Hace 13 años | Por Feliyoung a joserodriguez.info
Publicado hace 13 años por Feliyoung a joserodriguez.info

En Septiembre del 2007 se pudo observar por primera vez que el famoso “paso del noroeste” del ártico estaba libre de hielos y era navegable para la navegación convencional (se había cruzado con anterioridad mediante diversas técnicas, con barcos rompehielos, catamaranes capaces de deslizarse por el hielo o dejándose atrapar por el hielo marino y navegando por la deriva que el propio hielo realiza). Este año en Agosto ya se ha abierto el paso del noroeste por segunda vez en su historia, y está libre para la navegación convencional.

Comentarios

Nylo

Sensacionalista por "cherrypicking". Esta es la imagen comparativa del hielo ártico en 2010 y en 2007, con fecha de ayer. En verde, lo que hay en 2010 y no había en 2007. En rojo, lo contrario. Pretender con este artículo que la situación en 2010 es peor que la de 2007, haciendo alusiones a las diminutas áreas en rojo, e ignorando la zona verde inmensa, es sensacionalista. Existe más de 1 millón de kilómetros cuadrados más de hielo marino que en 2007.

http://climateinsiders.files.wordpress.com/2010/08/animationimage1851.jpg

Más info aquí:

http://wattsupwiththat.com/2010/08/29/sea-ice-news-20/#more-24107

D

#1 El articulo aunque tenga cierto toque sensacionalista (hay que vender) no lo niega, pero lo camufla de forma que hay que lerlo muy bien, reconoce que en el 2010 hay mas hielo que en 2.007, ya que lo hace de una manera que puede llevar a error.

Despues le antepone causas climatologica, a la que el mismo dice que es la causa real meterologica (viento y corrientes), que han afectado tanto el hielo suelto como la masa fija, ha crecido y se ha movido en una dirección:
"... sinó de las condiciones meteorológicas que ha tenido el ártico este año que ha desplazado demasiado hielo hacia el pacífico norte."