Hace 5 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 5 años por manuen a diario16.com

La guardia civil Luisa María Flores, que denunció en primicia en Diario16 el acoso que sufre en su cuartel desde que se negara a reducir la vigilancia extrema a una maltratada, será casi con toda probabilidad expulsada del cuerpo. Desde que sucedieron los hechos, y especialmente desde que tras contar su historia a nuestro medio, acudiera a cadenas de televisión, no ha dejado de recibir sanciones por falsa denuncia que le llevarán a perder su trabajo y sus derechos.

Comentarios

helder1

#4 “dada la especial sensibilizacion de la ff de seguridad”. Dos días atras en el video del 1O: “luego direis que os hemos pegado como la chica de los sanfermines (caso manada)”

Battlestar

#6 Te remito a lo que ha dicho #4

m

#23 #17 Lo que quiero decir, es que el hecho de que se haya publicado su expulsión, pone en mayor aprieto a las autoridades. El asunto es complejo, lo sé.

squanchy

#4 Choca mucho con lo que dice el envío: La agente de Chipiona (Cádiz), que hasta ese momento había tenido un expediente impoluto, se ha visto retirada de sus funciones, y archivados sus solicitudes de expediente de acoso como guardia civil y mujer. lol lol lol

pax0r

#4 gracias!

O

#1 Una orden a través de Whatsapp?

l

#15 La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado un nuevo caso de acoso laboral contra la agente Luisa María Flores, a la que se “amenaza con la incapacidad permanente por negarse a reducir el nivel de vigilancia” a una víctima de violencia de género.

Pues parece que ellos le dan credibilidad.

O

#34 No digo que sea mentira, digo que eso de dar ordenes por whatsapp es un poco raro. Me huele a favor más que a orden oficial

redscare

#7 No. Goto #11.

perico_de_los_palotes

#7 en el ejército no se permite desobedecer órdenes.

Este ...

El Supremo determina que militares y guardias civiles están obligados a desobedecer órdenes ilegales
http://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-determina-militares-guardias-civiles-estan-obligados-desobedecer-ordenes-ilegales-20180328142534.html

tiopio

"Por falsa denuncia". Las falsas denuncias se denuncian en los juzgados.

D

Mientras, ni mú sobre los asesinatos grabados en directo en El Tarajal.

Un superviviente de Tarajal: "Disparaban a bocajarro a los que estaban en el agua"

https://m.huffingtonpost.es/2018/02/06/un-superviviente-de-tarajal-disparaban-a-bocajarro-a-los-que-estaban-en-el-agua_a_23353881/

Lo de la Guardia Civil es para hacérselo mirar, menudo nivel de cinismo.

D

#5 Intenta cruzar a la fuerza la frontera de cualquier país a ver qué pasa.

helder1

#10 yo fui a portugal mil veces y no me mataron. A la fuerza de mis pies

O

#12 Depende de la longitud del cañón

D

#12 ¿ Tú has visto el vídeo ? Si no llegan a ser guardias civiles estaban enchironados y se habría tirado la llave, pero claro, eso sietna un precedente peligroso.

D

#43 como lo he visto, se que a bocajarro no se disparo.

D

#5 Estaban ocupados realizando vigilancias extremas a mujeres que se declaran maltratadas.

lvalin

#5

lvalin

#5 toma, que se te ha caído esto:

Fun_pub

#5 Ya, como lo del mantero. Otros inmigrantes declararon que no tuvo auxilio, pero un viandante grabó como le estaban haciendo reaminación hasta que llegó la ambulancia.

R

#5 Y al de la manada le seguimos pagando el sueldo, demasiado hay que arreglar en este país me parece a mi.

enrii.bc

Bien expulsada esta, la guardia civil esta para recivir y obedecer ordenes si no te gustan haberte hecho autonomo.

enrii.bc

#11 ehhhh si.Ordenes Ilegales.

Juanito mata a alguien --> orden ilegal
Fulanita tienes que bajar la vigilancia aqui --> orden legal

c

#13 Es un poco más sutil: El mando piensa "No tengo recursos (patrulla) para atender un requerimiento con este riesgo. Si ordeno que el riesgo baje ya no hace falta hacer nada" cuando lo que debería ser es: "No tengo recursos, vamos a hablar para que me los den". La orden además es imposible de cumplir sin falsear un informe, según la noticia el riesgo se calcula automáticamente según un cuestionario. Independientemente de lo comentado en otros comentarios, y que habrá que tener en cuenta para tener una opinión más formada, en este caso y con estos datos, el mando actuó mal forzando a cambiar un informe por falta de medios.

h

#13 "mata a ese" es la orden típica en el ejercito. Son los que hacen exactamente eso. A cada cual lo suyo. Si tienes un fantasma, who you gonna call?

manu_nisu

#9 una orden se da por escrito, sellada y fimada. Si a la victima la hubieran matado, se borra el whatsapp y aqui nadle ordeno nada. y solo hay cumplir ordenes legales y en su contexto y forma reglamentarias. Por whatsapp no lo veo muy reglamentario. Cuando ya lei una noticia por ahi,de que un general no queria que se usara el whatsapp para cosas del trabajo

D

Hace años que la GC debería desaparecer e integrarse en la Policía Nacional, junto con las autonómicas.

r

#8 Es que yo no entiendo la cantidad de policías que hay.
En algunos sitios de Navarra hay incluso hasta 4: Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Nacional y Forales.

Por otra parte tampoco está mal ya que entre ellas también se controlan y evita un "monopolio"

mefistófeles

#8 Uf...pues entre la GC y las autonómicas, personalmente y sin el menor atisbo de duda, me quedo mil veces antes con la GC, qué quieres que te diga.

yemeth

✅ Asesinar a 14 inmigrantes en el Tarajal
✅ Volver al servicio activo después de ser condenado por abusos sexuales
⛔ Saltarse los protocolos para defender a una mujer en gran riesgo por un maltratador

¡Viva la Guardia Civil!

helder1

#27 como mola la cuenta de meneame premmium que tiene emoticonos de prohibido el paso y todo

D

Lo que tienen que hacer en la guardia civil es mirarse la chola cada cierto tiempo a ver si la tienen bien, mal o regular. Y después actuar en consecuencia.

D

Hay que castigar a los que denuncian INjusticias.....
Antes de que se repita el ejemplo, y reciente el estado terrorista que nos coarta.

D

La guardia civil debería desaparecer e integrarse a la policía nacional desde ya, una policía democrática y no militar

helder1

#31 cierto, y tambien hacer un poco menos gañana a esta ultima.

blokka

Si hubiese ido a Catalunya a pegar a catalanes indefensos le hubiesen condecorado...

m

A ella la expulsaran, pero ahora que no le pase nada a esa maltratada, porque les puede caer encima la de San Quintín. Ahora se verán forzados a tener más vigilancia.

h

#6 Es el problema de tener que salvar el propio culo. Cuando te pones a jugar a eso no encuentras a nadie que esté dispuesto a tomar ni una sola decisión, para evitar tener la culpa de cosas inevitables.

Pero es imposible prever el futuro. Si los recursos no son ilimitados ¿qué haces?

Si algo han demostrado las medidas preventivas (que las hay) en lo de la violencia de género es que es imposible saber lo que pasará. Los casos "en que pasa algo" son tan abrumadoramente pocos que no hay ninguna pauta a seguir. Cada caso individual tiene sus propias causas y circunstancias distintas de todos los demás. El nivel de acierto de la evaluación de riesgos (que se hace) en prever el futuro es ninguno.

D

Pero para las procesiones de La Virgen en Semana Santa o para asaltar/piolinear colegios en Catalunya cuando se trata de votar bien que hay efectivos

Mira, estaria bien que la hija del mando de esa Guardia Civil necesitase esa patrulla...