Hace 15 años | Por aughan a expansion.com
Publicado hace 15 años por aughan a expansion.com

La patronal de los grandes grupos de distribución, que integra a firmas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, quiere tener voz propia en el conflicto judicial sobre las boticas. Los farmacéuticos recurrirán su petición. Anged, la patronal de las grandes superficies, que engloba a compañías como Carrefour, El Corte Inglés o Eroski, ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Asturias una solicitud para personarse como parte interesada en un juicio que cuestionaba la Ley de Farmacias regional, alegando que el fallo que se produzca...

Comentarios

D

Esto tiene dos vertientes. Por una parte es intolerable que una persona acabe la carrera de farmacia, y al igual que uno que acaba una de Derecho puede montar un bufete, el de Farmacia no pueda poner su propia farmacia.

Por otra, se corre el peligro de que las graned cadenas de farmacia se queden con la mayoría de boticas para fusionarlas por zonas, y lo que ahora se ha conseguido de tener una farmacia por cada 2.500 personas (mas o menos), acabe siendo una farmacia por cada 8.000-9000 personas, como ha pasado en Bélgica que muchos pueblos se han quedado sin oficina de farmacia.

Navarra ha liberalizado el sector y los ingresos por farmacia han bajado, pero ahora hay mas personas que viven de la farmacia y de su carrera. En otro sitios, los ingresos se quedan en unas pocas farmacias, y ese dinero acaba en el banco sin moverse.

D

Nadie dice que, igual que los estancos en los Corte Ingles, haya un lugar específico dentro del Carrefour para la venta de medicinas. De la misma manera que tampoco te llevas un televisor sin hablar con nadie. Hay un vendedor que te asesora.

Una cosa es la comida de supermercado y otra los productos de atención, que aunque hay pocos para atender, hay vendedores para atenderte.

Pues para las farmacias en los hipermercados lo mismo.

sleep_timer

aughan

A intentar pillar tajada todo el que pueda, como siempre.

aughan

#2 totalmente de acuerdo, lo único es que no deberían dejar vender medicamentos en cualquier tipo de establecimiento, sino en locales dedicados exclusiva a la venta de productos farmaceuticos, no me veo en el carrefour dando una atención al cliente adecuada.

Por otra parte no creo que las farmacias de los pueblos desaparezcan, conozco algunas farmacias en pueblos pequeños que ganan bastante dinero.

Eversmann

El problema de esto viene del comisario europeo de no se qué que dice que las farmacias, según el modelo latino (que no el anglosajón...) se basa en el monopolio y que no hay libre competencia. Pero ese señor no sabe, o no quiere saber que la farmacia es un servicio, no una tienda.

r

#4 Daros una vuelta por Inglaterra... y entrad en un supermercado si os hace falta aspirina o antihistaminicos, o algo para el catarro. Yo me quedé de piedra... si esto llega a España van a cerrar farmacias por doquier.