Hace 10 años | Por kimnet a btv.cat
Publicado hace 10 años por kimnet a btv.cat

La Guardia Urbana ha rescatado dos perras de un piso del barrio de la Font de la Guatlla después de que los vecinos alertaran que sentían golpes y gemidos de animal de manera continuada. Al llegar, los agentes encontraron una Chihuahua atrapada en un artefacto de tortura. De la misma vivienda, también sacaron otra que podría haber sido igualmente maltratada. Traducción en #1 AVISO: La foto puede herir la sensibilidad

Comentarios

kimnet

#13 parece que no has analizado la noticia, te la resumo. Este tipo a la vista de todo el mundo, en la ventana de sus casa ingenia un instrumento de tortura para hacer sufrir a un perro que no pesa mas de 8 kilos. Imagino que para que los vecinos vean su hazaña.

¿Eres tan ingenuo para pensar que a este tipo se le puede regenerar? Pero si estos son de los que salen a los pocos meses en las noticias por que se lo han hecho con una persona.

Si te parece nos ponemos una flor en el pelo y le pedimos amablemente que no torture animales hasta que se eche a llorar de la culpa, eso si dejandole claro cuales son sus derechos no vaya a ser que se sienta incómodo. A veces creo que algunos piensan que vivimos en los mundos de Yupi.

Hay muchos países que publican la foto de estos elementos en la noticia, manera de que se lo piense dos veces antes de volver a hacer una atrocidad, de que sus vecinos sepan que pie gasta y de que las protectoras lo tengan fichado para no entregarle perro alguno.

Por cierto, para tu información las protectoras y refugios no dan cachorros para alimentar pitones, las adopciones se hacen con contrato y seguimiento. Además de que cuesta entre 90 y 120 euros entre vacunas, chip y demás por lo que quien tiene pitones las alimenta con ratones de laboratorio, son mas baratos, fáciles de comprar y además es lo que comen. Ya veo que en el tema animalista no estás muy ducho.

D

#14 Parece que no conoces la ley, te la explico. Aunque el tipo cogiera sus instrumentos y torturara al perrito encima de la mesa de un juez, tiene derecho a un juicio justo. Y, de momento, uno de sus derechos es el derecho a la presunción de inocencia y a la protección de su intimidad.

Sí, soy tan ingenuo como para pensar que cualquiera se puede regenerar. Afortunadamente, la ley es igual de ingenua que yo. Por eso cuando se encierra a alguien se hace por un período de tiempo determinado, no se le mete en la trena y se tira la llave al río.

La flor en el pelo es opcional, pero sí, a un tío como éste (o al mismísimo Hitler, si se reencarnara y cometiera algún delito) hay que dejarles claros cuáles son sus derechos, porque los tiene. Sea este tipejo, sea Hitler, Aníbal Lecter o el hombre del saco. Ya veo que en el tema de la ley no estás muy ducho.

(Cosa que os suele pasar a los animalistas, que curiosamente clamáis por los derechos de los animales pero los de las personas (sobre todo los de las personas que os caen mal) los soléis pasar por alto sin demasiado problema. Es una dicotomía curiosa, cuanto menos.)

kimnet

#15 Entiendo, eres tan defensor de los derechos civiles que si este fuera vecino tuyo no te importaría saber quien es, es mas, defenderías su derecho a la intimidad ante todo el barrio para que no se difundiera su nombre y nadie supiera que tienen a un psicópata por vecino, su derecho a la intimidad está por encima del derecho del resto a su seguridad y a la de sus mascotas.

D

#17 En efecto. Te digo más: si este tipo fuera vecino mío no querría saber quién es, por lo menos hasta que no fuera condenado. Una vez condenado, no sería de los que hacen piquetes para que se fuera del barrio o llevara una banda amarilla en el brazo que lo identifique como sádico, lo primero porque tiene derecho a vivir donde le venga en gana (aún siendo un delincuente, fíjate) y lo segundo porque me recuerda demasiado a según qué épocas y sitios. Y lo de publicar caras y nombres en medios de comunicación me recuerda demasiado a las bandas en los brazos, fíjate.

Eso sí, ni me iría de copas con él ni le dejaría las llaves de mi casa para que me cuidara a la tortuga si me voy de vacaciones. Pero es que a eso no me obliga la ley. A eso él no tiene derecho.

kimnet

La Guardia Urbana ha rescatado dos perras de un piso del barrio de la Font de la Guatlla después de que los vecinos alertaran que sentían golpes y gemidos de animal de manera continuada. Al llegar, los agentes encontraron una Chihuahua atrapada en un artefacto de tortura. De la misma vivienda, también sacaron otra que podría haber sido igualmente maltratada.

Los agentes de la Guardia Urbana vieron la Kila, la perra atrapada al artefacto, a través de una ventana. De hecho, las fotografías hechas desde el exterior del inmueble han permitido imputar el propietario por una falta de lesiones a animales.

Después de que los informes veterinarios constataran que la Chihuahua había sido maltratada, el animal fue ingresado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona y los agentes hicieron una segunda visita al piso, donde encontraron otra mascota de la misma raza que parece que también había sufrido torturas. La Kila, de ocho años y de color blanco, y Lola, de cinco años y de color canela, están pendientes ahora que el juez dé el visto bueno al proceso de adopción.

La condena al presunto maltratador dependerá de la decisión del juez, que tiene que determinar la gravedad de las supuestas torturas. El propietario de los animales puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión y a una multa. También se lo puede inhabilitar para hacer cualquier trabajo relacionado con animales durante tres años.

ailian

#11 Las personas condenadas tienen los mismos derechos humanos que las inocentes, eso es lo que no te entra en la mollera.

Y por favor, deja esa fantasiosa y disnelandiana definición de "humano" porque no encaja con la realidad.

ailian

#8 Ya, es siempre la misa excusa: "Uno que ha matado a sus hijos no debe considerarse humano. Uno que tortura una perrita no debe considerarse humano. Uno que roba las arcas del estado no debe considerarse humano. Uno que viola niñas no debe considerarse humano. Uno que me quita la plaza de aparcamiento no debe considerarse humano". ¿Donde ponemos el límite?

Siento revelarte esto, pero todos los anteriores son humanos. Los humanos hacemos cosas terribles, y los humanos que aborrecemos esos actos precisamente somos los que tenemos que defender que no se cometan, sea a quien sea. Los derechos humanos son para todos, incluso para el tipo de peor calaña que tu mente pueda imaginar y su aplicación y defensa es lo que nos diferencia, precisamente, de esa gentuza.

kimnet

#9 No pongas como ejemplo personas amparadas por el derecho a ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario, no es este el caso ni son comparables. Si de este elemento hubiera la mínima duda no pensaría igual. Pero "lo han pillado con las manos en la masa" torturando a un perrito, fotos incluidas, a mi entender no se merece ningún trato de humanidad.

Y lo mismo para #10 añadiendo que humano es sinónimo de sensibilidad, compasión y bondad. Una persona es humana por sus actos, eso nos diferencia de esa gentuza pero no se puede estar siempre poniendo la otra mejilla ante esta escoria por que este no es un mundo de unicornios y arcoiris. Y está dividido en personas buenas y malas. Y las que son como este tipo no se regeneran con una multa y un cachete. Ojo, tampoco hablo de maltrato físico.

Este tipo gracias a su DERECHO A LA INTIMIDAD mañana puede ir a cualquier protectora a adoptar otro perro y hacerle lo mismo que le ha hecho a estos dos.

D

#11 Y [el mundo] está dividido en personas buenas y malas.

Jesús bendito. Incalificable.

Y las que son como este tipo no se regeneran con una multa y un cachete.

¿Y cómo se regeneran, si puede saberse? ¿O es que no contemplas la posibilidad?

¿Y, un suponer, qué hacemos con un tío que recoge cachorros en un refugio... para dárselos de comer a su pitón? ¿La pitón no tiene "derecho" a comer caliente?

patgato

#11 Pues claro que podrá volver a hacerlo. Hubo un caso tremendo hace un par de años de tortura a dos cachorros, el tipo era funcionario, pidió la baja por depresión cuando saltó el tema, salió el juicio, unos meses de cárcel y ni la pisó. Supongo que ya estará trabajando tranquilamente. Gente de las perreras reconocieron que se había llevado decenas de animales pues se los dan a cualquiera sin demasiadas preguntas...
Recuerdo una vez que se dieron todos los gatos de la perrera a una familia de un país vecino... todos!!!
Pobres animales que no saben defenderse solos y nos necesitan a nosotros para ello. Porque poca protección les damos algunas veces.

Peka

Tortura animal al código penal.

kimnet

En estos temas se debería hacer como en EEUU y publicar la foto policial del maltratador en la prensa para que todo el mundo le escupa al pasar. Esta gente no tiene derecho a la intimidad, ni derecho alguno.

Q_uiop

#2 Hay casos peores contra personas y no se publican las fotos. De todos modos ya tienes las fotos de los toreros y no pasa nada.

ailian

#2 En menéame siempre que pillan a un delincuente aparece un iletrado a quitarle los derechos.

Los derechos humanos son para todos los humanos, no solo para los que nos caen simpáticos.

kimnet

#7 no es un tema de simpatía, un tipo que hace esto con un animal indefenso no creo que deba considerarse humano.

D

#2 ¿Como hicieron cuando publicaron aquella portada infame de ABC diciendo ésta es la mirada de un asesino, cuando luego se demostró que era inocente? ¿Como el caso Wanninkhof? Etc? Por favor, que ya somos mayorcitos para tener que estar explicando este tema una y otra vez. Yo entiendo que duela, pero como muy bien ha dicho #7, los derechos humanos son para todos.