Hace 15 años | Por --13330-- a internautas.org
Publicado hace 15 años por --13330-- a internautas.org

Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entonces de acoso sexual a menores en la Red y el término completo sería child grooming o internet grooming. Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruento para obtener imágenes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona.(CYP)

Comentarios

D

#3 claro, pero es que entre antena 3, la 4 y algún periódico lo que consiguen es que senjcillamente lo que podrían ser oportunidades de conocer gente sin peligro se convierta en un delirio persecutorio. la gente ve violadores hasta en el bistec.

D

Con tantos miedos y acojonos encima es que no merece la pena tener internet, de verdad, me he hartado de viajar y conocer gente entre los 14 y los 60 años, si es ahora, por miedo no hubiera conocido a ninguno y se hubiera evitado la catástrofe de que haya espabilado a los chantajes de la sociedad para mantener aislado al individuo.

Nova6K0

El problema es cuando una relación se mantiene sin ver la cara de la otra persona. Aunque parezca que nó da cierta inseguridad. Es como si fuésemos con una venda por la calle y una persona desconocida nos quisiera conocer o nos invitara a subir a su casa.

De todas formas las paranoias de Antena 3, Cuatro y otras cadenas a veces son de risa. Primero dan a entender como si los/as menores fuesen gilipollas y que no saben lo que hay y por otro lado le echan la culpa a internet. Cuando la culpa no es del sistema es de los/as padres/madres que a veces no educan en las nuevas tecnologías adecuadamente a sus hijos/as y en otros casos les/as dejan demasiada libertad. Creo que proteger poco a los menores es malo, pero protegerlos en exceso es peor. Un término medio estaría bién.

Salu2

D

#1, Consiste en ser igual de prudente que en la calle, ¿a que no aceptarías ir a casa de un desconocido? Pues eso.

Goldwin

#8 "Si usted trata a los niños como si fueran idiotas, en caso de que no lo sean todavía, acabarán siéndolo" - Fernando Sabater - filósofo y escritor.

Goldwin

Evidentemente estas cosas pasan, pero ¿más que en la "calle"? Pues no lo tengo tan claro, creo que hay demasiada histeria y demasiadas ganas de criminalizar internet, como llevan tiempo haciendo.

D

yo confío mucho más en los menores... hasta el punto de poder afirmar que me fío menos de los mayores... Pero no sólo los desconocidos del caramelito, sino de aquellos que debieran educar sin tapujos, ante la evidencia de estar en la era de la información (y desinformación)... Eran y son válidos los cuentos, pero hay más realidades, faltan pues nuevos cuentos...
El uso de la cámara ni el uso de nada nuevo inofensivo y de avance tecnológico ha de ser restringido, sí creo que hay que educar sobre su posible abuso, pero no anular como no se anuló el uso de la televisión, ni del teléfono, ni de la prensa, ni de todas esas cosas que hicieron avanzar la sociedad moderna...
Y es que ellos, esos menores, cuando sean mayores nos enseñarán a usar las cosas nuevas, y a sus menores también

D

Pues si estaban buenas y estás single te vas a dar de tortas cuando sepas que no hubiera sido ilegal practicar sexo con ellas.
Cuidadín con el conocimiento del Derecho que adquirimos en las pelis, que esto no es EEUU.

D

Amén de que basta con 4 normas de barrio sésamo sin tanto tremendismo para que no pase NADA DE NADA, y que son los menores muchas veces los que quieren algo, yo ya he tenido que decir que no a un par de chicas de 16 y 17 que conocí por internet.