Hace 5 años | Por eugefu a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por eugefu a elconfidencial.com

Los investigadores identifican otra decena de adjudicaciones amañadas entre 2011 y 2015 por altos cargos de Convergència para inyectar fondos ilegales en su caja B y repartirse sobornos.

Comentarios

D

#7 clap, #9 Ya responde por mi...

nitsuga.blisset

#10 Pues entonces go to #13 también.

D

#15 ¿Sabes que la noticia va del Govern de Artur Mas?, menuda manera de desviar el tema... lol lol lol lol

nitsuga.blisset

#9 Algo hay de eso también pero "Hay otros que también lo hacen" dejó de ser un argumento en 6º de primaria.

nitsuga.blisset

#24 Va, lo intento por última vez. ¿Ves en #13 donde pone "(véase #5)"? La idea era que leyerais mi primer comentario donde ponía en pie de igualdad la falta de credibilidad de CDC y de las FCSE.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Pues ese argumento se usa mucho por aquí, por parte de todos los bandos.

RaícesRotas

#9 Lo que critica el lazo amarillo no es que se juzgue a políticos corruptos o a politicos que han infrinjido la legalidad, nadie se ha inventado un lazo para defender a los Pujol, lo que critica son los cargos y medidas desproporcionadas a políticos protagonistas en del Procés

nitsuga.blisset

#1 #2 #3 Sois admirables. Os mantenéis incolumnes en vuestra fe ciega en las FCSE. Ni un gramo de sentido crítico después de todo el escándalo de las Cloacas del Estado. Buenos chicos.

(véase #5)

nitsuga.blisset

#11 Te vuelvo a mandar a leer #5 a ver si lo entiendes. Sé que es complicado, pero tú puedes.

e

#14 Parece que quien lo tendría que leer de nuevo eres tú, dado que por algún motivo te has olvidado de mencionar lo risible que es tomarse en serio a CDC y solo hablas de las FCSE. Venga, tú puedes.

nitsuga.blisset

#20 Vuelve a leer #5 por 3ª vez, busca estas palabras " tanto a la antigua Convergència" y verás que están conectadas con "les queda bastante poca credibilidad" por la expresión "tanto... como..." que expresa igualdad.

Joder, tener que venir a MNM a enseñar a leer a la gente. Cómo nos tenemos que ver.

e

#22 Jugando a hacerte el despistado eres bastante malo. ÉL habla de CDC y las FCSE, no tú. Tú solo hablas de uno de esos elementos, y eso es justamente lo que he señalado en #20 y la razón de ser de mi comentario. A vender tu mercancía averiada a otra parte.

e

#24 lol ahora he visto que eres la misma persona diciendo cosas totalmente opuestas: primero vas de equidistante y luego te ríes de los que creen una de las dos posibles opciones, asumiendo que la opción contraria es la cierta.

D

Se ve que el 3% se quedaba muy corto...

kumo

De aquellos lodos, estos indepes.

RaícesRotas

#1 Te refieres a las cargas del 1O o al rechazo del estatut? o a los dos?

RaícesRotas

#27 Bff interpretas y desvías todo, para llevarlo a donde tu quieres

Olaz

#1 De aquella derecha, esta corrupción.

Priorat

Estos de El Confidencial son los que cuelan pruebas falsas como noticia en Podemos y Cataluña, ¿no?

D

#6 lazis cómplices del expolio al pueblo catalán

D

#6 ad hominem.

El Confidencial son esos que participaron en destapar casos como el de los papeles de Panamá.

D

#16 esta espero que sea la chorrada más grande que hayas dicho hoy.

Los papeles de Panamá se destapar on y publicaron a través de ICIJ, donde al confidencial ni se le espera ni se le invita.

Documentat antes de hablar si quieres, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Panama_Papers

D

#40 que lástima de memoria. En esa investigación colaboraron más de 100 medios y cientos de periodistas de los mismos, aunque esa página de Wikipedia no cita a esos 100 medios por nombre, no quita que entre ellos estuviera La Sexto o El Confidencial.

Infórmate tu primero antes de acusar a otros anda.

D

#41 mira #43

D

#40 aquí tienes un listado de los colaboradores https://www.icij.org/investigations/panama-papers/pages/media-partners/

A lo mejor a@MajorMajorMajor le interesa también hacer Ctrl+F y buscar "Spain"

D

#42 Panamá papers es de 2015.

Un miembro del confidencial es aceptado en ICIJ en 2017.

https://www.icij.org/blog/2017/06/icij-welcomes-25-new-members-part-network-expansion/

Como lo ves?

D

#43 creo que ya te he demostrado que El Confidemcial participó en ese caso, lo dice la web. Me es indiferente el año en el que X periodista se unió al ICJI.

Deja de intentarlo tan fuerte y reconoce tu equivocación.

D

#45 te digo que el confidencial empezó a colaborar después de los papeles de Panamá.

D

#46 dios mío, mira que eres pesado y te niegas a reconocer cuando la cagas.

De nuevo, los papeles de Panamá fue algo en lo que trabajó la Sexta y El confidencial desde el principio, a lo mejor tú no te enteraste o no tienes memoria para acordarte, pero desde el día 1 salió en las noticias la tarea de investigación que habían llevado, y si buscas noticias verás como era así:

https://www.lasexta.com/noticias/papeles-panama/ano-investigacion-destapar-papeles-panama-mayor-filtracion-historia_2016040357238bba6584a81fd881eccc.html

2016
"obtenidos por el Süddeutsche Zeitung y compartidos con laSexta y El Confidencial por la organización norteamericana Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación"
2016

Por si no queda claro, 2016 viene antes de 2017, y sí, los documentos son de 2015 y se publicaron en 2016, después de colaborar en el análisis, porque es algo que lleva meses. Es una precisión absurda pero a estas alturas parece que hay que ponerlo todo explicadito.

Así que deja de buscar 87 pies al gato y periodistas que se han unido al consorcio y que no tienen nada que ver en la historia, cuando te he puesto una web del mismo sobre los papeles de Panamá con el listado de los que colaboraron en ellos.

M

#6 sí.

nitsuga.blisset

El problema aquí es que tanto a la antigua Convergència como a las FCSE y a El Confidencial les queda bastante poca credibilidad después del escándalo de las Cloacas del Estado. Que se presenten las pruebas y se condene a los culpables.

D

Los chorizos de CiU esquilmaron y robaron sin tregua está Comunidad de Cataluña, pero ahora el problema es que Espanyaaaa ens robaaaaaa...

nitsuga.blisset

#12 Hombre, permíteme que ponga en duda eso de que "no quita ni un gramo de verdad". Lo tendrán que probar, que tienen antecedentes de filtración de informes falsos.

M

Que casualidad! Justo en época electoral!

roll
Lastima que Mas ya es agua pasada... ¿eh, Cloaqueros?

R

#4 lo de las cloacas del Estado es algo que se sabía ya, con o sin pruebas. Que no quita ni un gramo de verdad de esta noticia.

A ver si ahora vamos a pasar de usar el comodín de Franco para todo a llamar a la gente "cloaqueros" para justificar que roben los de siempre.

M

#12 que lo saquen ahora y con el habitual ‘ya se verá despues si es cierto o no’ es un clasico de los cloaqueros.

R

#35 ya, pero plan anticorrupción no hay en ninguna lista.

themarquesito

#4 Sabes que la inhabilitación de Artur Mas acaba el año que viene, creo que en marzo, ¿no? Lo veo volviendo a la política catalana en plan mesías. Artur Mas nunca se fue del todo.

x

Y más que habrá

wachington

Me parece perfecto que se descubra y procese todo tipo de corrupción.

Si se relaciona cierta corrupción con el independentismo, otra corrupción (banca, castor, gurtel, amnistías fiscales, ...) deberían relacionarse con los que no quieren la independencia.

Creo que es una chorrada relacionar el independentismo con el 3%, pero los que lo relacionan deben entender que se les relacione con la corrupción española.

p

Always look on the bright side of life

p

juzgados.... y condenas?? a los responsables???
joder menuda catástrofe para el estado tener que hacer frente a todo ésto... primero lo que se pierde y luego asumir las consecuencias, porque a nadie le toca...