Hace 4 años | Por chupilerendi a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi a cadenaser.com

En la guardería Guicciardi, en un barrio al norte de Milán, los responsables del centro se vieron necesitados de espacio y decidieron que el mejor sitio al que podían enviar decenas de volúmenes en perfecto estado era el vertedero municipal. Los alumnos de infantil de 5 años se han acercado con cara extrañada al castillo de ejemplares al lado de un contenedor de basura y, ayudados por sus padres, han comenzado a llevárselos a casa. El boca a boca hizo que hasta el lugar se acercaran incluso los niños de un colegio de primaria de la zona.

Comentarios

Derko_89

Será que no vuelan los libros en los contenedores, ya sea por los curiosos que se llevan alguno en buen estado para casa (me incluyo) o por los que los llevan a mercados de segunda mano a un euro (cultura a precio de saldo )

fantomax

wayfarerwayfarer, son de los tuyos.

Wayfarer

#7 Pues sí, gracias.

D

Deberia haber sitios donde depositar los libros libremente y que quien quisiera los recogiera. Por ejemplo he visto una cabina reconvertida en un sitio para libros y me parece una idea fantastica, vas te llevas el libro que quieras y si tienes otros los depositas, sin intermediarios.

Jakeukalane

#6 hay en muchos ambulatorios y bibliotecas. También existen cosas como https://www.tuuulibreria.org/

editado:
aunque no es exactamente intercambio, va siempre por donativo. Pero la gente lleva muchísimos libros.

G

Ahora solo falta que empiecen a leerlos en sus casas (ellos pueden esperar un poco todavía)

s

#1 Seguiran un camino mas largo, pero poco a poco volveran a su destino, el contendedor de papel reciclado.

editado:
Si no los pillan antes los vendedores ambulantes de un libro por un euro.

k

#2 y así debe de ser.

g

#1 Calla, calla y luego que empiecen a pensar por su cuenta, eso no puede ser...

Bernard

Pero no preveían lo que iba a pasar: los alumnos de infantil de 5 años, se han acercado con cara extrañada al castillo de ejemplares de todos los colores y tamaños que alguien había dejado en plena calle, a solo metros de la escuela y ayudados por sus padres, han comenzado a llevárselos a casa.

Venga va, que aquí no hay noticia alguna.

D

Pues yo cuando paso por la sección de novedades de la FNAC pienso que muchos de esos libros bien estarían en el vertedero.

Desde que cualquiera se puede auto-publicar (y a precios de derribo), y desde que han aparecido segun qué "editoriales" (jaja) los libros no merecen ningún respeto intrínseco, si no que habrá que mirar que libros eran y si quizá estaban en el lugar adecuado.

M

Y lo que sirven para una pata de mesa que cojea y tantas más miles de usos.

D

Bart's People.