Hace 4 años | Por Condetino a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Condetino a cincodias.elpais.com

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha decidido este miércoles mantener la edición de este año, pese a la retirada masiva de participantes, como consecuencia del temor al efecto del coronavirus originado en China y que ya ha causado más de 1.100 muertos.

Comentarios

#7 Desconozco si cancelar era mejor o no. Pero desde luego la feria solo va a sacar noticias de la gente que no ha ido y de si hay chinos cerca...

j

#7 tinfoil comparar el IESE con el MWC es como comparar un Madrid-Barsa con un San Cristobal de Abajo- Bollullos de la Mitación

Huaso

#41 hombre.... No se. Mira las cifras. Lo mismo no es, pero pequeño tampoco. Por cierto congreso que también viene a Barcelona, este es el ultimo en Amsterdam.

j

#82 Solo con la gente que traen al MWC compañías como Huawei...

J

#7 Yo tampoco iría.
El tinglao político y de manifestaciones que les van a montar los fascistas esos pro-independencia es mejor evitarlo.

Huaso

#53 ahí ahí, mezclando gripe con política. Pero no te ralles que tampoco se te espera majete.

J

#80 Teniendo en cuenta que hay otros eventos similares y los participantes de los mismos sólo han cancelado éste, que además es más importante que esos eventos, pues no sé... piensa mal y acertarás.
Es importante tomar precauciones por éste tema, pero el tema político, guste o no, es algo a tener en cuenta . Pero oye, si quieres negar si un conflicto político de unos becerros puede afectar a un evento empresarial, pues adelante.

Huaso

#81 y dale perico al torno... Las palabras de hoffman, que es el puto jefazo de GSMA, no son suficientes no?
http://www.gentedigital.es/catalunya/noticia/2809439/hoffman-gsma-tras-la-cancelacion-del-mwc-el-coronavirus-hace-imposible-celebrarlo/

J

#84 Hoffman, consejero delegado, hace lo que le digan. Saludos y gracias por confirmar lo que afirmo.

Huaso

#86 si, hace todo lo que le diga Puigdemont, menuda marioneta! Tienes razón. Putos indepes xenófobos que se han adueñado del MWC adoctrinado a su CEO.

x

#2 pues sí...

D

#2 siendo algunas empresas de EEUU, imagina las indemnizaciones a los empleados que asisten al congreso si alguno se contagia del virus.
Seguro que eso sale mucho más caro que darle 100000 al organizador del congreso.

mr_x

#44 Hay alerta mundial. Los organizadores no tienen ninguna responsabilidad legal.

D

Irresponsables

jobar

#1 Es verdad, toda la mierda que había preparada para echarsela a Colau para nada!

sotillo

#1 Pues Trump los va a perseguir , seguro

D

#33 Ha recomendado la OMS no celebrar congresos por el coronavirus?

D

#49 Vale, te había entendido mal y me había sorprendido.

Maelstrom

#45 Sí.

#33 La OMS también ha dicho que con el coronavirus nos encontramos ante el enemigo número uno del mundo y de la humanidad, y que los países europeos u otros que no están en la situación de China deberían aprovechar la ventana de oportunidad que ahora tenemos para frenar e impedir su propagación.

En un evento o congreso de tales características, con decenas y centenares de miles de asistentes, la mayoría de otros países, y teniendo en cuenta la facilidad del dichoso virus por propagarse y que apenas conocemos nada de él (no sabemos si es estacional, si se cronificará, si aumentará su letalidad...), un solo caso de coronavirus obligaría a rastrear a todos los asistentes, algo logísticamente imposible o muy difícil. Asistentes que a su vez estarían transmitiendo el virus a otros.

Me hablan de los costes de indemnización si las autoridades públicas cancelan el evento, pero me da a mi que los costos serían bastante mayores si surge un brote exponencial aquí y hubiera que mantener en cuarentena la ciudad, el puerto o lo que fuera. Y eso sin contar los tratamientos de los infectados y el que alguien muriera, para lo cual ya aquí habría responsabilidad penal.

No es cuestión de alarmismo, es cuestión de precaución.

D

#60 Pero si aceptamos ese argumento, ¿por qué no se han suspendido todavía los partidos de champions?

Rasban

#70 En Asia han suspendido varios eventos deportivos internacionales, badmington, atletismo e incluso la F1.
Si las grandes compañias cancelan la asistencia al mobile por precaución sanitaria es porque hay un riesgo razonable de que se produzca algún contagio.

Arcueid

#9 Parece que hay una neurosis grande con el tema. Es cierto que con todo eso la gente entra fácilmente al miedo y no es difícil captarse a uno mismo pensando así. Pero tampoco se paraliza la vida por ello. Desde el inicio el virus se transmitió rápido, y es algo fuerte; sí. Pero ya. Yo me he pasado hace unos días por aeropuertos internacionales, y con bastante tranquilidad.

Como opinan algunos, tiene más sentido que estas cancelaciones sean (al menos por las organizaciones que no son chinas y estén expuestas por cercanía o algún otro motivo) para salvar la imagen de la empresa en cuestión.

nemesisreptante

#1 ¿Por qué me da la sensación de que si fuera en Madrid tu comentario sería otro?

Rasban

#36 Eso que sientes se llaman prejuicios.

j

#1 Piensa que si ahora cancelan, tendrán que pagar indemnizaciones, no creo que cancelen si no se declara emergencia y las autoridades obliguen a hacerlo. De hecho se comenta que la GSMA quiere que las autoridades lo cancelen tras la fuga de empresas gordas, pero no lo harán por ellos mismos. Eso si, como se contagie algún empleado de alguna empresa... los daños a la imagen del MWC y a la empresa en cuestión, serán bastante graves.

Zade

#45 yo creo que si

D

#15 y en portada!

asfaltaplayas

Este congreso es como el Guadiana que aparece y desaparece.
Schrodinger quizá pueda arrojar luz sobre el tema

D

#6 es cuántico, se va a celebrar y no se va a celebrar a la vez

D

Pues nada manda a tus empleados alli, que cojan el virus, que lo traigan a la ofi, te lo llevas a casa, contagia a tu pareja e hijos, luego a tus padres y con suerte solo moriran los viejos. Plan sin fisuras,

D

#12 porque la gripe no va a estos sitios

D

Yo solo se una cosa. Vamos a acabar del MWC hasta los mismísimos. Salvo para aquellos que sólo ven una buena oportunidad de ser visibles en la actual coyuntura y seguro que los hay que está vez irán más motivados que nunca.

D

#14 A mi lo que me jode es que alguien ha alimentado esta histeria.

Desde el primer minuto se dijo que se tomarían medidas, España es un país que solo ha tenido dos casos, y ambos se contagiaron fuera de aquí.

Por ejemplo, el salon del automóvil de ginebra no se cancela. Y quien diga que es porque ahi no van chinos le digo; vale, pero en los alpes ha habido contagios, no hace falta que vayan chinos, ya tienen el virus ahi.

Triskel

#20 lo de que se van a tomar medidas es una absoluta chorrada. Viendo lo de China debe tener una tasa de contagio altísima, ya me dirás tú qué medidas van a tomar

S

#20

1. Los Alpes cruzan varios países.
2. En Suiza no ha habido casos de coronavirus (han sido falsas alarmas
3. Swiss y Lufthansa han cancelado cancelado vuelos desde y hacia Shanghai y Beijing.

D

3924
3722
3205
3405
2672
2996
2549
2067 Contagiados diarios ayer

Estos han visto la progresión de los contagiados al día, y han dicho, "va! esto ya está controlado en 10 días".

PD: En realidad es una cuestión de pasta, querrán que lo cancelen las autoridades para ahorrarse la pasta.

D

#16 cuantos de esos contagios son fuera de China?

D

#19 Eso son diarios, del total hay unos 500 casos fuera de China, bastantes el último día de 50 a 100, sobretodo por el crucero que está en cuarentena en un puerto japonés.

D

#22 vamos, en China (que ya han dicho que no admitiran a nadie que se encuentre ahi ahora mismo) y en un crucero que no va a ir a ningún lado.

D

#23 Quien ha dicho eso? Eso lo implementó los USA para las llegadas a su territorio hace una semana o por ahí, pero¿ por aquí dices?

D

#24 no, en el MWC, han dicho que no admitiran entrada de personas que hayan estado en china los 14 dias antes al evento. Dado que es el dia 24, los que hoy se encuentren en china, no podrán ir.

Lo que no sé es como van a comprobar si han estado o no en China ¿Pasaporte?

Por cierto, donde ves el numero de contagios al dia? Estoy de periplo por europa y me gustaría saber donde me meto.

D

#25 Ya se ha dicho que se puede incubar el coronavirus hasta los 24 días, así que esas medidas ya no son suficientes. Pero vamos si otras ferias similares por Europa no tienen problema en celebrarse, parece que haya otros motivos para no acudir en este caso.

D

#26 ya te digo, me inquieta mucho por qué están atacando al MWC.

#16 ¿Hay que cancelar todos los eventos "internacionales" para evitar contagios? Si la cosa está tan mal, igual hay que empezar por poner en cuarentena a todo aquel que entre en la UE. Si no está tan mal, pues es alarmismo.

D

#30 Como todo es una decisión que depende del riesgo que estes dispuesto a asumir. Ahora, si estás permitiendo a día de hoy que entren por tus aeropuestos viajeros de China sin ningún tipo de control, no veo que diferencia puede suponer este caso.

D

#30 Los que estén llenos de chinos sí, por razones evidentes, y un congreso de teléfonos móviles lo estaría, obviamente.

Lo que pasa es que a algunos por la pela le da igual provocar una epidemia muy cara (la pela ajena) y peligrosa.

m

#16 Esas cifras son distintas entre sí. Cambiaron el criterio a medio partido.

D

#43 Esas cifras son las que da la Organización Mundial de Salud. Los mismo que han dicho que el cornovirus es el enemigo número 1, y peor que cualquier ataque terrorista.

m

#47 Sí, la OMS ya se ha quejado.

W

#16 Casos confirmados, no contagiados. China ya no cuenta los infectados si no desarrollan síntomas.

D

#54 Bueno, claro, nadie nunca sabe los contagiados reales, solo pueden hacer una estimación. Yo entiendo que confirmados, son a los que les detectan el virus cuando les hacen las pruebas. Ahora, los que no acudan a los hospitales, porque pasen la enfermedad con síntomas leves, o los que la palmen porque viven solos por ejemplo y se complique la cosa ántes de pedir ayuda, etc. esos están fuera de la estadística.

W

#55 No, lo que digo es que aunque de positivo no cuenta como caso confirmado si es asintomático.

D

#56 Yo entiendo que se siguen estás intrucciones para la clasificación de los casos:

https://www.who.int/publications-detail/global-surveillance-for-human-infection-with-novel-coronavirus-(2019-ncov)

Eso si, después China dará los datos como son, o no.

D

#62 A pues..., desde el 6 de febrero dice, ahí es más o menos cuando empezaron a caer el número de infectados diarios. Pues nada, esos de que se va controlando que decían los números, parece que es maquillaje entonces.

D

#62 Parece que les han dicho que lo cuenten bien y hoy han contabilizado

15000 casos nuevos y 250 muertos

W

#87 Gracias por el aviso.

A ver si a partir de ahora vigilan que los datos que den sean lo más precisos posibles.

D

Espera, que he visto pasar a un independentista por el Mobile congress... CONFIRMADO:
El independentismo catalan con la ayuda de los batasunos, filoetarras y narcoterroristas bolivarianos de podemos arruinan un evento de maxima importancia mundial.


Ada Colau no hace nada y se limita a aplaudir lo ocurrido.

j

Si finalmente se celebra en modo zombie (el viernes deciden), y se contagia algún empleado de alguna compañía, la imagen de esa compañía y de la propia GMSA se irá por el retrete. Posiblemente veamos más cancelaciones.

Sobre la cancelación del MWC, por el tema de seguros, no creo que cancelen hasta que se declare emergencia por las autoridades, pero en cualquier modo, la feria quedará muy tocada tanto si se celebra como si no.

Sobre los comentarios de "mimim si hay otros que se celebran, este debería celebrarse". El MWC es el congreso de telefonía más gordo del mundo. Un equivalente en otro mercado sería el computex, que ya se pospuso cuando lo del SARS (que afectó a mucha más gente) unos 3 meses.

Kikogat

Cada empresa esta en su derecho de asistir o no, lo que veo una estupidez es su cancelación. Este año, a muchas empresas pequeñas, les van a dedicar más tiempo gente que otros años ni se fijaban en ellos

E

#10 Exacto. Al menos las empresas pequeñas van a tener más espacio ^^

D

Hay mucho más allá del terminal nuevo que puedan presentar LG o Sony. O de las gafas de realidad virtual de Amazon, chips de aprendizaje profundo de NVIDIA.

D

Total, ¿qué podría salir mal? roll

Peazo_galgo

Pobres chinos, discriminados por las "acompañantes", cuando es lo que más les mola del "typical spanish"

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-02-12/mobile-mwc-escorts-barcelona-miedo-coronavirus_2450696/

D

Me alegro. Y los que no van es por que no tienen dinero...que no vengan con la excusa del virus.

T

#28 porque* kiss

Tremecen

Y todo por un chino tosiendo.

mdotg

Pues después de tantos coletazos, parece que cancelan: La organización decide finalmente cancelar el Mobile World Congress

Hace 4 años | Por excowboy a eldiario.es


Ayuso brinda esta noche

C

Han cancelado. Espero que ningún politicucho les haya dado motivo para cancelar y que lo paguemos los de siempre

Mael

Noticia erronea. He leido en ADSLzone ( https://www.adslzone.net/2020/02/12/mwc-2020-cancelacion/ ) que se va a cancelar.

....Y si lo dice ADSLzone, es que está megaconfirmadísimo, ellos nunca mienten....

A

#61 Según fuentes del sector consultadas por ADSLZone . Ya lo adelantaba alguien comentando esa noticia, jajaja.

disconubes

#0 Actualización 19:53:00 Se ha cancelado definitivamente.

https://hipertextual.com/2020/02/mwc-2020-cancelado-gsma/amp?__twitter_impression=true

Condetino

#75 Hello.- Al final ha tenido mas fuerza las empresas que la administración, de todas formas no lo han llevado bien, porque al mediodia el ambiente que reinaba era de abandono total por parte de las empresas.

Pido que algún administrador retire de portada la noticia para evitar confusiones ( Gracias )

Magog

A muchos, que no tenían nada interesante que mostrar, esto les ha venido de perlas

d

Nop. No se hará y lo sabe todo el mundo

D

la pela es la pela...

D

Vaya esperpento a las 14 horas no se cancela sigue adelante y a la 19: 50 esta cancelado.

Leni14

Lo cierto es que no deberían cancelarlo sino postponerlo, están en una coyuntura muy dificil de resolver, postponer sería lo indicado.
Si lo cancelan tendrán que indemnizar, si no lo cancelan y hay un contagio a la ciudadanía, se los van a comer.

Bunk

Cancelado