edición general
9 meneos
194 clics
Guía definitiva: Multas, normativa y consejos para llevar una bola de remolque homologada en España. ¡Evita las multas!

Guía definitiva: Multas, normativa y consejos para llevar una bola de remolque homologada en España. ¡Evita las multas!

Instalar una bola de remolque en el coche es algo cada vez más común, tanto para enganchar caravanas como para transportar remolques ligeros. Sin embargo, hacerlo sin cumplir con la normativa puede salir caro. La Dirección General de Tráfico (DGT) y la legislación vigente establecen requisitos claros que, de no cumplirse, pueden derivar en sanciones de hasta 400 euros.

| etiquetas: dgt , guardia civil , multas , normativa , bola de remolque , coche , bola
falta un detalle sobre las bolas desmontables
SI tapa una luz como la antiniebla o la de marcha atrás hay que quitarla ya que pueden multarte
Por ejemplo mi Kia EV6 no homologa bola fija debido a que el lumbreras del diseñador puso la luz de antiniebla/marcha atras central, y claro la bola esta en medio
ahora por mi experiencia, la bola no molesta al meter la marcha atrás la luz ilumina fuerte y la antiniebla se ve perfectamente a pesar de la bola
por lo demás correcto, la bola ha de estar en ficha técnica y muy importante: COMUNICARLO AL SEGURO!!!
Así es. Si tapas la matrícula, multa segura. Si tapas la luz de marcha atrás o las de antiniebla te la juegas igual.
Ya se está tardando en ilegalizar las bolas no desmontables instaladas a partir de hoy y sancionar si se tienen puestas sin llevar remolque.
Todo el mundo sabe que las bolas se instalan para aparcar de oído
#3 Yo me lo plantee en su dia, para evitar al inutil que no sabe aparcar sin "chocar los 5".... Pero al no poder poner otra en la parte delantera.....
Lo más importante de todo es que lleven su pelota de tenis reglamentaria

menéame