Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a vozpopuli.com

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, sugiere a los jueces que "se podrían tomar otras medidas" respecto a los políticos independentistas presos. Calvo alude directamente a los tribunales que se encargan de la instrucción del golpe soberanista: "Se lo podría plantear el juez, sería razonable. Alargar tanto una preventiva, si se va a alargar la vista oral… parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", insiste Calvo que se suma de este modo al goteo de declaraciones en este sentido de miembros del gabinete de Pedro Sánchez.

Comentarios

p

#3 Sí, es exactamente eso.

pip

#12 pero no es que les diga o no lo que tiene que hacer. Es que no debería de opinar porque no debería dar a entender que están en prisión por criterios que no sean estrictamente jurídicos.

D

#3 no, esta es intromisión buena, la mala es la otra.

BanThis

#3 Una más, como la de costear desde el Gobierno la defensa belga del juez Llarena, además esa nos cuesta dinerito a todos.

b

#8 Creo que estas mezclando conceptos, pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, no seré yo el que consiga hacerte cambiar de parecer

Peka

#3 Despues de los zascas de las justicias europeas.... España esta a la altura de un monarquia bananera.

b

#13 Claro que si, la peor dictadura del mundo.

Peka

#15 Que no nos ejecuten ahora en las cunetas no la hace buena.

pip

#3 sí. Es una presión inaceptable a los jueces que son los únicos que deciden si se siguen dando los supuestos de prisión preventiva o no.
Como ministra mejor se abstendría de comentar eso

e

#3, #16. Si los politicos son los que eligen a los jueces .. ¿Como no van a poder opinar?

pip

#21 no deben. Si ahora por lo que sea el juez decidiese levantar la preventiva a ver quién quita la sospecha de que lo hizo por orden de la ministra. Es muy pernicioso.

e

#23 estoy de acuerdo con tu comentario, pero España es diferente, de hecho el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (Greco) ya exigio que los jueces sean quienes elijan el CGPJ y no los políticos,

pip

#24 podría estar de acuerdo pero emana directamente de la constitución, que dice que los elige el rey , se entiende que a propuesta del legislativo pues la justicia "emana del pueblo".
Se necesita un cambio constitucional ImHO.

Priorat

#3 Es tan intromisión como que otro político diga que es un golpe de estado. Será que no hemos visto declaraciones hacia el otro sentido de un montón de políticos.

Esta justamente, si se lee lo literal, no parece una intromisión porque todo el rato dice "si se lo plantea el juez" lo cual es correcto.

b

#19 Claro que si, solo es democracia si se hace lo que yo quiero y como yo quiero. Si no es una dictadura

D

#3 Que intromisión? Que yo sepa siempre han ido de la mano.

debunker

#3 esta tía es una parodia

ﻞαʋιҽɾαẞ

Guiño, guiño, codazo, codazo... lol

D

#2 Y billete de avión para Bélgica, que pugui tiene habitaciones libres... lol lol

D

#10 Fugarse de donde? De la justicia española o de la justicia?, que yo sepa un fugado lo es de la justicia en general, no crees?

D

Estoy de acuerdo con la ministra, pero la ministra no puede hacer estas declaraciones. Si un juez se pone a opinar sobre la acción de gobierno y empieza a hacer sugerencias, lo crujen. En resumen, zapatero a tus zapatos

a

Opinando sobre lo que deben hacer los jueces, para así quedar bien con quienes conviene.
Bien que se escudan en la independencia del poder judicial para no decir nada cuando no les conviene contestar.

Los que estén libres de deudas con los independentistas catalanes, que hablen claro sin pelitos en la lengua.

Los que hacen guiños a los separatistas tengo claro que no lo hacen por el bien común, porque en Cataluña se ha creado una situación que obliga a muchas familias a partir las reuniones familiares para evitar movidas en sus hogares.

El secesionismo es simplemente una estafa porque se basa en premisas falsas. Cataluña independizada unilateralmente saldría de la UE de forma instantánea y su sistema financiero colapsaría igualmente en el acto.

La tolerancia con los intolerantes no es tolerancia. Podría ser oportunismo político o simple ignorancia o fanatismo, etc., pero nunca será tolerancia. No es cuestión de ideas., Es cuestión de falsedades muy destructivas y los guiños del PSOE al separatismo me dan asco.

D

#28 el PSOE siempre ha sido asi. La voracidad por el poder que tienen estos chicos, asusta

Plumboom

Los presos ya tienen su "calvo"

D

#1 Ya se bajaron las bragas en el PSOE.
Por no soltar cacho se venden muy barato.

Pedro_Bear

Prisión Preventiva Perpetua