Hace 9 años | Por mmlv a sinpermiso.info
Publicado hace 9 años por mmlv a sinpermiso.info

¿Es esto en lo que se han convertido nuestros sueños de Europa? ¿En que se ha convertido Europa para que las elecciones sean vistas como un problema, en lugar de posibles soluciones? ¿Los funcionarios y comisarios de Bruselas designados a dedo por los gobiernos europeos se han vuelto tan increíblemente arrogantes como para imaginar que pueden decirle a los electores como tienen que votar?

Comentarios

D

#3 Es que antes votaban con chantajes y amenazas? roll

Lo que algunos llaman chantajes y amenazas, los economistas lo llaman consecuencias debidas a medidas económicas que pueden tomar los políticos. No se puede pretender tomar medidas económicas y no asumir las consecuencias.

c

#5 No, no son amenazas. Es lo que ocurriría si aplican las políticas que proponía Syriza (en estas van más moderados). Creer que la UE chantajea y que no lo hace Syriza diciendo lo que dice es ver las cosas sólo desde un lado. Los griegos son libres de votar y lo que voten tendrá unas consecuencias u otras, pero nadie les impidió elegir a Syriza.

R

#7 Qué triste que aún estemos en el punto de justificar estas cosas. Los griegos dejan de ser libres para votar desde el momento en el que están anunciando un boicot económico si gana una formación que aboga por acometer una política económica que no beneficie más al bolsillo de los bancos alemanes que al de los propios cuidadanos griegos, cuando en Grecia el austericidio que venden como "único camino" para Europa lleva años sometiendo a su pueblo a la maldita miseria.

Syriza no chantajea, Syriza PROPONE un cambio a los ciudadanos griegos que les votarán o no. Europa y las instituciones bancarias que NADIE ha elegido ejercen su poder para condicionar el voto de un país que se supone soberano, como ya ha hecho en anteriores elecciones.

c

#11 Syriza chantajea en el mismo sentido que las autoridades de la UE, que son elegidas por el parlamento europeo votado por los ciudadanos europeos. Nadie impide a los griegos votar lo que quieran. Todos los actos tienen consecuencias. No hay chantaje ni justificación. Los responsables de la situación griega son los griegos en gran medida (como nosotros aquí). Y los griegos tienen un problema de falta de ingresos y de no saber gestionar los gastos (curioso, como la gran mayoría de los países en problemas). No hay más o reduces gastos o pides dinero bajo las condiciones que te pongan.
De todas formas Syriza en estas elecciones presenta un programa bastante más moderado. Propone renegociar la deuda, no salir del euro,... Lo que yo creo que va a pasar, va a ganar Syriza, se renegocia la deuda, se hace otra quita y se cambian las prioridades del gasto. Les llevará tiempo, pero saldrámn. La otra opción es, hoy por hoy, un suicidio económico a corto y medio plazo.

powernergia

#16 ¿De verdad te estas creyendo eso que dices de que es lo mismo ese "chantaje" de Syriza que toda la maquinaria del miedo que se ha puesto en marcha en toda la UE?
¿Lo dices en serio o es solo provocación?

#27 Es que si no convocan elecciones la situación no se desbloquea, no tiene sentido ese supuesto referéndum, con el anterior.

D

Sí, votando a nazis y comunistas les va a ir muy bien. Que voten a quien quieran, pero espero que les expulsen pronto de la Unión Europea, están jugando con nuestra estabilidad y nuestro dinero.

#5 Claro, cuando no votan lo que tú quieres es una conspiración de la UE.

Y nadie mete miedo, si Syriza dice que no paga y se pasa el día diciendo gilipolleces trasnochadas como que va a nacionalizar todo lo que pille, ¿qué coño esperas? Lo lógico es que nadie invierta ante un panorama político así, donde más de un 50% del electorado vota partidos extremistas. Ni boicot ni campaña de miedo, puro sentido común, ¿acaso tú invertirías?

#5 El electorado actuó bajo la amenaza de abandonar el euro, de ser expulsados del espacio Schengen, de ser apartados de Europa

Actúo de acuerdo al miedo que les habían metido con eso. Yo te aseguro que al parado sin prestaciones que tiene que buscar en los contenedores para comer, no va a estar peor por no tener euro, no va a estar peor por estar fuera del espacio Schengen, ni va a estar peor por estar apartado de europa.

El gran empresario posiblemente si esté peor.

Maelstrom

#5 ¿El discurso político normal entre partidos rivales y la confrontación de ideas es lo que se llama ahora chantaje, amenazas y campaña del miedo? ¿Qué esperas que haga la oposición? ¿Rendirse? Algunos han salido del colegio pensando que un debate sano, incluso vehemente, es tragar la papilla de la moda de turno y agachar la cerviz.

mente_en_desarrollo

#4 Solo los economistas con intereses ahí metidos.

Los buenos economistas, avisan de "medidas concretas", no de partidos políticos.

Yiteshi

#12 Europa está en crisis, pero podría ser una crisis permanente si partidos populistas y trasnochados de izquierdas y derechas se toman el poder aprovechando el descontento general, convenciendo a la gente que el "voto castigo" es el voto inteligente (no lo es).

No se trata de mantener el statu quo, que actualmente es basura, pero reemplazarlo por Syrizas y Podemos es una estupidez de proporciones astronómicas.

lial

#15 Estupidez es seguir votando a los mismos que nos han traído hasta aquí. Eso si es estupidez.

S

#17 Ya sé que ese argumento se usa mucho por los tertulianos de Podemos, pero esa argumentación política sirve también para votar por los nazis o por los amigos de los extraterrestres. El problema es muy serio y en mi opinión el populismo debería elevar un poco más el debate.

AKIROXAN

#23 Igual de democrático que convocar un referéndum. Parece que a los políticos, una vez sentados en la poltrona, no les gusta que opinen los ciudadanos.

S

#24 Las encuestas decían que los griegos, en casi un 60%, no deseaban este adelantamiento de elecciones, ¿deberían haber convocado un referéndum para adelantar o no estas elecciones?

AKIROXAN

#25 Ya veo que eres de los que odian los referéndum.

S

#26 no, todo lo contrario. Los respeto bastante, quizás más que los que frivolizan con ellos. Pero no me contestas a la pregunta ¿deberían haber convocado un referéndum para adelantar o no estas elecciones?

AKIROXAN

#27 Vamos a ver, la convocatoria de elecciones es una prerrogativa del Primer Ministro, en el caso de España del Presidente del Gobierno, y la decisión es solo suya y no es consultable en referéndum.

S

#29 ¡anda, como pedir un rescate a la Troika! qué casualidad

AKIROXAN

#30 Me vas a comparar la convocatoria de unas elecciones por una causa personal, por estrategia política o por no poder llegar a acuerdos de gobierno con la firma de un acuerdo que hipoteca a todos los ciudadanos por generaciones. Es como si tu pareja, con la que te riges en gananciales, compra un coche a plazos sin consultarte, se puede hacer pero...

S

#31 lo que hago es hablar de la soberanía popular, que es algo que va más allá de "cuando me interesa sí y cuando no me interesa no". No puedes argumentar que si se acude a un rescate "se firma de un acuerdo que hipoteca a todos los ciudadanos por generaciones" y cuando se decide reestructurar la deuda no "se firma de un acuerdo que hipoteca a todos los ciudadanos por generaciones". Hombre, un poco de objetividad: ambas decisiones implican a la sociedad de la misma manera. El tema es que la segunda reestructuración no tenía mayoría por referéndum y el adelanto electoral tampoco tiene mayoría por referéndum cuando su consecuencia va a ser una tercera reestructuración que tampoco cuenta con mayoría electoral. O todo o nada.

Yiteshi

#17 Tranquilo, yo también detesto a los políticos que gobiernan en tu país.

Shotokax

#15 en resumen: todo es una mierda, incluso los que nunca han gobernado también son una mierda. El discurso nihilista es muy cómodo y está de moda. Lo difícil es ser valiente tomar partido en política.

Shotokax

#4 los políticos no toman medidas económicas. Las toman la banca y las grandes corporaciones. Los políticos solo obedecen y dan la cara. Así funciona la cosa, por eso si Syriza demostrare tomar decisiones por sí misma y gobernar para el pueblo sería una oportunidad para la democracia. Ahora siempre gobiernan de facto los mismos.

S

#3 ¿los alemanes que votan a Merkel no lo hacen libremente? porque en las encuestas de hoy ha subido medio punto más, eh. Aquí no hay un problema de democracia sí o democracia no como tratan de hacer creer los populistas, sino un problema de democracias enfrentadas por la falta de poder político en Europa.

Feindesland

#21 Sí, votan a Merkl y se comen las consecuencias.

Y cuando votaron al Adolfo de los cojones, también se comieron las consecuencias.

Y si los griegos votan a Syriza, que se preparen a comerse las consecuencias. ¿Tan difícil de entender es?

D

#3 ¿que chantaje¿ ¿ el que ha hechl Grecia a los europeos tras recibir dinero y credito barato a tipos de interes por debajo de los que paga Alemania jugando con el temor a un efecto contagio en Europa y se han pasado por el forro el.tomar medidas para ser solventes? ¿ al miedo que da Syriza cuando hablan de impago de la deuda y salida del euro? ¿ es chantaje decir sino vas a pagar ni tienes intencion de hacerlo no te prestaremos mas?¿ es chantaje que en um pais con estas perspectivas los inversores salgan huyendo tratando de salvar alho de la quema? A Europa no le asusta la democracia que tonteria

e

#1 Tienes razon somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

AKIROXAN

#1 A finales de 2011 Yorgos Papandreu, primer ministro, propuso un referéndum sobre el segundo rescate a Grecia. Después de sonar las trompetas del apocalipsis, tanto desde la Troika como desde la derecha griega y su propio partido (PASOK), anuló esa decisión. ¿Democracia?

S

#20 ¿no fue democrática la victoria de AD en las últimas elecciones? lo digo porque ellos hicieron una segunda quita

Soriano77

También puede que esté a punto de darse una hostia (aunque tal y como van últimamente no lo van a notar)...

An66

Conviene no olvidar los que llevaron a Grecia a la situación en la que se encuentra actualmente.
Uno de ellos es el actual presidente del BCE y otros los partidos corruptos donde no está Syriza.
Garzón califica a Draghi de "ladrón hablando de honradez"


Que dejen votar en paz a los griegos y vale ya de chantaje y amenazas por parte de los que la llevaron a la ruina.

D

Lo que está a apunto de hacer Grecia es demostrar si Europa sigue siendo una democracia o si es un totalitarismo encubierto.

Si gana Siriza y Europa expulsa a Grecia de la UE, el mensaje es: "Si no votáis lo que a nosotros nos gusta entonces estáis solos".

D

Jajajaja. Lo bueno seria que votaran los politicos fachas de la CEE para decidir el futuro de los griegos.

p

hagáis lo que hagáis no vayáis a las duchas

D

Quién invierte o crea una empresa a sabiendas que la intención del gobierno es nacionalizar todo lo que pueda...invierto dinero, te monto toda la infraestructura creando empleo y ahora vienes y me lo quitas...pues las empresas te dicen lógicamente que te den por culo que en tu país no invierto. No hay empresas...no hay empleo..no hay recaudación de impuestos la deuda no de puede pagar los mercados no te dejan dinero y el país a la bancarrota....economía de un niño de cinco años...