Hace 4 años | Por rojo_separatist... a elpais.com
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a elpais.com

Un manifiesto firmado por 70 científicos españoles advierte de que, si se mantienen las medidas de contención actuales, el sistema sanitario se colapsará completamente el 25 de marzo.

Comentarios

Yonny

La ciencia puede decir una cosa. Pero las decisiones tienen que ser tomadas teniendo en cuenta aspectos sociales y económicos.
El país no se puede parar. Científicos! Más ideas!

Por otro lado, decir que era evitable... Ni un sólo país ha podido evitar el contagio, muerte y afectación de toda su economía.

Además, es duplicada.

D

#1

D

#21 Lo que se ha de hacer es rediseñar el sistema económico e intervenir empresas para que trabajen por el bien común. Esto va para largo, y cuanto más tarden en tomar decisiones drásticas, peor.

Feindesland

#23 Ya se están interviniendo, ¿no?

D

#24 Lo que ese está haciendo no es suficiente. No es suficiente que haya empresas que por propia iniciativa estén fabricando mascarillas. Deberían obligar a algunas empresas a hacerlo. Y en cuanto a fondos para mantener la situación económica a flote, existe una lista de personas fiscalmente amnistiadas, y son los primeros que deberían empezar a aflojar la mosca para mantener el país en marcha, voluntariamente u obligados.

Feindesland

#28 O prestaciones personales obligatorias. Tu y yo, a empujar camillas... ¿Cómo lo ves?

En eso nadie es insolvente.

D

#29 Si tengo que desempeñar una prestación obligatoria lo haré con gusto. Pero claro, los que tienen que aflojen. No vamos a estar unos currando y otros amasando.

Feindesland

#30 Los que tienen, que empujen camillas igual. Yo en eso, creo en la igualdad.

Lo de aflojar ya se ira viendo.

D

#32 No. Los que se beneficiaron de la amnistía fiscal deberían ser expropiados para financiar a España en estos momentos difíciles. Y si además han de empujar camillas de fiambres, pues también, por qué no?

ContinuumST

#29 Hablando por teléfono con un colega, le decía que arrimar el hombro en el caso de un aporreateclas (inútil en estos tiempos) si hace falta me pongo a ayudar llevando ladrillos a un albañil, o conduciendo camionetas con comida, empujando camillas, o cualquier cosa que no requiera una especialización concreta... No me importa, no sólo no me importa, sino que estaría encantado en poder ayudar. Supongo que me siento inútil y no me gusta.

D

#37 ¿Inútil los aporreateclas? Será en tu caso.

Nosotros seguimos teniendo una lista de producto que desarrollar y unos objetivos que conseguir.

ContinuumST

#44 Ehm, no soy programador.

D

#21 La economía es un sistema, y como tal está a nuestro servicio y no al revés. Cualquiera que piense lo contrario es que no ha entendido absolutamente nada sobre ninguna cosa relacionada con este tema.

Feindesland

#34 En el fondo decimos la misma cosa: hay una parte de la economía que necesitamos perentoriamente que funcione. Y otra parte, que realmente nos la sopla.

Lo importante es distinguirlas.

D

#21 Pues vete a currar tu y tus hijos, a ver si con un poco de suerte aprendes por las malas las prioridades de la vida.

Feindesland

#40 Exacto. Contigo y con los tuyos. A hacer lo que nos toque.

Por supuesto.

Pero no mamonadas como repartir friegaplatos.

D

#41 Venga ya sabes, a dar ejemplo y ponte a currar que aquí faltan trabajadores y sobran señoritos explotadores.

mariKarmo

#1

ContinuumST

#1 A que terminamos votando si nos gusta la gravedad o no, o si la Luna debe estar ahí o no.

Yonny

#6 no se trata de votar. Pero hombre, tenemos que comer, y pagar pensiones, funcionarios, etc... Si todos paramos, sería catastrófico.

Que se pueden añadir más medidas? Si.
Pero un parón total sería peor que la pandemia. Moriría mucha más gente.

ContinuumST

#7 Pandemia.

S

#1 ¿Te parecen pocos los aspectos "sociales y económicos" que hay ahora?

Yonny

#8 ahora no hay nada comparado con lo que supondría dejar a un país sin economía.

S

#15 Ningún país se puede quedar sin economía a no ser que se quede sin humanos, se trata de frenar en seco la sangría de la pérdida de riqueza, que afecta a todos los sectores productivos y tambien ahora mismo es una cuestión de no empeorar la imagen en el país que más depende de las visitas de extranjeros

Yonny

#25 No nos vamos a quedar sin humanos, tranquilo.

A nadie le gusta la situación. Parar el país sería una pérdida de riqueza tan tan grande que no entiendes lo que supone.

D

#1 tengo una idea!! hagamos como que no pasa nada!! así quizás salvemos la economía!!!

Yonny

#9 a mí tampoco me gusta la realidad.

D

#13 y qué propones que hagamos?

Yonny

#17 aumentar las medidas, pero sin un parón total.

El ejército puede vigilar que la gente no se junte en el transporte, o en el trabajo.
Esta semana se cierran los hoteles y alojamientos, se puede cerrar algún aspecto más, sin que llegue al parón total.

En resumen:
+ Más control de cumplimiento de las medidas.
+ Más cierres donde se pueda.

D

#20 osea, hacer vida normal, pero sin ir al bar y con el ejército apuntándonos con el fusil

Yonny

#31 vuelve a leer anda

D

#35 Lo he entendido a la primera, y te digo que o la economía se interviene al 100% o se tiene que cerrar todo. El libre mercado no es posible ahora, a no ser que dé igual que el número de muertes se multiplique, y que estemos dispuestos a no salir de esta situación en mucho tiempo.

Yonny

#36 economía intervenida al 100% mientras pides 200.000 millones en préstamos? Jajaja

Claro, y quién dices que nos va a prestar?

D

#43 las grandes fortunas, sobre todo las que se hayan beneficiado de exenciones fiscales

Yonny

#46 si, y papá pitufo también.

D

#47 papá pitufo será internado en un gulag para su reeducación y allí no podrá llevar la pulserita con la bandera de españa, por traidor.

Yonny

#48 qué tiene que ver ahora la bandera???

No entiendo nada. Si no sabes dialogar ni debatir ni argumentar, al menos huye con más estilo.

D

#9 López Obrador aprueba este mensaje.

gregoriosamsa

#1 ya estamos parados, y se alargará mucho más si no paramos de verdad.

Yonny

#10 a mí tampoco me gusta.

e

#1 Mil millones de personas estan confinadas en el mundo por el coronavirus, ... La economia ya esta parada , estamos en una crisis de oferta muy grave

Yonny

#19 Lo sé. Lo que proponen es un parón total. Cosa que sólo ha hecho china creo.

D

Científicos??? anda si zp no hizo nada antes del 8M porque seguía a los científicos. lol

D

España o más bien su gobierno está en el top de la verguenza, solo superado por Italia y quizás por Irán. Ni siquiera paises que decidieron no hacer NADA han degradado su sistema sanitario hasta tal punto. Mucho se dijo (merecidamente) de la vergonzosa gestión de Aznar en el 11m pero resulta que hoy en Madrid tenemos un 11m todos los días desde hace una semana. Y la peña aquí blanqueando el asunto echándole la culpa a la sanidad privada cuando no hay sanidad en el planeta que soporte esto.
No, la culpa no es de Esperanza Aguirre. La culpa es del Psoe y de Podemos. Los motivos creo que los hemos repasado ya muchas veces por aquí

gonas

Pero si ya está colapsado.

Neeme

Que la economía no pueda parar un mes dice muy poco del músculo económico del país.


Se trata de parar las zonas más afectadas más bien diría yo

D

Que no pare la economía!!! ahora los curritos os tenéis que apretar el cinturón, pero a la altura del cuello.