de otra y que les están pagando royalties a los originales, eso ya otro día

menjaprunes

#3 que no te gusten es una cosa, que sean un truño otra muy distinta

D

#3 jajaja que atrevida es la ignorancia macho. Los compara con Nirvana jajaja que buena esa

Uzer

#8 nah, no son malos, pero estan muy sobrevalorados, demasiado para mi gusto, se habla muchas veces de ellos como si fueran un punto de inflexión en la música y no es para tanto

IanCutris

#3 Nirvana y Radiohead, tocino y velocidad. Pedazo de análisis.

D

Ha plagiado jugando con lo que es plagiar o no. Creep la conoce todo el mundo, si la compusiera de cero cuando la escuchó por primera vez ya le tenía que sonar pero dijo, adelante, esto nos dará publicidad.