Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

El Juzgado número 5 de Móstoles (Madrid) ha aceptado levantar una baldosa del suelo del supermercado de Mercadona de Boadilla del Monte, donde trabajaba María Piedad García Revuelta, vecina de la localidad que lleva desaparecida desde 2010. La titular del juzgado ha admitido a trámite una de las 16 nuevas diligencias realizadas por la familia de la joven, cuyo paradero lleva sin conocerse desde que acudiera el 12 de diciembre de 2010 a una cena de empresa donde también estaba su expareja.

Comentarios

fidelet

#4 Gracias.

No tenía nada de sentido

rataxuelle

#4 Pero no entiendo muy bien para qué se investiga esto más allá de la "necesidad de saber" de los familiares. ¿Para condenar post-mortem al ahorcado con algún efecto o porque tienen una pista distinta para condenar a otro que esté vivo?

Edito: ah, coño, que está desaparecido el cadáver. Problemón de los gordos que no haya parte de defunción para un montón de asuntos legales, sobre todo relacionados con el hijo. Me autoflagelo por mi retraso.

z

#8 Imagino que la familia lo que quiere es 'cerrar capitulo' es decir verificar que esta muerta para poder seguir con su vida, aparte de lo que comentas de los temas legales, aunque creo que a los 10 años de estar desaparecida se considera muerta a una persona y quedan 3, porque este caso es de 2010.

rataxuelle

#10 Sí, luego he pensado en los desaparecidos del franquismo y de otras desapariciones forzosas en el mundo y he caído en que hay una componente psicológico del duelo, aparte de los asuntos legales, que probablemente sean más importantes.

pilarina

#1 No obstante, la empresa ha concretado que sólo se levantará "una baldosa", que es sobre la que pesa la orden judicial.

D

#2 ya, lei la noticia solo para ver si es que tenían una nueva sección a lo elmundotoday

D

Sera lo mas parecido a trabajar , que ha hecho la guardia civil desde que palmó el dictador.

againandagain

#5 Gordisima parida has defecado, ¿te has quedado agustito?