Hace 14 años | Por --85940-- a noticiasdot.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a noticiasdot.com

Desde hace tiempo, la figura pública de Richard Stallman despierta recelos entre algunos sectores que antes le respetaban y seguían. Bien es cierto que él trazó una línea y decidió seguirla, lo cual no es en absoluto criticable (¡más bien al contrario!), pero su dialéctica ha evolucionado últimamente a la crítica despiadada y ácida -incluyendo ataques personales- contra personas que mantienen criterios divergentes de sus ideas, tan válidos como los suyos aunque diferentes.

Comentarios

g

NO. Sus posiciones políticas y morales o su lenguaje, no es nada comparado con la fundación de la Free Software Foundation, la invención del concepto del copyleft, la creación de la GNUPedia antecedente directo de la Wikipedia, el manifiesto GNU, el compilador GCC y no sé cuantas cosas más regaladas por Stallman para todos.

Además el software libre implica también una FILOSOFÍA, no confundamos con el software de código abierto que es otra cosa.

D

Lo que está claro, es que si introduces un elemento privativo en tu software libre, por ahí te la pueden colar...

kikoanna2

yo cada dia veo que tiene mas razon que un santo en lo que dice

D

Si y no...se ha convertido en un señor que vive (muy bien) de dar conferencias, arremeter contra todo aquello que no cumple sus Mandamientos y, sobre todo, crear polémicas que traduce en nuevas conferencias, arremeter contra todo...realmente se ha vuelto recursivo, poco más.

tollendo

Periódicamente hay que desmentir comentarios como los de #1. No, Stallman no cobra por dar conferencias. Lógicamente pide alojamiento y comida, pero prefiere quedarse en casa de alguien o en una residencia de estudiantes a que le costeen un hotel. Stallman cobra de la FSF y no veo que tenga un estilo de vida demasiado lujoso.

D

Stallman 1 - Sociedad 0

TSDgeos

No, Richard Stallman siempre ha sido un integrista radical, en toda negociación si quieres conseguir 50, pide 100, es lo que el hace.

charly-0711

A este señor se le fue la olla hace mucho tiempo.
No menos importante fue el espectáculo que protagonizó en Argentina y que fueron recogidos por nuestros colegas de RedUsers.
Fue durante el pasado mes de agosto durante y allí Stalmann se negó a seguir hablando hasta que no se descolgaran unas pancartas de agrupaciones linuxeras locales. El “gurú” interrumpió su intervención afirmando que “no quiero hablar bajo la bandera de Linux”.
Durante un tiempo, su conferencia estuvo interrumpida hasta que finalmente se retiraron las pancartas de los grupos de Linux, precisamente de aquellos que más hicieron para que Stallman fuera conocido e invitado a las jornadas.

Libertual

Tanto el señor Stallman como linus torvards pueden decir lo que les dé la gana, ahora bien yo no comparto muchas de sus últimas opiniones.

Se han puesto en plan troll.Creo que se merecen unas vacaciones...