Hace 13 años | Por Eggun a linux-party.com
Publicado hace 13 años por Eggun a linux-party.com

GTK+ 3.2 permitirá ejecutar cualquier aplicación en un navegador para el nuevo "backend" gdk HTML5. Eso significa que será capaz de ejecutar el GIMP, el gedit, un editor de vídeo o lo que sea, a distancia (o en el mismo equipo), usando un navegador web. Imagínense las posibilidades! "En este punto, hay que aclarar, sólo es posible con Firefox 4.

Comentarios

D

No entiendo por qué no se ha enlazado el original. El enlace del meneo sólo apunta a un sitio que pone lo mismo que la entradilla y te invita a traducir el original con Google Translate.

http://www.webupd8.org/2011/03/gtk-32-will-let-you-run-any-application.html

ronko

#3 Acabo de leer un comentario igual en barrapunto, igualico, igualico lol (sobre la misma noticia se entiende).

E

Mira el vídeo de como funciona:

D

#6 ah, exporta solo aplicaciones basadas en gtk por una pasarela con lado servidor configurando el gtk como a través de pasarela y el cliente ejecutándolo el navegador con las librerías locales, ya eso si me encaja gracias

Algo así puedes hacer por ssh e importar cualquier aplicación X al computador local sin necesidad de configurar el ordenador servidor como pasarela ni como nada.

D

#7 ¿Bibliotecas locales? ¿Estás considerando todo dentro de un mismo ordenador o distribuido?

E

Las posibilidades de esto, son increibles!!!

D

Pero se refiere como un vnc por ejemplo, como terminal remoto, o a exportar toda la aplicación al ordenador cliente como cuando exportas una aplicación X a través de ssh y te arrancas por ejemplo en kde en el ordenador local la aplicación con el kbuildsycoca?

E

#2, se refiere a que podrás ejecutar la aplicación como si de una aplicación web se tratara, como si fuera un javascript, pero tendrá gtk a través de HTML5

D

#4 pero podrás visualizarla y oírla como por ejemplo con un nx o un vnc, ejecutarla no si no importas y ejecutas la aplicación nativa, traducirla a un programa gtk que es lo que te entiendo no me entra en la cabeza, salvo que en origen sea una aplicación gtk, o no entiendo yo bien ni qué es el html5, que reconozco que estoy pez.

l

Simplemente usa el elemento canvas de HTML, no es magia lol
Es una gran noticia para Gtk, espero que dentro de unos meses podamos ver una verdadera competición Qt vs Gtk