edición general
17 meneos
27 clics

La guerra de Bustinduy contra los portales inmobiliarios: "Sólo es política, es una reacción a la bonificación fiscal a los caseros"

En las últimas horas, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha protagonizado una nueva cruzada, esta vez contra los grandes portales inmobiliarios. Los acusa de anunciar pisos en alquiler en zonas tensionadas a precios superiores a los establecidos por la ley o de no especificar el precio del último contrato, en el caso de los arrendamientos de particulares.

| etiquetas: portales inmobiliarios , guerra , bustinduy
Con dos cojones a por ellos, todavía lo comentaba por aquí hace poco estos portales inmobiliarios manipulan el precio, encima se quejan de los impuestos como es habitual en cualquier especulador de bien
Tendrían que aplicarse sanciones retroactivas.
#2 Y cierres. por mentirosos,usureros y mala praxis.
#13 Ah vale...

El "jamás" ahora se ha vuelto un "pero en este otro caso no".
Como yo había dicho que lo de "jamás" era mentira, pero al mismo tiempo también he dicho que hay riesgos y cosas negativas, no voy a comprarte el marco y me apeo aquí de la conversación. Con tus regates ya has demostrado que efectivamente, con las mascarillas funcionó.
#14 Imponer un precio máximo no tiene efecto negativo si... el precio de mercado es menor que el precio máximo. Sorpresón.
#11 Ah vale... Con oferta inundada no estaban las mascarillas a varios euros y "mágicamente" y sin mercado negro ni desabastecimiento, bajaron los precios al precio máximo que se puso.

Voy a creerte a ti, que mis propios ojos y los datos empíricos son unos rojos mentirosos.
#12 Unas mascarillas no tardan mucho en hacerse, obviamente la oferta creció muy rápidamente, tanto que aquí estás diciendo pamplinas para defender el control de precios.

Ahora es cuando me explicas cómo es que ahora en el centro de Barcelona donde hay control de precios de alquiler, ahora ya no hay prácticamente alquiler sino sólo compra (y los que no pueden pagar alquileres altos, difícilmente van a comprar). Y justo alrededor, donde se acaba el control de precios de alquiler, los alquileres por las nubes de todos los desplazados por no poder alquiler en el centro, por el control de precios en el centro.
El control de precios jamás ha funcionado en los últimos 4000 años. Pero ahí está Bustinduy para volver a intentarlo sabiendo que no funcionará. De chiste, y mientras los precios seguirán subiendo porque no se construye lo suficiente.
#5 No sé en qué mundo vives.
En este, el control de precios de las mascarillas funcionó de puta madre en pandemia.

Y no digo que no tenga riesgos, cosas negativas y demás.
Pero que jamás ha funcionado es simplemente mentira.
#10 Más bien el libre mercado inundó de oferta de mascarillas hasta tal punto que el control de precios era irrelevante.

Y si, el control de precios jamás ha funcionado. Pero si lo queréis intentar de nuevo, pues el resultado será el mismo. Escasez, precios más altos, colas por todos lados, y en este caso hacinamiento y chabolismo.
La guerra de Bustinduy debería empezar por estos:

www.meneame.net/story/blackrock-situa-espana-top3-paises-favoritos-inv

Son los que especulan con la vivienda, los grandes tenedores, y luego operan a través de los portales inmobiliarios, jodiendo el mercado.
#8 Pero especulan ¿hacia arriba o hacia abajo?
A mí esto me parece un poco matar al mensajero, me resulta más fácil de llevar a cabo en lugar de impedir el anuncio impedir que se firme el contrato de arrendamiento por encima de precio.
#20 Que no pongan las noticias que a ti te gustan o que no las cuenten como a ti te guste no quiere decir que mientan
Ya lo sé, hijo mío, ya lo sé, que ya tengo más de ocho años.
Pero que mientan sí que quiere decir que mientan.
¿ No has visto la sección de malemáticas en el que siempre aparece El Mundo mintiendo ?
Vamos, que El Mundo se queja de que Consumo hace su trabajo.
No sé como enviáis este tipo de noticias #0 , que desde la entradilla ya se ve que son de baja calidad.
El Mundo ya no es un periódico serio desde hace unos años para acá.
#16 hay que ser plural, de lo contrario el canteo que ya hay seria absoluto... ¿se quejan o desarrollan la idea de que la medida es en la practica es inútil?
#18 no es cuestión de ser plural, es cuestión de no leer periódicos que simplemente tienen la costumbre de mentir.
#19 Que no pongan las noticias que a ti te gustan o que no las cuenten como a ti te guste no quiere decir que mientan, pero bueno tu infórmate donde quieras... yo lo que digo que cuanto más mejor. Te devuelvo el negativo, gracias.
El ejemplo claro de lo que el periodismo basura en España, como el que práctica El Mundo desde que se fundó.

Cuando quieren hacer campaña política contra un político hay que emplear palabras como "cruzada" para intentar restar credibilidad y razones a la actuación.
#4 ¿Y qué esperas cuando todo el mundo sabe que el control de precios jamás ha funcionado en 4000 años de historia?
#6 Espero que como medio de información utilice un lenguaje adecuado.

Espero que como medio de comunicación diferencie entre opinión e información.

Espero que como medio de comunicación no infiera o condicione la información que publica para influir en la opinión del lector.

menéame