Hace 6 años | Por bac a ccma.cat
Publicado hace 6 años por bac a ccma.cat

Un grupo de pasajeros se amotina en un vuelo de Vueling a Senegal para evitar la deportación de un inmigrante. ¿Justicia social? ¿Vandalismo?

Comentarios

Baal

#7 es bastante difícil realizar una deportación, y son bastante garantistas... Pero ponte a explicar eso a gente dispuesta a llamarte como mínimo fascista por algo que no parece ético solo por qué se ha realizado un juicio estético de la situación (y además superficial).

p

#10 ¿dificil? Son miles las deportaciones que se hacen mensualmente. Los CIE son centros temporales de expulsión. Wn qué planeta vivís algunos.

D

#36 Puedes aportar datos/estadísticas que corroboren eso de "miles mensualmente"??

Personalmente dudo que sean tantos.

D

#55 ¿Te parece poco?

tiopio

#7 son repatriaciones.

D

#22 Es decir. Tu primer contacto con un país es saltarse su ley a la torera y te parece cojonudo.

¿Qué bien eh?

D

#45 ¿Dije que me parecia bien o mal algo? ¿Dónde?

D

#46 Ah! entonces te parece correcta la deportación, te parece mal. Defínete.

D

#47 Quien se tiene que definir es #7 , que es el que ha mentido. No te hagas tú cómplice de su mentira, y después ya podrás pedirme que me defina.

simiocesar

#22 solo por no tener papeles no. Cae una multa.
Mientes tu.

D

#62 Pues si no mientes, entonces estás muy mal informado. Te repito que es suficiente con no tener papeles en regla para trabajar o vivir en España para que te expulsen o te metan en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE):

En España hay ocho centros (CIEs) que dependen del Ministerio del Interior. Los trámites de expulsión pueden iniciarse cuando la persona incurran en alguno de los supuestos siguientes:

- No tener papeles en territorio español.
- Trabajar sin haber obtenido permiso de trabajo, aunque cuente con permiso de residencia válido.
- Estar implicados en actividades contrarias al orden público o a la seguridad interior o exterior del Estado o realizar cualquier tipo de actividades contrarias a los intereses españoles o que puedan perjudicar las relaciones de España con otros países.
- Haber sido condenados, dentro o fuera de España, por delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año.
- Incurrir en demora u ocultación dolosas o falsedad grave en la obligación de poner en conocimiento del Ministerio del Interior, las circunstancias relativas a su situación.
- Carecer de medios lícitos de vida, ejercer la mendicidad o desarrollar actividades ilegales.

El reglamento de funcionamiento de los CIE ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo por diversas organizaciones civiles (APDHA, SOS Racismo y Andalucía Acoge) solicitando que se declaren nulos ocho aspectos que vulneran los derechos fundamentales.


https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Internamiento_de_Extranjeros

simiocesar

#66 te repito no es suficiente.
Pueden iniciarse los trámites de expulsión por la policía. No decretar internamiento en CIE que lo decreta un juez.
La policía puede iniciar lo que le de la gana.
- Policía inicia trámite
- Alegaciones 48 horas
- orden de expulsión Delegación gobierno.
- recurso administrativo
-reiteracion de la orden de expulsión delegacion.
-demanda contencioso administrativa.
- vista
- cambio por multa sino siguiente paso.
-recurso al TSJ

D

#67 Ya lo que faltaba es que la policía pudiera decretar cosas. Ahí sí ibamos a estar arreglados. 😂 😂 😂

¿En serio estás discutiendo que no tener papeles es motivo suficiente de expulsión o de internamiento en un CIE? ¿Y que todos los expulsados son unos criminales monstruosos? Venga, va. Dí que nos estabas troleando y terminamos más rápido.

simiocesar

#68 en 7 años solo me van a expulsar a dos.
Un narcotraficante con 6 años de prisión que no me da ninguna pena y uno condenado por asesinato a 20 años (corto el cuello a una persona por la espalda para robarle) y este me da pena que lo echen. Y no me parece ningún monstruo. Y el primero me parece un gilipollas pero no un monstruo.
Unica regla del inmigrante ilegal:
¡No vayas a locutorios capullo!

D

#62 Que les pongan una mierda de multa por no tener papeles y les sigan dejando estar en el país es gilipollesco. Ni multas ni cárcel. A su país de vuelta y la prohibición de entrar a cualquier país de la Unión Europea en X años.

m

#26 Poco se deporta.

D

#26 Porfa, que ya veo que eres de numeros, dinos cantidades y porcentajes de ilegales en las carceles españolas y delitos cometidos por ellos.

D

#32 !Qué dices! Eso es racismo. roll

p

#34 #32 eso es que sois cuñaos. Los CIE son centros sin delitos,con miles de personas dentro que no han cometido delito alguno, salvo la falta admknistrativa de no tener papeles hasta ser expulsados.
Ignorantes racistas.

D

#38 te falta comprensión lectora:

"dinos cantidades y porcentajes de ilegales en las CÁRCELES españolas y delitos cometidos por ellos."

hale! venga, ponte a buscar y nos lo cuentas. (que te viene mal ¿no?)

D

#42 No es tan dificil, los datos hasta 2013

http://www.20minutos.es/noticia/2219757/0/diminuye-el-numero/presos-extranjeros-carceles-espanolas/cuarto-ano-consecutivo/

Lo de si sirve para atacar o defender os lo dejo a vosotros.

D

#54
En esas cifras no se tiene en cuenta a los nacionalizados. roll roll

D

#58 Y luego me pediras la de extranjeros pelirojos sin pecas cuyo numero de pasaporte sea la suma de numeros primos.

Anda y que te den

(Todo desde el cariño)

D

#72
Y luego me pediras la de extranjeros pelirojos sin pecas cuyo numero de pasaporte sea la suma de numeros primos.

Se serio por favor, ese dato no afecta a la estadística que estamos hablando.

D

#38 Si quieres puedes leerte los 6 supuestos bajo los que estan esos señores encerrados en los CIEs, tu solo mencionas el primero. Como si ir por la calle sin DNI te llevase alli de cabeza.

Reconocelo la mayoria son delincuentes y reincidentes profesionales, su expulsion es un bien.

simiocesar

#38 centros que no son para cumplir condenas de delito, dicho asi cierto. Con falta administrativa. Cierto.
Pero no que no hayan cometido delito alguno.... es otra cosa.

Por dar positivo alcoholemia no es suficiente para expulsar. Y me parece correcto.
No todos van al CIE, si le llega la carta de expulsión y no se va voluntariamente, le llevan.
Soy muy crítico con la ley de inmigración y debieran dar permiso de trabajo desde el primer día y no esperar al 3er año para
ser contratables.
La última del TSJ, ser perceptor de rgi es estar integrado. Claro que si no se les dejan trabajar de algo tienen que comer.
Es difícil que les expulsen pero no es fácil la vida del inmigrante.

D

#32 Claro, claro, y el nombre de cada uno de ellos. Igual que se lo pediste a #7 lol lol lol

landaburu

#26 pocos me parecen

Mira delincuencia según nacionalidades

D

#26 20.000 no... más. Aquí te pongo solo los que están en la cárcel. Enjuiciados y detenidos multiplícalo por 10.

Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles sólo han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos diez años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes. De cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes Actualmente hay en las 87 prisiones españolas (incluida Cataluña) 75.212 reclusos (datos a 3 de abril), de los que 25.966, el 35%, no han nacido en España, según el último informe del sindicato de prisiones Acaip. Un porcentaje elevado, teniendo en cuenta que los extranjeros sólo suponen hoy el 11,4% del total de la población española.

D

#44 esos datos son de 2009. No tienes datos más actualizados? Porque apostaría a que esta crisis ha cambiado MUCHO ciertos perfiles

Por cierto, las fuentes se citan
https://www.google.es/amp/amp.20minutos.es/noticia/463021/0/presos/extranjeros/espana/

D

#44 #53 #56
En esas cifras no se tiene en cuenta a los nacionalizados roll roll

D

#44 #53 #56 #59

Por cierto, cada vez se resisten mas a dar información "rasista"

D

#44 ¡De cada diez personas que están en la cárcel, seis son españolas!

D

#7 que experiencia?

D

#1

y sobre todo que no molesten, ¿verdad?, Marhuenda

camvalf

#8 no es eso, desde luego si le expulsan es por algo, y no creo que sea por entrar irregularmente..

D

#29

seguro que sus pedos huelen peor que los tuyos y ese sudor de los subsaharianos que ofende el delicado olfato de un manolito como tú.

por cierto, por si no te has dado cuenta aún, el único valor añadido que tienes es haber sido parido en estas coordenadas físicas

camvalf

#64 que gran visionario eres. Pero para tener ese concepto, es que has hecho algo muy malo o te han lavado bien el cerebro con chorradas de ese tipo....

D

#1 Él osea, tú oseas.

rustufary

#17 según la noticia son 11 los gilipollas. O te has leído la noticia del mundo y has venido a comentar rápido por aquí?

D

#17 #50 #28 #30

Pues a ese grupo de 11 personas les espera una multa gorda: goto #57

rustufary

#60 yo todavía estoy esperando que alguien ponga a qué ley en concreto se refieren, porque ahora varía de cuantía u baja el máximo de 90.000 a 60.000

D

#65
Aquí tienes la ley
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-13616

Artículo 55. Sanciones.
1. Las infracciones establecidas en el capítulo I de este título serán sancionadas del modo siguiente:
a) Las infracciones leves con apercibimiento o multa de 60 hasta 45.000 euros.
b) Las infracciones graves con multa de 45.001 a 90.000 euros.
c) Las infracciones muy graves con multa de 90.001 a 225.000 euros.

rustufary

#70 léete el ámbito de aplicación anda, no dice nada de pasajeros. Más bien va orientada a las aerolíneas.

1. Se regirán por las normas contenidas en esta ley las aeronaves, productos, componentes y equipos aeronáuticos civiles, los sistemas aeroportuarios y de navegación aérea civiles, sin perjuicio de las competencias que sobre estos sistemas aeroportuarios correspondan a las comunidades autónomas, los servicios y actividades relacionados con la aviación civil y el personal y organizaciones civiles que intervengan en su ejecución y explotación.

2.La aplicación de esta ley a las aeronaves de Estado no militares, como las de aduanas, policía o, en general, las destinadas a servicios públicos no comerciales, a su personal y a las organizaciones responsables de su utilización, deberá respetar las particularidades relativas a la operación de dichas aeronaves.

D

Gracias a esta acción no será deportado hoy, será deportado mañana.

¡Chúpate esa, sistema opresor!

D

#2 Ni eso, ha salido cuando el avión ha podido despegar, vamos que lo único que han hecho es retrasarlo unas horas.

tiopio

#2 no será deportado, será reportado a su patria.

MacMagic

Lamentable, espero denuncia de esas 6 personas que hacen el postureo.

m

#28 En el tuiter de una de las anormales dicen que no les dejan volar en Vueling.

Pero el que más me ha gustado es sin duda este... "No quiere ejercer la solidaridad"... ¿Pero qué clase de retraso tienen? .

D

#30 Joder! Esa sí que es buena.

desde luego es un retraso preocupante.

p

#30 ellos ninguno,pero tú sí.

m

#39 No, desde luego no han demostrado un retrasito del bueno....

D

Vandalismo. Se expulsa a todos del avión y chimpún. El senegalés deportado a Senegal en primera clase.

D

Leyendo los comentarios de esta noticia uno empieza a entender cómo hemos llegado donde hemos llegado.
Vuelve la ignoracia y el odio precocinado, vuelve el siglo pasado.
Y así es normal que vivamos en un país que no ha visto responsabilidades reales por la crisis, ni la corrupción, ni el paro, ni...
Los pobres contra los pobres y contra los algo menos pobres.
Las élites, intocables como siempre, riéndose de ellos y ganando la partida sin tener siquiera que mancharse las manos.
Se vienen cosas muy feas en el mundo, y muchos de los que pululan por aquí son la prueba andante de ello.

Pezzonovante

#19 lol lol Vaya nivel de comentario. No defraudais

D

#20 Si hay que bajar al barro se baja, para mi no es problema, he tratado con mucha mugre...

Pezzonovante

#21 Si, se nota de que tipo de gente te rodeas. Mugre es una buena definición. lol

D

#23 A mi no me rodea nadie, soy yo el que rodea a la gente...

A

D

No ha sido una deportación.
Ha sido una inadmisión.
No se pueden entrar en España sin los papeles en regla.

m

es vandalismo porque has jodido el viaje a otra gente y lo van a deportar mañana (salvo que sigan la lucha)

m

Esas personas que la han liado, prohibición de entrar en España y a tomar por culo.

D

Para el PP podría ser hasta terrorismo...

tiopio

#9 los pepesunos también había que deportarlos, sugiero Somalia o Corea del Norte.

D

#15 Y ya puestos a todos los fascistas, a ver si recuperamos todo lo robado a mi abuelo y a otras tantas miles de víctimas...

Pezzonovante

#9 Podemos puede llevarlos a la tribuna del congreso como hace con los amigos de los gudaris.

Yo también se usarlo.

D

#18 Porque no te los llevas tu a tu casa, a tu madre seguro la gustaría...

D

Visto en burbuja.info
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/920466-motin-progre-a-bordo-obligan-a-retrasar-vuelo-a-senegal-protesta-extradicion-de-papeles.html
magpie
15/07/2017 22:37
No es sólo quedarse en tierra. Es mucho mas.Para que los próximos "solidarios" tomen nota: 1. La Guardia Civil sólo expulsa a uno/varios pasajero/s de una aeronave (habiendo éstos embarcado ya) ÚNICAMENTE mediante denuncia del Comandante de la aeronave. 2. El vuelo, por una incidencia de este tipo, pierde "Slot" (vamos, su turno en pista de despegue). 3. Cuando un vuelo pierde Slot por causas AJENAS a la Cia. Aérea, ésta RECLAMA ES COSTE del Slot, así como toda penalización a la que deba hacer frente(reclamaciones de usuarios por retrasos, pago de hoteles y comida etc) a quienes sean RESPONSABLES de ese retraso. Osea, Vueling reclamará a los pasajeros EXPULSADOS por vía civil unos 45.000-60.000€ . Pd.Liarla en un avión (y que te expulse

r

Y que. Sirve de algo? no. Siguiente.