Hace 10 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a eldiario.es

Una vez aprobado el borrador de la nueva ley que regulará el aborto en España, el Ministerio de Justicia ha desvelado, en parte, uno de los secretos que ha rodeado a la normativa: quiénes son los expertos que han elaborado lo que ahora se conoce como anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Comentarios

cathan

#1 Te faltó la reforma de las pensiones: asesoran las aseguradoras privadas.

D

#4 Ya lo digo yo: Ojalá violen a su hija y a su madre.

FrançoisPignon

La ley anterior se hizo bajo el dictado de grupos ultraabortistas y señores que poseían clínicas privadas con evidentes intereses económicos en la práctica de abortos ¡¡cuanta razón tienes!! a mi ya me parecía mal cuando al amparo de esa ley obligaron a mis vecinas a abortar... (e incluso a mis vecinos, así son los rojos)

También teniendo en cuenta que estos grupos apuestan decididamente por la libertad de los médicos de objetar conciencia, por la decisión meditada e informada y por las ayudas a la maternidad, derechos que los abortistas nunca se han preocupado de defender o incluso han atacado... Aún recuerdo durante la segunda guerra Abortista cuando luchábamos contra esos malditos demonios con bata (conocidos por atacar las ayudas a la maternidad) que liberamos a unas embarazadas a las que querían sedar para que no pudieran decidir de manera informada lo que Dios les mandaba...

¿como se puede ser tan subnormal?

#12 No sé, cuéntame tú que pareces un profesional del sector.

Todos los grupos provida, todos, apoyan una ampliación de las ayudas a la maternidad. Grupos como RedMadre tienen ayudas económicas, psicológicas, programas de adopción y ayuda a la crianza, las parroquias tienen casas de acogida para madres desamparadas, ayudas económicas, psicológicas... Desde mucho antes de que los carniceros empezaseis a rebuznar por el aborto de barra libre para que las Yenis sigan siendo catetas inmaduras y las valientes sigan estando en apuros como estaban.

¿Han movido un dedo para ayudar a las madres que sí quieren a sus hijos, para ayudar a criar, para evitar abortos de forma positiva? Es que le he oído hasta decir que las ayudas son una trampa, comprenderás que piense que las madres les importan una mierda.

ChukNorris

#18 Todos los grupos provida, todos, apoyan una ampliación de las ayudas a la maternidad.

Vaya, pues son solo eficaces para la parte que acrecienta el problema, porque yo no veo que hayan conseguido nada sobre las ayudas a la maternidad.

#20 Sólo son eficaces en la parte barata, ya ves qué sorpresa. Tampoco la ley anterior mejoraba ese aspecto para las mujeres que sí querían tener a su hijo.
Eso entra perfectamente en el cortoplacismo general y los cálculos electorales, estoy hablando de unas asociaciones que no están gobernando y que ya han criticado algunos aspectos como insuficientes, entre ellos legislar las adopciones de bebés no deseados, las ayudas mismas y eliminar el supuesto de violación.

Providas valoran como "positivo" pero "insuficiente" proyecto para reformar ley del aborto
http://www.aciprensa.com/noticias/providas-valoran-como-positiva-pero-insuficiente-proyecto-para-reformar-ley-del-aborto-70661/

En este tema lo primero es evitar la muerte del hijo, igual que las feministas no renuncian en ningún caso a la "libertad de decisión sobre su cuerpo" por muchas ayudas que haya. Ellas no condicionan su libertad a unas ayudas sociales, los provida no condicionan la vida a unas ayudas sociales o al arbitrio de la madre.

Por cierto, se amplió la jornada reducida por cuidado de menor de los 8 a los 12 años. No es que sea la octava maravilla, pero ahí está.

ChukNorris

#21 Pues menudos tarados si pretenden eliminar el supuesto de violación ... suerte tenemos que no tengan más influencia en política estos grupos.

Espero que el castigo al PP por esta reforma sea bastante contundente y haga que pierdan el gobierno.

D

#0 ¿Asesoran? Yo creo que dictan.

ipanies

El Opus Dei es transversal, le da igual PP o Psoe, solo hay que recordar al ex presidente del congreso, el señor Bono, entre otros ilustres socialistas.

ChukNorris

#16 Que chorrada, ¿para que quieres más población (por temas económicos) si hay 6 millones de parados (26%)? Que mejoren la industria nacional para poner a esa gente a cotizar y verás como no hay problema para pagar las pensiones.

jacm

¡Quien lo hubiera imaginado!

Karmarada

"el Gobierno tiene una visión muy particular de colaborar con la sociedad civil ya que en esa reunión no se nos planteó ninguna propuesta sobre lo que pensaban hacer sobre el aborto". Poco más se puede decir de que clase de gentuza nos gobierna.

m

Una ley de aborto hecha por un consejo de expertos formado solamente por hombres... Me da que algo falla...

D

Gentuza ultracatólica, gentuza del Opus Dei y Legionarios de Cristo y demás, eso es lo que tenemos en el gobierno, integristas católicos y así nos va.

Tao-Pai-Pai

Yo soy pro-abortista pero...

A muchos se os escapa algo y es que la natalidad es España es extremadamente baja y alguien tendrá que pagar nuestras pensiones. Ahí lo dejo caer.

ChukNorris

#13 La natalidad en España siempre ha sido de las más bajas del mundo salvo en periodos de Baby boom ... no se puede vivir en un Baby boom constante.

Tao-Pai-Pai

#15 Si prohibimos el aborto y los métodos anticonceptivos sí. Por temas demográficos, no religiosos, por el bien común del país. O te quedarás sin pensión.

FrançoisPignon

#13 ¿intentas insinuar que como la natalidad baja hay que prohibir los abortos? ¿eso es lo que dejas caer?

Tu no sabes ni lo que significa pro-abortista

Sulfolobus_Solfataricus

Bueno, vamos mejorando pues. La ley anterior se hizo bajo el dictado de grupos ultraabortistas y señores que poseían clínicas privadas con evidentes intereses económicos en la práctica de abortos.

También teniendo en cuenta que estos grupos apuestan decididamente por la libertad de los médicos de objetar conciencia, por la decisión meditada e informada y por las ayudas a la maternidad, derechos que los abortistas nunca se han preocupado de defender o incluso han atacado... estamos en mejores manos