Hace 7 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a 20minutos.es

En el vehículo viajaban en ese momento 40 niños y diez adultos. El control se realizó a las 8.00 horas del pasado martes a la altura de Baza. El lunes fue detenido un conductor de ambulancia en Madrid que multiplicaba por seis la tasa de alcoholemia.

Comentarios

Campechano

Cómo tuvieron que verlo para decidirse a hacerle el test de drogas

D

#8 por lo que explican estos días están haciendo una campaña de controles en transporte escolar así que es posible que le hiciesen el test sin sospechar nada. A lo mejor dio positivo por haber consumido el fin de semana, no sé cuánto tarda el cuerpo en eliminar la droga.

Campechano

#18 Lo que se dice en la noticia es que la campaña es para revisar las condiciones de los vehículos y los permisos, aunque quizás tienes razón y también hacen pruebas de alcoholemia y drogas aleatorios

D

Hace años mire por la ventana de un primero y tenía debajo un taxista fumando heroina.

D

#2 Para conducir más tranquilito, mira que sois raritos
¿pero dentro o fuera del "tasis"?

D

#12 Dentro. Aparco debajo de la oficina y yo miraba desde arriba así que le veía solo las manos y como preparo el papel de aluminio y se lo fumo. Lo había visto en los telediarios y fue exactamente igual.

D

#16 Pues se iría para casa, por que no te puedes ni imaginar el pestazo inhumano que suelta un basuko, es horroroso
..es uno de los dos olores más nauseabundo s que he podido experimentar en toda mi vida...lo juro

D

#23 Mira por donde... No se me había ocurrido... Trabajaba cerca de un aeropuerto, así que pensé que se iria a hacer la cola esperando un cliente.

D

#24 Si mete a alguien en el taxi(no heroinomano) vomita hasta desmayarse...¡¡HORROROSO!! Se me revuelven las tripas solo de recordar ese olor...jjjjjjjjjj

D

#26 Se me revolvían las tripas viendo Trainspotting o el final de Requiem por un Sueño. Me alegro de no conocer el olor.

D

#16 Poca vida tienes, puede ser por ser joven pero eso lo he visto en los cercanías o el metro de Madrid a cualquier hora en cualquier linea, solo hay que cojer un transporte publico. (En Barcelona también, supongo que en cualquier gran ciudad es igual)

D

#35 Tengo aporofobia, en el sentido de miedo a ser pobre y que me da una pena enorme ver la miseria, que abunda en las grandes ciudades. Soy hombre de pueblo.

D

#39 Y yo, creeme.

Desquitame

#16 mas que heroina creo q estaria fumando coca en base...cosa muy comun entre los consumidores diarios de farla

D

#38 Era marrón... Con la coca asocio el colo blanco y con la heroina cierto tono amarillento.

P

#2 como sabes que era heroina y no cocaina?

D

#29 Había oido hablar de "chase the dragon", perseguir el dragón. https://en.wikipedia.org/wiki/Chasing_the_dragon

Dobló el papel de aluminio, depositó una sustancia y con un mechero la calentó mientras aspiraba los humos por un tubito como el de un boli y la mezcla se derritio en un liquido marrón que corrio a lo largo del papel de aluminio doblado...

P

#30 La heroina y La cocaina se fuman igual, para un no-iniciado parece lo mismo

D

#31 Hace 20 años que soy feliz con mis porritos roll Soy un drogadicto funcional.

samsaga2

Tenia entendido que esos tests daban positivo incluso un mes después de haber tomado colacao.

D

#9 Tenia entendido que esos tests daban positivo incluso un mes después de haber tomado Y QUE NO FUERAS colOcao.

Darknihil

#19 Para mi que vas por la droja en el colacao.

rataxuelle

Pues sí que pagan bien a los conductores escolares como para que les dé para ir puestos de farlopa desde primera hora de la mañana. Gracias a la reforma laboral del PP, supongo.

D

#5 eso pensaba yo... no se si habrán cambiado mucho los precios en los últimos 15 años pero antes un gramo valia "10mil pelas" o 60 euros... lo que gana una persona al día con su trabajo... que sentido tiene meterse el sueldo entero del día en coca?

A mi me da que el tio se mete los findes, y como las pruebas dan positivas hasta después de muerto, pues ha dado positivo. Si es así, nada que objetar, pero si realmente iba a lo Albert Riviera entonces... cárcel por jugar con la vida de los niños.

Sigo insistiendo, deberían hacer controles a los políticos y su brazo armado.

D

#11 ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

cárcel va a ser que no... eso sí, su empresa se ha enterado porque han tenido que enviar a otro conductor con lo cual lo más probable es que le despidan

D

#14 más que probable... y legalmente lo tiene jodido porque fuera drogado o no, existía presencia de droga en su organismo, que es lo que juzga la nueva ley (ya que la anterior era subjetiva)

En fin, lo dicho, que empiecen con los que hacen las leyes, los que las hacen cumplir y los que castigan a los que no las cumplen.

D

#15 Eso digo yo #11

D

AVISO, comentario susceptible de ser impopular:

Lo primero, la noticia tiene información muy escueta. Dicho ésto, lo de siempre: Puede ser que el conductor se metiera farra el fin de semana y le hayan pillao con el carrito del helado hoy. ¿Qué quiere decir ésto? Que puede que le hayan jodido la vida a un tío que no vaya bajo los efectos de las drogas.

También cabe la posibilidad que se pusiera cocaína horas antes o esa misma mañana. De ser así, nada que objetar.

Rodjo

Ostia..picoletos!.

xamecansei

A golpe de jueves.

zamurdo

#1 El control se realizó a las 8.00 horas del pasado martes

Lo pone la entradilla. roll

xamecansei

#1 a golpe de martes #4

Alguien sabe en estos controles cuanto es el margen de detección?
Puede ser comsumo de sabado que se detecta martes o no?

D

#10 La cocaína desaparece en 48-72 h creo.

Me lo dijo un amiguete que intentaba entrar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y le daba a la perica pero a los porros no. El THC tarda meses en desaparecer, como puede contar Gervasio Deferr.

delcarglo

#22 Ese tiempo de latencia es para exámenes de orina.

D

#34 No, en orina se detecta hasta los 5-7 días después del consumo dependiendo de la constitución y el metabolismo de cada persona. Y lo digo con conocimiento de causa.

delcarglo

#42 Dar positivo en orina después de tres días de consumir cocaína... si me hubieras dicho benzos o cannabis...pero coca...hasta donde yo sé la benzoilecgoina (metabolito coca) es indectectable en orina pasadas 72 horas (y en algunos estudios incluso antes).

De todas formas, bueno es saberlo...quizás el rango de detección de los test haya bajado ( nivel mínimo de detección 300 ng/ml) y yo no lo sepa.
Gracias por el aporte.

D

#43 He estado como paciente en un centro de rehabilitación y sí, das positivo hasta una semana después.

D

No hay semana que no pillen a un conductor mamao, fumao o encocao. Recuerdo cuando curraba en una empresa que nos ponía autobús para ir a la oficina (en las muy afueras) y los conductores eran todos del este de Europa, con serias dificultades para comunicarse en castellano, aprenderse la ruta y, muchas veces, para mantenerse despiertos. Que gran gremio este!

rataxuelle

#21 Si hiciesen controles de alcoholemia y drogas a la salida de los Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia... iba a quedarse la población desabastecida de productos frescos.

roker

La coca de buena mañana es como mejor entra.

D

Casualmente acababa de saludar a Rivera. A ver si va a ser una transferencia involuntaria...

D

#3 Esta debe ser la cultura y la educación de la izquierda de la que me hablaban hace unos minutos.

D

#6 Ni idea, soy fascista practicante.

EternoViajero

¿Para cuando un crowdfunding para que se pusieran a hacer control de drogas en la puerta del congreso?..... lo que nos íbamos a reír!