Publicado hace 8 años por yosifeng a noticias.lainformacion.com

El número de asesinatos de mujeres se mantiene constante, ante la falta de autocrítica de políticos y ciertos sectores sociales. Existe miedo a salirse de un discurso oficial que atribuye las últimas muertes a un repunte del machismo.

Comentarios

D

#8 Shut up, and take my karma!!!

D

#8 Tu comentario es más chorra que el que criticas, y encima tampoco va sobre el tema del artículo. Pero como eres el guay que critica a otros, te llevas el karma y el otro no. Meneame dixit

D

#10 El no ha sido el que ha abierto la veda. ha dado su opinión. Y yo la comparto.

earthboy

#10 Tu comentario sobre su comentario (el que criticas) tampoco va sobre el tema del artículo. Guay, karma, menéame.

chemari

#10 No pero es gracioso. Que ya es mas que el tuyo, envidioso!

D

#10 "Te iba a llamar llorica, pero, mejor será que te responda un delfín"
Alma mater, plus ultra, cunnilingus.

D

#8 Que partida de culo me estoy pegando jajajajaja.

D

#8 gracias tu comentario y tus votos. Me dan tristemente la razón.

D

#1 Eso es lo unico que se hace en el Capitalismo, identificas a un grupo para adquirir poder, ya que en el Capitalismo o se esta abajo o se esta arriba... y toda la vida has de estar peleando por ascender, mantenerte... si dejas de luchar, peligrosamente puedes salir del sistema y si sales del sistema va a ser dificultoso tu supervivencia...

Por otro lado el Capitalismo funciona tan bien por que es muy parejo con las leyes Naturales (ley del mas fuerte, minima energia, cupulas de poder....) , lo realmente bueno en la vida son los detalles que se alejan del capitalismo y nos hacen la vida mas facil (salvo que estes en la cuspide del capital claro)...

Curioso es que parece casi nadie consiga verlo....

Curioso y triste...

D

#1 sin ser automáticamente "el enemigo"

MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA MACHISTA

y machista.

e

#30 Creo que el artículo justo habla de ti. Un "Si no estás conmigo estás contra mí" de libro. No se puede hablar con gente como tú, y sin hablar no se resuelve nada. Si de verdad tienes un mínimo de capacidad de autocrítica (en cualquier sentido, si eres capaz de reconocer que cometes errores alguna vez en la vida) te recomiendo que leas esto. Hablan del mismo problema pero con otro tema que no es el feminismo. http://asihablociceron.blogspot.com.es/2013/12/esceptico-hacia-el-movimiento-esceptico.html

D

#51

e

#81 Mis disculpas entonces, mea culpa.

D

#1 Cambia machismo por racismo o feminismo por anti-racismo y a ver si se sostiene lo que dices.

Creo que no entiendes los conceptos básicos del feminismo que de ningún modo aspira a ningún poder de dominación. Tampoco puedes equiparar a la gente que dice que eres "ETA" o a quienes dicen que eres un "machirulo". Por un sencillo motivo: el "todo es ETA" surge de una situación de poder, y el "eres un machirulo", al igual que una senegalesa te puede decir "eres un racista", surge de una posición de dominada.

Tu comentario (y el propio artículo) mean fuera del tiesto y no comprenden algo tan básico como el concepto de patriarcado. Que conste que ni creo que las leyes contra la violencia de género están funcionando, ni creo que el feminismo acierte en todas sus medidas y propuestas. Pero la afirmación de que es una "charrada pensar que el aumento de la violencia de género tenga relación con las manifestaciones" demuestra un pavoroso desconocimiento de la psicología social y de los conflictos de poder y dominio. A la mujer sumisa, a la mujer sometida, no hace falta pegarle. La violencia directa contra las mujeres es, la mayoría de las veces, una reacción a una resistencia. Al igual que las palizas a un esclavo solían estar relacionadas con su insubordinación (por muy pequeña o simbólica que esta fuera). Cuando un sistema de dominación se siente amenazado su reacción suele ser más violenta. Esto es un fenómeno históricos, social y psicológico muy común. Nadie está diciendo que al ver una manifestación feminista el marido maltratador corra a casa a estrangular a una mujer. Eso atribuir a un argumento de paja a la postura que quieres criticar. Es decir poner una tontería en boca de otra persona y luego gritar: veis que tonta es esa persona!?

No es para nada descartable, sin datos o sin un análisis más profundo, que efectivamente el recrudecimiento de la violencia de género esté relacionado con una presencia y refuerzo del feminismo en la sociedad. Mueren unas 50 mujeres al año asesinadas por hombres... no es porque el "hombre está loco", ni "porque son más fuertes". Las locuras están repartidas por igual entre géneros y para envenenar o apretar un gatillo no hace falta mucha fuerza. Si estos asesinatos (que suman muchos más que los cometidos por ETA) se siguen perpetrando es porque existe un sistema de dominación y opresión que seguimos reproduciendo como sociedad y que deja al hombre (en términos generales) en posesión de la mujer, de su libertad, sus derechos, su sexualidad, su valor. Cuando una creciente parte de la sociedad se manifiesta en contra de ese sistema de privilegios, cuando se tambalean la excusas que legitiman esa dominación, algunos estamos perdiendo poder, y eso da miedo, y eso da rabía y eso genera inseguridad y a muchos hombres nos han eseñado que todo eso se cura con violencia.

D

#101 Si se utilizase la etiqueta racista para justificar cualquier crítica sí, lo de #1 seguiría valiendo.

Por ejemplo, un hipotético senegalés con un pequeño corte en una mano que espere en un SUAP a que le atienda el médico, se queje de que no le atiendan pronto y al no hacérsele caso se queje de racismo, cuando las personas a las que se atienda antes que a él sean e.g.:

- una embarazada de 5 meses de gestación, con mareos y vómitos
- un hombre de 60 años que ha caído y se ha golpeado la cabeza; no ha quedado inconsciente en ningún momento pero ahora tiene mareos
- etc

Si alguien utilizase las quejas de ese hipotético senegalés para quejarse de trato discriminatorio y racista en la sanidad pública, pues sería ridículo. ¿Existe racismo? Sí. ¿Hay que combatirlo? Sí. ¿Es pernicioso hablar de racismo allí donde no haya tal? También.

acarbon

#3 joder. Amén!!!

sonixx

#3 y tanto, las feministas que conozco, se escudan en la lucha por la igualdad pero a base de una lucha contra el hombre.
Y ya luego las hembristas, que se reproduciran por esporas, porque tal odio no es normal

D

#33 Ese es el problema

sagnus

#33 Una vez vi un video-opinión sobre el tema que me encantó. El mismo decia que el feminismo no era un movimiento a favor de la igualdad, si no uno a favor de los derechos de las mujeres. Creo que tenía toda la razón del mundo.

Cuando un conjunto de la sociedad vive con menos derechos, o con ciertos estigmas sociales, se puede equiparar una lucha por los derechos de ese conjunto por una lucha por la igualdad. Pero el feminismo nacio como respuesta a un problema, un problema que cada vez se da menos, y por lo tanto cada vez es menos necesaria esa respuesta (aunque no dudo que se sigue necesitando, todavía quedan y quedarán muchos garrulos). Sin embargo, esa lucha sigue buscando derechos, o busca victimizarse de una forma similar a sus orígenes. Y eso, a estas alturas, resulta poco justificado y en según que reivindicaciones, hasta absurdo.

Ahora no se si veo de verdad una lucha por esos pocos derechos que faltan, o una simple manera de llamar la atención. Y mientras escribo esto me estoy acordando de cierta twittera "feminista", que por desgracia tiene demasiada gente palmeando sus barbaridades.

Romma

#3 Eso tiene nombre, y es neomarxismo.

D

#5 Tu comentario de aquí es erróneo. Yo entrego un calzador por hablar sobre el capitalismo, tu dices que no va sobre el tema.
El grave daño que causan algunas bienintencionadas a las mujeres maltratadas/c10#c-10

Esperemos que apliques autocrítica como comentas:

"... La total ausencia de autocrítica hace mucho daño....Todas las personas cometen errores... menos las feministas"

En caso contrario, pensaremos que eres una feminista.

D

#19 Vamos que no te has entereao de lo que te he dicho, o te haces el sueco y te la suda. OK. No vamos a estar mareando la perdiz mucho tiempo, al menos por mi parte no será. Ya te he dicho lo que tenía que decirte, no voy a entrar en una discusión de besugos. Toda la razón para ti.

Battlestar

#5 No es realmente cosa de las feministas, como explica muy bien el articulo hay un pánico a salirse del discurso establecido por parte de todos, asociaciones, políticos, y no por miedo a las feministas si no por miedo a ser políticamente incorrecto.

Si tu sales y cuestionas la naturaleza "machista" de estos crímenes, los primeros que se te echan al cuello no son las feministas, es tu oposición y a veces hasta tus propios compañeros.

AlexCremento

#75 Y pobre de ti que se te ocurra decir que quizás también habría que "educar" a las mujeres.

Nomegna

#5 Feministas no son solo mujeres. Además la falta de autocrítica es algo común en muchos colectivos, pero no es generalizable a todos sus miembros

D

#99 y quien ha hablado aqui de mujeres sino TU? Te dejo con tus fantasmas

D

#14 Si estamos en el mínimo mundial, no está nada claro que sea posible disminuir el ritmo de casos, al menos no fácilmente. Los paises que están muy por encima, que los hay, esos sí que tienen margen para la mejora.

D

#47@blackheart He visto que has entrado en el hilo a votar negativo no solo mis comentarios, sino a los de otros también. Eso es infidelidad y debería darte vergüenza.

#14 ¿Pero hasta qué punto estamos en ese nivel por la ley vigente, y hasta que punto por la concienciación de la sociedad?

D

#14 El problema a parte de que la ley no funciona o que hemos llegado a un mínimo, es que esa ley se está usando para acosar a hombres durante los procesos de divorcio, ya no hace falta poner una denuncia falsa, el hombre solo se tiene que reunir con el abogado de la parte contraria para que este le explique las bondades de la ley, rollo, mira o aceptas esto, o esta noche te pasas en el calabozo, no hacen falta pruebas ni nada, así que ya sabes...o firmas o te hacemos la vida imposible.
Saludos.

w

#89 El lenguaje es algo vivo... El uso de las palabras y su significado no es algo estatico.

Saludos

daaetur

#89 si necesitas comparar a feministas con unos señores que asesinaron a 6 millones de personas, igual deberías plantearte si no estás diciendo una estupidez.
Si necesitas que te expliquen que cuando, por ejemplo, llaman grammar nazi a alguien, NO le están poniendo al mismo nivel que unos asesinos, igual deberías plantearte tu comprensión lectora.

D

#89 Lo unico que desprestigia al feminismo, son las propias feministas modernas o the "third wave"... solo hace falta darse una vuelta por algunas webs feministas para darse cuenta de como el movimiento se ha desvirtuado hasta ser solo un "hate mob" dogmatizado y de izquierdas (cuando el autentico feminismo era apolitico y en sus inicios de derechas)... claro que el feminismo como movimiento social consiguio un monton de cosas buenas en pos de la igualdad, no estoy hablando del feminismo de los 60 y 70, nisiquiera del protofeminsmo victoriano de Christine de Pizan u Olympe de Gouges... hablo de las 4 payasas que hoy en dia creen que vivimos en un patriarcado (como Japon?) y que todos los hombres (excepto los homosexuales, ellos son guays) somos violadores en potencia usando propaganda facilmente demostrable como falsa (wage gap por ejemplo)... pero bueno supongo que por decir esto ya me convierte en un reaccionario women hater misogino... enfin, sigue con tus discos de Bikini Kill creyendote mejor que el resto solo por repetir tur proclamas caducas.

D

#89 Por eso yo intento usar "feminazi" lo menos posible y usar el verdadero término: "hembrista".

D

#89 La palabra "feminazi" sirve para distinguir el feminismo de antes, el que perseguía la igualdad, del movimiento actual (feminazi) que persigue la superioridad legal de las mujeres.

Jiboxemo

#89 #110 me gusta Feminazi mas que Hembrista porque:

- Hembrista viene a distinguir a los/las partidarias de la superioridad de la mujer con respecto al hombre y distinguirles así del autentico feminismo, que busca la igualdad. En pequeñas dosis no es algo demasiado malo y desde siempre ha habido una corriente en la ficción (vg. Los Picapiedra donde los atolondrados hombres se metian en lios de donde les sacaban las sensatas mujeres. Pobre recompensa para las mujeres de los 60, donde había un machismo muy real.)

- Feminazi me gusta más no por la parte de las cámaras de gas (los nazis hicieron muchisimas cosas malas además del genocidio judio) sino por la parte de Goebbels. Ese uso de los medios para implantar una verdad única que no admite debate, discusión o disidencia. Solo teneis que ver como están crucificando en Twitter al autor de este artículo ahora mismo.

amoreno.carlos

#89 Bravo!

Elián

#89 los que lo usamos lo usamos para las feminazis. No le des vueltas

Wayfarer

#2 Bueno, pero mientras tanto con lo de ganar pasta y mantenerse en la poltrona ya se conforman

D

#20 No es que se conformen, es que es su fin último. Las maltratadas se la sudan a estas asociaciones, por lo general.

Wayfarer

#96 Triste, pero cierto.

AlexCremento

#96 Tú lo has pillado amigo.

D

#34 Hasta los huevos de decir que a mi me ha maltratado una mujer y un hombre, y que me suelten que eso explica mi "odio hacia las mujeres". A ver cuando empezamos a luchar contra el maltrato, en lugar de luchar contra los hombres maltratadores.

D

#54 Contra todo tipo de maltrato, ¿no?.. sin importar el sexo del maltratado ni del maltratado.

D

#34 No todos nos callamos amigo, hay mucha gente peleando para que las feminazis no sean escuchadas y escuchen a las feministas de verdad, las que quieren igualdad, el feminismo individualista..
Las que solo quieren poltrona dinero, venganza y que todo sea violencia de género tienen los días contados, su discurso cada vez cuela menos, artículos como este, hace un año serían impensables nadie se atrevería a escribir ni a publicar eso, y más después del año horrible que llevamos, pero se está haciendo...muchas asociaciones empiezan a ofrecer ayuda a hombres maltratados, algo que las feminazis siempre han intentado evitar, hace poco ibas a pedir ayuda a una asociación de VG y si eras hombres adiós ni caso, la gente empieza a ver que esta ley es injusta y que además no funciona, que en malas manos hace mucho daño y que hay hombre que han llegado a suicidarse por ello.

Saludos.

Por cierto sé que el termino feminazi no es correcto, pero poco a poco la sociedad empieza a identificar a las feministas radicales, las misándricas, las del odio y todo lo que sea masculino es malo con ese apelativo...

AlexCremento

#2 A ver si va a ser que están metidas en el ajo y dependen de "el negocio".

D

#26 Che, que seguro que se inmoló por culpa de algún cabrón con pene

dankz

#32 Evidentemente, ¿Porqué sino va a ser?

D

#32 Si lo dudas eres un machista

D

#40 Una machista, que somos aún peores.

D

#44 Pues si, eres una víctima del patriarcado opresor. En breve te mandarán leerte a tres autoras feministas y cuatro enlaces de la wikipedia y solucionado.

DexterMorgan

#26

Imagino que esa mujer que se inmoló en París sería tan feminista como la beata que se dedica a insultar a otras mujeres por ser unas guarras, o como la que realiza ablaciones a otras niñas.
Pero qué va, es imposible que haya mujeres criadas bajo una ideología machista que la absorban y la repitan, al tiempo que son víctimas de ella. Eso no ha pasado jamás ¿eh?.

MrVandaley

#26 De hecho, suelen ser las mujeres las que transmiten a sus hijos esa carga ideológica como bien apunta #73, ya que tradicionalmente han sido las mujeres las encargadas de la educación de los hijos y, por consiguiente, de la perpetuación de los roles.

Está estudiado. Incluso a nivel lingüístico, los cambios los introducen primero las mujeres de clases desfavorecidas. Ahí es donde hay que trabajar.

D

#73 No manipules porque la tuitera ha dicho "masculina" y no "machista". Lo machista es malo, lo masculino no, mal que le pese a algunos colectivos.

Balobaloba

#26 Veo tan manipulador el tweet de Laura Freixas por hablar de violencia masculina en lugar de violencia como rebuscar entre los millones de tweets que se mandaron con el hashtag #jeSuisParis el único que mete la gamba hasta la rodilla para ensuciar el concepto de feminismo.

Manipuladores ambos, lo siento, así lo veo

Esfingo

#76 Es en el que se meo fuera del tiesto, por lo cual es el que importa.

Balobaloba

#95 No. El artículo habla del poco efecto positivo que parecen tener las medidas contra la violencia machista en general, no de un tweet desafortunado.
Sin embargo, para ilustrarlo, utiliza el caso más extremo y caricaturesco que pudo encontrar. Ese tweet sí que no tiene efectos positivos en el movimiento feminista y ahí está enmarcado.

Entiendo que es difícil de ver una manipulación cuando va de acuerdo a nuestros esquemas. A todos nos pasa

dankz

#76 Pues yo lo siento aún más. Pero si por ejemplo si como llegue a ver a una que se autodenominaba "feminista" ( de corriente lesbiana ) en un programa de televisión que llego a afirmar sin tapujos que todo coito es una violación , independientemente de consentimiento o no. Yo diré que eso es una barbaridad. Y no, no atacó el feminismo como concepto, lo considero necesario. Pero se cuelan auténticos mendrugos que se autodenominan con dicha etiqueta.

Y ante esta situación podeis hacer dos cosas. O limpiar dentro del movimiento los indeseables que se os cuelan. Que son pocos peros extraordinariamente ruidosos. O hacer lo que acabes de hacer y que también se me acusó a mi, de ser un machirulo por apuntar a los indeseables. La segunda opción es la fácil y la totalmente carente de autocritica, cosa que hace falta mucho y de que escasea a raduales.

Ahora es cosa vuestra pensar si es buena idea adoptar esta estrategía de enfrentamiento y dar cancha a los fanáticos que se autodenominan feministas. Dudo mucho que eso sea bueno a largo plazo.

Bonaparte

#70 Por mucho que te pese y por muchos datos que te inventes las mujeres no están discriminadas en nuestro país, ni social ni institucionalmente por lo tanto tu paralelismo con las asociaciones de inmigrantes o de cualquier otro colectivo minoritario se va rápidamente por el desagüe.

La diferencia es que ante un robo o ante un secuestro el estado de derecho garantiza medidas contundentes contra la parte que intenta hacer un uso fraudulento de la ley, mientras tanto la LIVG otorga una ventaja totalmente desproporcionado a la mujer dejando a muchos hombres inocentes ante una situación de injusticia y desamparo brutales, rompiendo así con las bases garantistas de nuestro sistema judicial.

Ya que te gustan tanto los paralelismos sería como aquello de la liberté, égalité, fraternité ¿y la securité? #26 Habrá que mantener la libertad sin dejar de lado la seguridad y viceversa, así como tendremos que proteger y evitar que exista ninguna víctima de violencia de género sin dejar de proteger a todos los hombres de nuestro país que deberían tener los mismos derechos y protección que cualquier mujer.

DD00D0D

Plantear la violencia como un problema entre sexos y no un problema entre personas particulares no acabará ni con la violencia ni con el sexismo.

sonixx

#25 eso lo comente, una vez a una feminazi por twitter y casi me envian un femicomando

DD00D0D

#39 Buf! pues no veas el día que lo dije en una reunión en vivo... Eso sí, estaba sentado al final y tuve fácil la huida.

D

#55 Te tienen fichado y lo sabes

DD00D0D

#56 #60 Soy un rompecorazones, no lo puedo evitar. Las tengo a todas loquitas. kiss

sonixx

#55 ten cuidado te tienen en su punto de mira.
yo es que no veo a esta gente mucho por la labor, de la igualdad y demas.

D

#25 Ah, ¿pero es que esta peña de la retórica del patriarcado quiere acabar con la violencia y el sexismo?

DD00D0D

#88 Sí ¿no?. Bueno, también el #PPSOE quiere acabar con la corrupción y los curas con la violación de niños

pinzadelaropa

#25 yo si creo que debe ser un problema social, es decir, vivo en República dominicana y es un país netamente machista (tanto hombres como mujeres) a años luz de España o Europa en general, ni os podéis imaginar. El caso es que ese machismo influye en que la inicidencia del maltrato (el de verdad, el de ostias como panes y muertas a punta pala con maridos impunes) es altísima. La sociedad si debe ir buscando el respeto poco a poco y en todos los detalles.

MrVandaley

#25 Es que en realidad no es entre los sexos, sino entre los roles que se le adjudican a cada sexo. El problema está en el desconocimiento de tanto las feministas que hablan sin saber como de los hombres que creen que el feminismo es el anticristo.

Las ideas promulgadas por el feminismo podrían resultar beneficiosas para ambos sexos, ya que los hombres también sufren presiones sociales.

Jiboxemo

#70 Esto es, de creer que "el feminismo" es una cosa monolítica en donde todo el mundo está de acuerdo, y de no escuchar absolutamente nada además. Porque no será por falta de corrientes y desacuerdos dentro del feminismo.

Por eso se creó el término feminazi. Porque el femenismo es bueno en su inmensa mayoría y el grupúsculo nocivo es pequeñísimo pero grita mucho.

D

#70 He hecho lo que sugieres en tu comentario y no he encontrado la estupidez que comentas.

sotanez

#70 Y luego ya el asunto de la LIVG. ¿Catalogaría el señor Algarra de fracaso todo el resto de nuestro sistema penal por no "disminuir el número de crímenes"? Porque oye, es que sigue habiendo robos, atracos, asesinatos, secuestros. ¿Qué hacemos?

Cualquier cambio en las leyes debe ser evaluado. ¿Está sirviendo para algo el endurecimiento del código penal del PP? Lo mismo es hasta perjudicial. Pues lo mismo con la LIVG y todas las medidas de prevención de la violencia de género, que si resulta que no están sirviendo para nada desde luego se podría gastar ese dinero de forma más inteligente.

Necesitamos una política basada en la evidencia, no demagogia: https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=politica%20basada%20en%20la%20evidencia

D

#77

D

#77 Tú mismo lo estás diciendo pero como te han adoctrinado no te das cuenta. Oh, sorpresa, sorpresa, tienen causas y consecuencias distintas, pero todas son MACHISMO cuando las lees en la prensa.

a69

#77 Hoy a las 12 un hombre mata a una mujer y el telediario de las 13:00 ya tenemos un crimen machista.. juzgado y sentenciado más rápido imposible oiga!

D

"¿Por qué negar la evidencia de que la actual Ley de Violencia de Género no ha servido ¡en diez años de vigencia! para disminuir notablemente el número de asesinatos?"

"¿Qué es lo que queremos realmente: ver a más hombres denunciados o a menos mujeres muertas?"

El autor de este artículo confunde claramente cuál es el objetivo de un político o de un lobby en este país, es como decir que el ministro de industria legisla por el bien de los ciudadanos y no por el interés económico de la empresa energética de turno.

La industria de género mueve ingentes cantidades de dinero en forma de subvenciones estatales, autonómicas y europeas, si se acaban las denuncias, se cierra el grifo del dinero.

Por eso, cuando de vez en cuando las cifras estadísticas parece que mejoran (desde el punto de vista ciudadano) se ve en tv, internet y prensa una batería de propaganda del tipo 'mirar el móvil a tu novia es violencia de género, denuncia', 'las peleas en los patios de instituto son violencia de género', 'no pagar la pensión es violencia de género' ... a más 'violencia de género' (con unas grandes comillas), más subvenciones, así que la tendencia es que cualquier cosa sea 'violencia de género', y que cuando un psicópata en lugar de cargarse al vecino se cargue a su mujer, no sea un psicópata, sino un machista.

Lo que ocurre, es que los borregos del PP cierran los ojos ante los timos político/eléctricas, y los borregos de otros partidos cierran los ojos ante otros timos, aunque unos y otros acaben jodidos.

Es la ventaja del político ante la división ciudadana (tontos a la izquierda e idiotas a la derecha).

D

#21 cuando un psicópata en lugar de cargarse al vecino se cargue a su mujer, no sea un psicópata, sino un machista.

Exacto, si el psicópata mata a una mujer, deja de ser psicópata, es decir que la causa real de la muerte pasa a ser ocultada. Esto evidencia claramente la voluntad de impedir que se resuelva el problema. Esto solo lo puede querer alguien a quién la existencia del problema le beneficia.

Ese alguien tiene un interés específico en que siga muriendo gente.

Encima se quejan si les llamas feminazis. Son algo mucho peor.

D

#52 Es que no son feminazis, son feministas.

t

Después de diez años inyectando cantidades ingentes de dinero a estos grupos "feministas", con juzgados y leyes específicas y adopción de sus planteamientos en los servicios sociales (desde trabajadores sociales a formadores o equipos psicosociales) y con decenas de miles de hombres que han pasado por el calabozo en procesos de divorcio y han salido absueltos, el número de muertas es el mismo.

Y si se te ocurre discutirlo eres un neomachista asustado por perder sus privilegios. Es más, ellas suben la apuesta.

D

Brillante artículo.

Y desde luego a la Laura Freixas esa es para arrearle cachiporrazos con el dildo que tenga en la mesilla de noche hasta que recobre algo de cordura.

Varlak_

#13 "Y desde luego a la Laura Freixas esa es para arrearle cachiporrazos con el dildo que tenga en la mesilla de noche hasta que recobre algo de cordura." Es el mejor comentario en un articulo contra la violencia machista que he leido nunca...

c

Sinceramente es el artículo más acertado que he visto en muchísimo tiempo. Muchas mujeres son muertas a manos de hombres que no tienen ni pudor y para hacer esto no están bien de la cabeza. Pero ojo porque un loco termine con la vida de su pareja sea por X razón, no vamos los demás que no hacemos absolutamente nada ha pagar el pato, es acojonante esto, pero claro, todas las mujeres son beneficiadas pero no para el objeto del problema, ya que no bajan las muertes, más bien para utilizar esto como arma arrojadiza para separaciones, etc.
Yo trabajo en una cadena de TV y he escuchado a un redactor hablar con un compañero si ponía un artículo para el informativo sobre la muerte de un hombre a manos de su mujer y oigan todos, le dijo que no ya que eso no vende nada.
No es lo mismo una feminista que usa todo lo que tiene en su mano para equiparar sus deberes y beneficios a los del hombre, con lo que se lleva ahora, las feminazis o hembristas, que solamente quieren hacer todo el daño posible al hombre, estas mujeres son igual o peores que los machistas, ojo, que no todos los machistas matan y no por ello son mejores, igual que estas tipejas. Lo que realmente se quiere es demonizar todo lo que tenga que ver con los hombres para así ganar privilegios sin cesar. Conozco muchos casos de hombres que se han visto perjudicados en separaciones, incluso cuando ellos son los que recibían ataques psicológicos y físicos... Explica esto en una denuncia, no tienen valor para hacerlo por lo que dirán, o simplemente lo toman cómo una chiquillada cuando realmente es lo mismo.
Yo he tenido bastantes pajeras y un 60% en algún momento ha querido en una discusión soltar la mano o mínimamente empujar, además de ataques psicológicos, cuando en una turbe de muchas personas existen estadísticas de 50 muertes al año estadísticamente es desdeñable ya que hay muchas cosas más que producen muchas más muertes, pero hay que hablar realmente de lo que vende. Si existe alguien, independientemente de si es mujer o hombre que produce un daño a su compañera/o que todo el peso de la ley cargue contra él, no que se demonice a todo lo masculino y que de esa manera sea utilizado por feminazis o como comentaban, los propios abogados lo recomienden para hacer uso de él y ganar partidas.
Ya en su día había una asociación de jueces y juezas que decían que esta ley de violencia de género era ineficaz y una arma arrojadiza para el uso de muchas (que no todas) desalmadas.

juancarlosonetti

#82 "Yo he tenido bastantes pajeras"

o

Yo ya ni discuto del tema con ciertas mujeres. Un asesinato es un asesinato independientemente de que el asesino y el muerto sean hombre o mujer. La ley lo que debería decir es que por ser un asesinato dentro del ámbito familiar la pena es más dura; sin importar quién mata a quién. Hay que tener claro que las mujeres también matan; menos que los hombres pero también lo hacen. ¿Estas mujeres son machistas? Yo diría que son unas psicópatas igual que los hombres que matan a sus mujeres y por ello merecen el mismo trato y el mismo castigo.

#82 Plas, plas, plas. Toda la razón del mundo.
Ahondando en el tema de la TV, el otro día en las noticias de Tele5 hacen una conexión en directo con un reportero por un posible caso de violencia machista, lo primero que dice el reportero es que la policía le ha confirmado que la que ha matado ha sido la mujer y el muerto el hombre, ni acabar la frase le dejaron, el corte fue fulminante y Piqueras diciendo algo así como «en ese caso pasamos a otro tema». ¿Si hubiese sido al revés habrían seguido con el tema? De vergüenza.

u

Buen articulo menos por el título: No creo que sean bienintencionadas. lol

D

#12 No son bienintencionadas. Necesitan que sigan muriendo mujeres para poder justificar sus subvenciones. Viven de los cadáveres ¡y no veas cómo se ponene cuando el suministro de cadáveres peligra!

Este año 2015 estamos por debajo de la media en recuento de cadáveres, que es la auténtica causa de la manifestación que montaron.

kovaliov

#45 La auténtica causa de la manifestación son las elecciones de diciembre.

D

#79 Eso también es cierto y es parte del procedimiento feminazi. Si consiguen las subvenciones no es solamente por hacer propaganda, sino por la percepción de que esa propaganda funciona, con lo que los partidos políticos lo ven como una forma de ganar votos (evidentemente, en las elecciones).

Si no fuera por la percepción de que esto da votos, no habría subvenciones.

sotanez

En general, tenemos la mala costumbre de no evaluar las políticas públicas en función de los resultados obtenidos. Si suena bien en nuestra cabeza, nos parece bien que se sigan aplicando.
A los políticos les hace la vida mucho más fácil.

D

#23 Hay montones de leyes así, y ni mucho menos solo en España.

p

Yo lo que no entiendo, si hace 20 años morían 50 mujeres, y los adolescentes pegaban a sus novias, como puede ser que después de 20 años, dando 2,000 millones de euros al año, nada haya cambiado. Siguen muriendo 50 mujeres al año, y los adolescentes siguen pegando a sus novias ...

D

#61 Es que, en el caso del número de muertes por violencia de género, es muy, muy, complicado de reducir porque es ya una tasa marginal (~1.1x1m habitantes). Que entre veintipico millones de hombres a 50 hijoputas se les vaya la olla un día es dificilmente controlable.

D

#80 O dicho de otro modo: es el ritmo de sucesos que queda cuando has eliminado todas las causas eliminables....

Si no fuera por el triste hecho de que nadie intenta ni siquiera mirar las causas. Solo chillan "patriarcado". Es una postura ideológica, la realidad les da igual.

simiocesar

#94 alcoholico condenado por maltrato ponle curso anti machismo como alternativa a la carcel que es lo que necesita. Ya si eso que le de por pegar de nuevo cuando bebe es pura coincidencia.
Pero que sabrán los MRA.
Si la mujer se inmola es por culpa del hombre. Protejamos a la mujer. Que no saben lo que dicen Ni pueden pensar por si mismas. En definitiva a la altura de un niño o discapacitado intelectual en lo que a responsabilidad se refiere.
Se plantea cíclicamente que las presas sean liberadas. Que no es lugar para una mujer. Y el que no este de acuerdo es un MRA que quiere oprimir.

w

Ostias tu... El encuentro casual entre el autor y barbijaputa en el ascensor del periódico tiene que ser...

Saludos

D

¿Por qué han matado a cinco mujeres en cinco días?

Porque son sucesos aleatorios. Cualquier jugador sabe que los sucesos aleatorios tienen rachas. Es lógico, pues si no tuvieran rachas serían regulares, lo contrario de aleatorios.

¿por qué sucede un suceso aleatorio? Pues por casualidad. No hay más.

Luego vemos a las feminazis usar las rachas para intensificar su propaganda. Pues esa es la base que tiene su propaganda.

mangrar

La simple denominación de violencia de género, es sexista. Si todos somos iguales, no debería haber diferencia. Si un ser humano mata a otro, es asesinato, es violencia, independientemente del género del asesinado.

daaetur

#50 Ni tanto, ni tan calvo. También se diferencia cuando un asesinato tiene causas racistas, por ejemplo. Pero no le damos un estatus propio llamándolo de otra forma (feminicidio)

kovaliov

#50 Esto tiene un nombre técnico: derecho penal del enemigo. Cuando una norma castiga de forma distinta dependiendo quien cometa el delito. Es anticonstitucional, digan lo que digan los supuestos "magistrados" de ese engendro suprajurídico y político llamado Tribunal Constitucional.

D

la actual Ley de Violencia de Género no ha servido ¡en diez años de vigencia! para disminuir notablemente el número de asesinatos?

Entre otras cosas porque nunca fué uno de sus objetivos. No hay nada en la ley que apunte hacía eso.

La ley de violencia de género sirve para crear una situación de superioridad legal para las mujeres, y lo hace muy bien.

Stormshur

¡Henorme! aplaudo hasta que me sangren las manos

T

#97 A mí me sangran los ojos con esa hache.

D

Autocritica de los políticos... porque hay gente que está de la puta cabeza y decide matar a otra. Pues no se que coño quieren.

D

buen artículo!

D

lo de laura frexias es demencial. y las justificaciones....

D

El dinero corrompe y este es un claro caso, donde mezclas dinero con valores, y claro, no hay forma de discrepar, mis dies al artículo, hacía mucho que no veía algo poniendo cordura en este tema.

D

“¿Cómo es posible que ocurra esto cuando el sábado anterior, 7 de noviembre, hubo una manifestación contra la violencia de la mujer?”, (como si un tío que se apiola a la parienta fuera sensible a los movimientos ciudadanos por los derechos humanos).

Buscarle correlaciones a sucesos que no tienen porque tenerlos tiene un nombre: superstición.

Sin embargo entre la entrada en vigencia de la ley de violencia de género y el ligero aumento de mujeres muertas a manos de sus esposos, sí que pudiera haber correlación, pues podría tratarse de venganzas por parte de quién recibe un tratamiento injusto o sentencia injusta.

anor

Si se empleara algun dinero en proteger a las mujeres que estan en peligro creo que el numero de asesinatos disminuiria. Es asi de simple. ¿ Por que no se las protege adecuadamente ?.

D

#71 varias habían denunciado ya a sus agresores

Pues yo sigo sin ver cómo una orden de alejamiento impide un asesinato.

Pogamos un supuesto (que es un tipo de experimiento mental): Yo quiero matar a mi mujer. Ella lo ve venir por lo que me denuncia por maltrato psicológico. La juez me regala la orden de alejamiento al salir del calabozo, por lo que no cabiendo mi gozo en el pecho decido cometer el asesinato pero ya. Me dirijo a pié a mi casa, llegado el límite del alejamiento espero que un rayo fulminante salga de la orden que llevo plegadita en mi bolsillo, pero nada, por mucho que avanzo la orden no tiene efectos mágicos de ningún tipo. Sigo avanzando. El resto es historia.

(ficción, insisto!!)

La ley de violencia de género no sirve para impedir la violencia, sirve para otras cosas. Otras cosas más difíciles de reconocer.

anor

#71

¿ Pero de qué sirve denunciar si no se protege a las mujeres que estan en peligro ?. Denunciar sin que se tomen medidas de proteccion puede conducir a que el agresor utilice la violencia. Eso lo sabemos los que somos o hemos sido maltratados: si denuncias y no se actua para proteger a la victima, el maltratador tomara represalias.

D

¿Tendrá algo que ver con los criterios de concesión de determinadas ayudas públicas? ¿Qué es lo que queremos realmente: ver a más hombres denunciados o a menos mujeres muertas?
¿Es ese constructo oportunista, ‘el machismo’, el nuevo 'Gran Enemigo' que necesitan algunos bienintencionados (o aprovechados) para justificar una posición, un cargo o... una subvención?
Resumen del feminismo actual subvencionado

a

Sin palabras simplemente la realidad.

D

Este artículo jamás podría superar la censura ideológica de eldiario.es, por ejemplo. Y decirlo ya me convierte en incómodo; así funciona la ideología.

s

me equivoqué de chat

Wayfarer

#16 Perdona, pero creo que te has confundido de pestaña al comentar.

D

#16 Y mucho, esto no es un chat!

D

Estaba por comentar algo pero luego recorde en lo que se ha convertido en feminismo en los ultimos 20 años y que soy una bestia machista patriarcal falocratica y encima blanco y cisgender... casi mejor me quedo calladito.

D

El número de asesinatos de mujeres se mantiene constante, ante la falta de autocrítica de políticos y ciertos sectores sociales

Lo dicen como si esos políticos o "sectores" tuvieran alguna influencia en esa cifra. No la tienen.

D

#28@blackheart Te has dejado este por votar. ¿alcohol? ¿voto cowboy?

m

Gran paja mental.

t

El artículo no está mal pero no tiene en cuenta que el número ha vuelto a la normalidad precisamente por la dejadez del gobierno de Rajoy tras los máximos alcanzados durante los 8 años de políticas equivocadas de Zapatero. Conseguir cero muertes y más apuntando todo como hacen es simplemente imposible en un país normal, igual en un mundo imaginario sí que se pueda.

Jiboxemo

#66 Cero muertes en un año solo puede ser una casualidad, una carambola cósmica. Con 40 millones de personas actuando de forma autónoma es casi imposible.

D

#66 Hay un caso de un pais con cero asesinatos: Lichtenstein. Dicen las malas lenguas que eso es por que tiran los cadáveres ladera abajo, hacia Austria. Un caso curioso de país inclinado.

D

el machismo se siente amenazado. Ve cómo se tambalean los pilares de sus privilegios históricos. - Belén Zurbano

Creo que la total incapacidad por parte de las feminazis para nombrar ni uno solo de esos privilegios demuestra, si no su completa inexistencia, si su desconocimiento de tal existencia.

Es decir: ES MENTIRA. No existen tales privilegios.

D

#72 Me gustaría que alguna nombrase esos privis de los que tanto hablan, 90% de los vagabundos son hombres de los cuales el 90% están divorciados, el 90% de los trabajos peligrosos los desempeñan hombres, el 98% de los accidentes laborales los tienen los hombres, en divorcios el 78% de las veces se le da la custodia al a madre (eso viene de cuando se decía que las mujeres con los hijos, pero mira como ahora no se quejan) y ahora dicen que la custodia compartida es otra forma de maltrato, sufrimos 3 veces más asesinatos que ellas, etc etc etc..
Pero no, nosotros somos los privilegiados y ellas las victimas.

D

livevslivestream.co/green-bay-packers-vs-minnesota-vikings-live-2/

D

#38 #41@admin, que se os ha quedado abierta la jaula...

a

#43 Gracias por avisar.

D

livevslivestream.co/green-bay-packers-vs-minnesota-vikings-live-2/

D

livevslivestream.co/green-bay-packers-vs-minnesota-vikings-live-2/

1 2 3