Hace 5 años | Por --508782-- a astrobitacora.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a astrobitacora.com

¿Sabes qué planetas son visibles desde la Tierra? ¿O en qué condiciones puedes verlos? Tanto si sabes qué planetas son fácilmente visibles a simple vista, como dónde localizar a Neptuno para poder verlo con tu telescopio, esta guía de observación de los planetas te puede ser muy útil…

Comentarios

a

#1 los bots de c’s la deben haber detectado fuera del sistema

editado:
sigue el aluvión de negativos

D

#5 #5 yo podría hacer chistes y además la he votado, pero la cenutriez ha llegado para quedarse

D

#1 No sé si tiene algo que ver, pero últimamente, cada vez que sale en algún una noticia, comentario o foto que pueda ir incluso tangencialmente en contra de las teorías de la tierra plana no tardan en aparecer comentarios de terraplanistas o votos negativos. Me los he encontrado en reportajes sobre la circunvalación de la antártida, en blogs de gente que ha publicado fotos antiguas viajando en concorde o en guías de cómo contactar por radio con la ISS.

Lordkrudell

#9 Cuando el terraplanismo les deje de dar plata a los principales que hacen los videos, se derrumba por su propio peso

Paracelso

#9 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿en serio?????????????????. Creí que más allá de cuatro frikis creacionistas y otros tantos aprovechados con ganas de sacar dinero, no había nadie que diera pábulo a eso...

D

#12 Si quieres que te diga la verdad, me parece que es una campaña de los mismos que han conseguido que en ciertas escuelas de USA se impongan las tesis creacionistas sobre la teoría de la evolución. Parecen campañas de bots de búsqueda y astroturfing más que realmente mucha gente que crea en ello.

Okias

#1 Lo que no entiendo es como sigue existiendo el voto irrelevante.

D

Para saber si es un planeta o una estrella basta darse cuenta si titilan (parpadean) ya que si lo hacen son estrellas, sino planetas, esto pasa porque la contraccion de la onda de la luz llega mucho mas estirada que la que viene de un objeto cercano como puede ser un planeta de nuestro sistema solar y entonces es refractada mucho mas facilmente que la luz que viene de un planeta.

D

#10 te voto no ya por la explicación sino por la frase «la contracción de la onda de luz llega mucho más estirada». Poesía pura.

T

Yo lo he leído y me ha parecido muy interesante asi que a pesar del aluvión de negativos injustificados, voy a menear.

wookie

#6 Interesante, ameno y bien escrito. Yo me la he guardado en favoritos.

TiJamásLlevaTilde

Noticia en portada y sin comentarios. Cada vez entiendo menos el algoritmo de publicación.

D

Buen grupo, aunque no sea mi estilo.

Magog

Mirar el cielo nocturno mola, pero mirarlo y ser capaz de reconocerlo mola mucho más.
Por suerte tengo un terremoto donde se ven las estrellas en verano de vicio, y poder decir "mira, eso es espiga" o ver los satélites, las estrellas fugaces? En buenas noches poder apreciar la Vía Láctea... de lo mejor de las noches de verano

D

#15 ¿Tienes un terremoto?

Magog

#17 hostias! Ni me he dado cuenta!

GrIsACeO

Buena guía, la verdad. Con un telescopio no muy caro (yo tengo el Celestron Astromaster 130EQ-MD) y una poca ayuda y maña (Google Sky Map viene genial) es la escusa perfecta para pasar un rato con tus amigos en un campo alejado de núcleos urbanos buscando astros. Aunque uno siempre quiere que se vean más grandes o poder observar más cosas, el momento en el que los encuentras es la ostia.

D

Una curiosidad para los que no tienen telescopio: en noches sin Luna se puede ver a simple vista la galaxia de Andrómeda (en realidad su núcleo, que es la zona más luminosa). Tiene el aspecto de una llamita de vela, y así lo describían los antiguos griegos, a los que les mosqueaba bastante semejante cosa. Es el objeto más lejano que puede ver el ser humano a simple vista. Es solo cuestión de usar alguna aplicación de móvil para localizarlo: es fácil de ver una vez se sabe dónde está.