Hace 7 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a lamarea.com

Los grandes medios de comunicación escritos mantienen una línea editorial calcada que consiste en culpar siempre a Pedro Sánchez

Comentarios

EvilPreacher

#2 ¿Y si todo es una hábil y maquiavélica maniobra de Sánchez?
Ha dejado creer a todos que no va a intentar el pacto con la izquierda para intentarlo él; si tras el fracaso de Rajoy lo hace, todos los argumentos por la responsabilidad y la urgencia de tener un gobierno tan difundidos por los medios de manipulación jugarán a su favor de repente.

d

#32 Sánchez es capaz de pensar eso él solo y lo sabes.

sivious

#32 Sanchez sabe que en las proximas elecciones sale el PP, lo que no quiere ser es el capullo del PSOE que le dejo en bandeja a Mariano la presidencia.

El ataud de Sanchez ya tiene todos los clavos puestos, lo qie no quiere es que hablen mal de el en su funeral. Por eso va a dejar que haya elecciones nuevas, mientras, se mantiene con "moral" fuerte pero ya sabe que todo el pescado esta vendido.

Linceono

#32 al PSOE no le dejan formar un gobierno de izquierdas. Lo único que harán será el paripé de liderar la oposición para seguir apuntalando el bipartidismo una vez q Podemos se deshinche del todo.

U

#2 Como no dicen lo que tú quieres, intoxican y manipulan. Interesante.

D

#54 No le pidas peras al olmo, aqui se viene a decir lo que se pida que digan y poco más.

marioquartz

#72 Claaroooo. Podemos y su sequito mienten y mienten sobre lo que hace el PSOE y encima se creen sus mentiras. Y por eso el PSOE "ha quedado en evidencia". Claro, dices una mentira y te la crees...

marioquartz

#3 NO se parecen en NADA. A menos claro que te creas las mentiras de la derecha y las mentiras que la izquierda se cree (dichas y escritas por la derecha)

d

#7 POr muchas veces que se diga siempre habrá gente que seguirá creyendo que los periódicos son "imparciales" y fuentes fiables de información porque son "profesionales".
En fin, el que paga, manda.

D

#7 De eso ya habló Lenin. Por eso toda democracia formal es indefectiblemente una dictadura burguesa.

Penetrator

Por una vez coincido con los grandes medios. Esta actitud de perro del hortelano le pasará factura a Sánchez.

tul

#4 pero si sanchez lleva mas de 3 meses en tiempo de descuento, como si le importara.

dphi0pn

#4 Entonces tendría que regalarle el gobierno a Rajoy que no tiene mayoría. Eso no le pasaría factura claro claro...

Penetrator

#12 y #52 Hay una tercera opción, que todo el mundo parece querer ignorar: Sánchez también podría intentar negociar con Podemos y con los nacionalistas. Y no vale la excusa de "es que quieren romper España". Que Pedro Sánchez se siente a dialogar y ponga sus líneas rojas, igual que hacen los demás, y luego ya se verá lo que sale.

D

#57 No, ahora mismo Sanchez no podría hacer eso porque no tiene el mandato del Rey para hacerlo.

victor_vega

#66 Cierto, pero tu sabes que eso del mandato del Rey es una chufla. Si no lo hace, a mi entender, es porque la ejecutiva lo tiene cogido por los huevos y no le deja.

Penetrator

#66 Claro que puede, ninguna ley se lo impide. Negocia con los demás, cierra un acuerdo, vota en contra de la investidura de Rajoy, y en cuanto el rey vuelva a iniciar la ronda de contactos le dice: "majestad, tengo aquí un pacto que me da suficientes apoyos para ser investido". El rey le encomienda a él la tarea de formar gobierno, y en cuestión de días ya es presidente.

Obviamente, la parte complicada de toda esa cadena de acontecimientos es la de alcanzar un acuerdo. Pero para eso hace falta reunirse con alguien primero, y no parece que Sánchez esté por la labor. De hecho, cuando Pablo Iglesias insinuó que estaban hablando con él le faltó tiempo para salir a desmentirlo.

M

#66 Sánchez puede negociar lo que le de la gana, le dé permiso o no el Rey. Que yo sepa no lo tienen encerrado en una jaula. Luego puede poner en valor su negociación para obtener el mandato del Rey si salen las cuentas.

TroppoVero

#57 A mi me parece imposible:

1. Porque después del 20D habría sido mas sencillo, tenian mas escaños, y ni aun asi. El PSOE se fue a buscar a C's, sabiendo que con 131 era absolutamente imposible.
2. Los nacionalistas no son ya nacionalistas, sino independentistas. No creo que el Comite Federal del PSOE autorice la reunión, menos el acuerdo.

miniyo2323

#76 Pues para la alternatiava en realidad hacen falta exactamente los mismos partidos q después del 20d.pero ahora parece más imposible q antes.por q será?

Frederic_Bourdin

#57 A estas alturas los nacionalistas sólo le apoyarían a cambio de un referendum vinculante y eso no lo van a permitir nunca en Ferraz.

D

#4 Yo entiendo que después del paripé del viernes volverá a hacer la jugada de pactar con Cs y poner la pelota en el tejado de Potemos, la risa de un país. Al final a fuerza de elecciones se tendrá que llegar a una situación en que PP y Cs sumen mayoría absoluta o en la que los populistas voten a favor de un gobierno PSOE-Cs.

marioquartz

#4 Es que si se abstiene es suicidio politico.

e

En cualquier otro pais con cultura democrática el partido en la oposición permitiría que se formase gobierno antes que provocar unas terceras elecciones, hasta aqui todo correcto, apliquemos la misma lógica al PP en cualquier otro país con cultura democrática un partido con tantos casos de corrupción habría muchas dimisiones y por supuesto la del máximo responsable tal y como ha hecho el PP.

D

#11 ayer lo hablabamos nosotros. Yo no entiendo el enrocamiento tan salvaje... y critico a todos los que estaban ayer alli, antes de unas 3 elecciones y del gasto que supone a las arcas publicas. Yo en mi ignorancia. Dejaria gobernar al partido mas votado. Y le haria una oposicion como tiene que ser...

e

#19 pero es cómo el médico que con el cigarrillo en la mano te dice que debes dejar de fumar

TroppoVero

#11 Estoy bastante de acuerdo. Pero a mi modo de ver, estas obviando un elemento bastante importante y es que por mucho que nos pese, muchos españoles han convalidado la corrupción del PP otorgándoles la mayoría de apoyos. Y no tiene pinta de que en sucesivas elecciones eso vaya a cambiar, sino mas bien lo contrario.

e

#44 no lo he obviado lo que pasa es que no creo que los votos del PP sean pro corrupción, son votos del PP si o si. Hay dos cosas al menos que deberían hacer perder votos a un partido que son corrupción e incumplir el programa por ambas ha pasado el PSOE y el PP y siempre el PP ha mantenido su cuota de votos y el PSOE en cambio si ha perdido votos.

TroppoVero

#30 Cual es el falso dilema? Decir que no hay alternativa a la propuesta de gobierno de Rajoy, salvo las elecciones? A mi me parece que eso es estrictamente cierto.

Por cierto, ya que lo dices: Rajoy y Rivera harían cambios en su programa si el PSOE quisiese hablar. Esta en su perfecto derecho, pero, repito, eso implica nuevas elecciones. Sobre las poltronas: todos están jugando a eso, pero principalmente es Sanchez quien lo hace. Si no lo ves claro, dímelo, y te lo demuestro en otro comentario.

Sobre lo de que Rajoy dimita, aunque deseable, es irrealista porque sabe que aguantando, yendo a otras elecciones, va a subir. Como se le pide que dimita cuando cada vez tiene mas votos? Una cosa son nuestros deseos, y otra la realidad.

D

#40 El falso dilema es "O el PSOE se abstiene o elecciones" No hijo no, o el PP hace algo, o elecciones. Lo que es estúpido es pretender que el partido de la oposición te apoye dejándote gobernar, hay que estar muy flipado para esperar eso.

Rajoy cree que las terceras elecciones las ganará por mayoría absolutísima y se va a llevar una sorpresa. Va a quedar igual, o incluso peor.

TroppoVero

#43 Bueno, pero qué quieres que haga el PP? El PP quiere negociar con el PSOE, es el PSOE el que no quiere con el PP. Que se sienten, que el PSOE ponga sus condiciones y luego ya veremos si el PP las acepta. Pero ni eso.

Y lo de que hay que estar flipado para esperar que el principal partido de la oposicion te deje gobernar... No es verdad, al menos en principio, porque muchos ejemplos hay en los que ha sucedido eso que a ti te parece imposible. Otra cosa es que claro, en la situación actual, con un PP corrupto que no ha hecho limpieza, todo es mucho mas complicado.

waterbear

#48 Si no es posible para el PP sumar una mayoría sin el PSOE, como pudo conseguirlos para elegir a la presidenta del congreso?

Fernando_x

#48 El PP quiere negociar con el PSOE

Falso. El PP quiere que el PSOE le apoye sin más. ¿de que negociación hablas? ¿que propuestas le ha presentado? ¿que puntos propone para comenzar esa negociación?

waterbear

#40 Hay muchas alternativas. Pero en todas las opciones, alguien tiene algo que perder:
- Podemos podría dar un sí incondicional a Sanchez (con tal de evitar a Rajoy, y unas terceras elecciones que le pasarían factura) que le permitiría al PSOE reeditar el pacto con Ciudadanos para conseguir sus apoyos. Aquí Podemos tendría el marrón de explicar que eso no es una bajada de pantalones, sino elegir el mal menor y comprometerse a hacer una oposición dura.
- El PSOE puede buscar el pacto de izquierda incluyendo fuerzas nacionalistas, de donde el PP no tuvo problema en sacar apoyos para la presidencia del congreso. Aquí el PSOE se vería de lleno en la cuestión territorial que quiere evitar.
- El PP podría proponer otro candidato, incluso alguien independiente para atraer una abstención del PSOE. Esto a Rajoy evidentemente no le viene bien.

D

#92 Un cenutrio entiende que no se puede formar nada con quien no quiere formar nada contigo. También es un cenutrio quien piensa que votando en contra de todos van a forzar al PSOE (antiguamente casta) a hacer algo. Lo único que hacen es favorecer al PP.

D

uyuyuyuyu que malote.

Yo recuerdo, así para los despistadillos, que gracias a la forma de gobernar de Mariano Rajoy y su gran elenco de muppets durante estos 4 años de mayoría absoluta han provocado lo que han provocado. Eso sí, ellos responsables? de qué? si lo han hecho todo perfecto no?

No solo han liado la que han liado en el panorama político español sino que sus 4 años de mayoría absoluta han engendrado la semilla del independentismo catalán (de forma muy seria).

D

#14 La semilla del independentismo catalán se engendró cuando se trasladaron las compeencias de educación a las autonomías. No sé quién es el responsable: Felipe, Aznar, ZP? Pero ése fue el momento.

TroppoVero

Joder, es que es triste tener que admitir que un incapaz como Rajoy tiene razón desde el principio. O el PSOE concede la abstención, o elecciones. Para llegar a esa conclusion, solo hace falta saber sumar.

Catacroc

#12 Rajoy puede tener toda la razon que quiera en su casa pero mientras no consiga la confianza del congreso no forma gobierno.

TroppoVero

#16 Nadie ha dicho lo contrario.

D

#12 Tiene la misma razón que Sánchez en Junio o sea ninguna. Suma 160 no llega para hacer gobierno, punto pelota.

Echar la culpa a los demás es de adolescente con problemas, no deberíamos permitir que alguien así gobierne.

TroppoVero

#22 Primero, suma 170, no 160. Es cierto que no da mayoría absoluta, pero investiduras ha habido en España con bastante menos de la mayoría absoluta.

Digo que le tienen que investir por sus cocos? No, en absoluto. Lo que digo es que no hay aquí una alternativa posible, como dice Podemos. Ni la había tampoco después del 20D. Porque el PSOE no va a apoyar el referendum en Catalunya, ni ademas el partido le permite a Sanchez hablar con Podemos. Asi que, repito, o el PSOE se abstiene o elecciones. No hay mas.

Starkad

De momento Sánchez no es culpable, el PSOE es libre para votar que No al PP, Sánchez será culpable si tras el fracaso de la investidura de Rajoy no propone una alternativa y deja pasar el tiempo llevándonos a unas terceras elecciones.

txillo

#79 Falacia, es mentira que prefieran un gobierno del PP antes que uno de PSOE y Cs. No prefieren ninguno de los dos y han votado en contra de los dos.

D

#84 O sea que prefieren nuevas elecciones. Porque si no fuera así y fuera verdad lo que dices, se hubieran abstenido ayer.

cathan

#23 Que sí, que yo no culpo a Rajoy, pero tampoco culpo a Pedro Sanchez. Lo unico que hago es demostrar lo absurdo que es culpar a Pedro Sanchez comparando razonamientos.

cathan

#102 goto #27

enol79

El PP está haciendo lo mismo que hizo el PSOE a Podemos. Buscar el apoyo con chantaje, trampas y mentiras. Pero eso sí, a cambio de nada. Lo siento Pedro Sánchez, pero te jodes. Ya te avisaron en su día: "cuídese de la vieja guardia. Hay un plan y usted no entra en él".
Ahora por tonto, está pagando las consecuencias y los grandes medios le dan por finiquitado. Lo dicho: ¡Que se joda!. Pudo tener un gobierno y al final por chulo y por gilipollas lo mandó todo a la mierda.

D

#49 "Por que no se ponen de acuerdo C's y Podemos, no ya para gobernar, sino para promover algo juntos?"

Con decir que el principal objetivo de esa sucursal bipartidista al pactar con el P$OE fue impedir que pactara con Podemos, debería ser suficiente para responder a lo que dices... aunque algunos obcecados no quieran verlo.

TroppoVero

#50 Entonces sera culpa de C's. Pero a mi me parece que tanto Podemos como C's han puesto mucho empeño en levantar muros.

D

#55 A mi parecer, la principal diferencia entre ambos reside en el enfoque de su posición. Este país sufre un cáncer terminal llamado bipartidismo, y la lectura de C's ha sido que eso hay que mantenerlo a cualquier precio -ciudadanía incluida- por cuestiones netamente sectarias.

Su mayor error ha sido considerar la política como un feudo reservado exclusivamente a políticos profesionales.

#60 a mi parecer la politica de bipartidismo la lleva mas podemos con la apuesta de un gobierno de izquierda contra "las derechas". El escollo para un acuerdo lo veo mas en "El derecho a decidir". El psoe por ahi no pasa y podemos no puede renunciar a ello por los pactos de coalicion con nacionalistas. Si el Psoe aceptara lo que piden los nacionalistas su datos en Andalucia bajarian mucho.

M

#55 Podemos y Ciudadanos son muy diferentes. Clasificar la política entre "nueva" y "vieja", es muchísimo más simplista que hacerlo entre "derecha" e "izquierda". Por supuesto que hay cosas en las que coinciden y se podrían sacar adelante, pero hay temas difícil de encajar en una propuesta conjunta, y que establecen las normas de convivencia de la sociedad y el lugar del país en el mundo.

Podemos y Ciudadanos chocan en:

- Modelo territorial: Federalista plurinacional con derecho de autodeterminación vs centralista
- Modelo laboral: Proteccionismo obrero vs liberalismo
- Modelo impositivo: Impuestos a altas rentas y capitales vs moderación impositiva a todos los niveles
- Modelo de toma de decisiones: Mixto participativo-representativo vs totalmente representativo
- Modelo de política exterior: No intervencionista, reformista de los acuerdos y de su forma vs continuista belicista

Eso sin entrar en la ambigüedad de Ciudadanos acerca de lo público, y lo social.

No se trata de hacer las cosas bien o hacer las cosas mal. Es que hay muchas cosas en las que piensan completamente diferente, y no existe necesariamente un punto medio coherente.

waterbear

#50 Tienes razón, pero Podemos no ha sabido sacar eso a la luz. Podemos ha hecho una gestión post electoral nefasta. En lugar de hablar de que son incompatibles con Ciudadanos, deberían haber puesto sobre la mesa propuestas de caracter social y dejar que Ciudadanos se retratase con su negativa.

Se podía haber planteado un acuerdo de mínimos mucho antes de la intentona a última hora de Compromís. Aplicar cambios en los que la mayoría de partidos dice estar de acuerdo, y aunque hubiese resultado en una legislatura corta por lo menos avanzar algo.

D

La única culpa de la anterior convocatoria electoral y la previsible repetición la tiene el bipartidismo, que se resiste a perder cualquiera de sus privilegios. Una lástima que C's ampare semejante pantomima.

TroppoVero

#24 Demasiado simplista me parece lo que dices.

Por que no se ponen de acuerdo C's y Podemos, no ya para gobernar, sino para promover algo juntos? Por que tienen que heredar las dinámicas de enfrentamiento atávico del PP y el PSOE?

Con todo lo que se quiera criticar al bipartidismo, la nueva política es francamente decepcionante.

D

La está cagando pero bien el pedrito... 39 escaños más el PP, los peores resultados del PSOE y no se abstiene jajaja Este tiene los días contados en su partido...

D

#73 Demasiado cabezón, intentó gobernar vale,
Ahora le toca no estorbar, ni come ni deja comer,

D

#80 Intento gobernar...y ahora lo intenta el PP con 39 escaños más y el PSOE habiendo perdido votantes, creo que debida a está diferencia bastante clara el PSOE debería abstenerse...

a

Sánchez podría aprovechar para conseguir concesiones del PP en algunos temas a cambio de su apoyo y tener algo controlado al gobierno a la hora de redactar leyes. Pero prefiere esto.
O tiene un plan alternativo que no quiere hacer publico o es un tema personal contra Rajoy

D

Ambos dos son culpables.

J

Sabéis lo que dicen los directores de los medios de comunicación?

holaquease

El auténtico y único ganador de ayer fue Joan Tardá. Y a quién le pique que se rasque.
Nadie fue tan contundente y claro como él.

D

#25 El ser contundente y claro no te posiciona como ganador automáticamente o por sí mismo.

marioquartz

#25 "Uno mas uno son dos". Acabo de ganar a Tarda...

ElementoPrimario

Es el problema de considerar medios a unos panfletos del gobierno.

CEOVAULTTEC

"Los grandes medios" son parte del régimen del 78. Régimen que se cae a pedazos, pero matando, eso sí. Qué van a decir.

D

Pues por lo que veo a mi alrrededor, como tengamos unas terceras elecciones el PP sale por mayoría. Yo ya no discuto, sin argumentos me dejan. No es ya un voto racional, por motivos claros (los conocidos por todos:corrupcion, mal gobierno, etc.) sino ya voto porque sí.

Campechano

#15 Los votantes del PP vuelven al redil y ficharán en navidad. Nada nuevo bajo el sol

LuisPas

yo ya lo dije:
a las decimas elecciones nos regalan una!

mangrar

Yo no se de quien es culpa, el tema es que los políticos en este país no son capaces de ponerse de acuerdo. Pues nada, a seguir votando, que sale gratis, hasta que salga la derecha o la izquierda con mayoría absolutra.

cathan

Según el razonamiento que lleva a culpar a Pedro Sanchez de terceras elecciones, Rajoy sería culpable que de que haya habido segundas elecciones. Y pa llegar a las terceras hay que haber pasado por esas segundas, así que Rajoy es el primer culpable.

TroppoVero

#20 Como he dicho en #13, esa acusacion es ridícula.

t

#20 Y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más.

Que no, que así no se solucionan las cosas. Culpables son todos. En la misma medida. Ni uno más, ni uno primero. Tendrían que largarse ambos para desbloquear el asunto (de hecho, ya solo con la hostia que se dieron los dos en cuanto a pérdida de votos, la decencia les debería haber hecho dimitir), pero claro, eso provocaría una tormenta aún mayor que unas terceras elecciones.

francmsk

Tu más, tu más, tu más.. en eso se resume todo.

demostenes

El asesor político de Pdr Snchz se merece un ascenso, porque lo está bordando.
[/IRONIC OFF]
Ha conseguido encumbrar a Rajoy como hombre de estado. ¡¡Increible!!

p

La responsabilidad de que no haya gobierno es de todos. Cada uno pide unas cosas y todos se acusan entre sí porque nadie cede, pero los mismos que critican que el otro no cede tampoco quieren ceder. Y ojo, que yo no critico que no cedan; de hecho no deberían ceder si en campaña electoral prometieron no ceder. Es más, el más criticable es Ciudadanos porque se ha desdicho de muchas cosas.

Hanxxs

El error del PSOE fue pactar con Ciudadanos después del 20D, aún sabiendo que eso no servía para nada. Ahora las cartas de Sánchez ya están echadas.

devnull

Claro ejemplo de que alguien dicta las portadas de los grandes periódicos de este país: http://kiosko.net/es/

D

A la izquierda no la van a convencer. Y menos mal para ellos, porque si la convencen de que el culpable es Pedro Sánchez y le fuerzan a favorecer la investidura, Podemos se convierte en la oposición.

S

¿Por qué no titularon conjuntamente "Rajoy pega el portazo y aboca a nuevas elecciones" en el primer intento fallido ?

GamusinoAtomico

Luego dirán que la prensa escrita está en crisis. Me parto.

D

¿Un ataque de cordura?

marioquartz

#93 De malicia y estulticia, mas bien.

Imag0

Los grandes MIEDOS

D

PP-PSOE se me antoja como el lugarteniente del Dr. Hell en Mazinger Z: el Barón Ashura (Barón Ashler en la versión española). http://es.mazingerz.wikia.com/wiki/Bar%C3%B3n_Ashura

stigma1987

Jajajajajaja jaaaaajjajajajajaaja medios enemigos dice, jaaaajajajajaja, hace años que no leí un chiste tan bueno.

D

Están todos comprados, por eso hace tiempo que no me informo a través de ellos.

m

Malo Ken..malo. Eso no se hace... sit Ken, sit!.

Elpais, ABC, Elmundo... usjudeis..

D

Los grandes medios se dividen entre los que siguen una línea editorial de Ciudadanos y una del PP.
El País ahora está en Ciudadanos. Los del PSOE son demasiados rojeras aunque los hay buenos como Vara que empezó en Alianza Popular y luego vio que en los ochenta tenía pinta de mandar el PSOE.

Aergon

Los grandes medios manipuladores han dejado claro a quien le deben pleitesía 💲 👑 🔮

D

#46 El problema es que hay mucha gente que se cree lo que lee.cry

M

Pedro Sanches esta alli para dar una aire de renovación y de frescura como alternativa a los "periglosos rojos", al igual que ha pasado en Italia con Renzi. Apariencia por fuera y nada cambia.

Si no, no se explica porque no pacta con Podemos. No tiene sentido.
Hasta el pinocho de Rivera ha llegado a pactar con el partido de la corrupción.

D

#71 De que le sirve pactar con podemos? Tendrían muchos menos escaños que PP+C's... Luego con independentistas no puede buscar apoyos y C's no apoyaría un gobierno con podemos ....asi que terceras elecciones por culpa de pedrito, no hay más ...

Kiaro

Estan desesperados

holaquease

Y una mierda...

U

#1 Para algo son los sobres y los espacios de publicidad

Olarcos

Los "grandes medios" y sus opiniones cada día que pasa son un poquito más irrelevantes.

D

¿Y en enero quién fue el culpable? Ah, fue Pablemos, que votó que no. Rajoy no tuvo nada que ver, no?

TroppoVero

#26 Sinceramente, yo creo que la posibilidad de ese pacto jamas existió, ni Sanchez la ha buscado, ni su partido se la hubiera permitido primero por el miedo a que Podemos se los coma, y segundo porque no creo que el PSOE pueda aceptar lo que los nacionalistas exigen.

e

#26 PSOE no va a pactar con Podemos a no ser que sea un mero apoyo de Podemos sin las contraprestaciones suicidas que plantean. Pero vamos, eso lo sabe todo el mundo desde el principio.

S

#6 pues no se ve esa coherencia con lo que hicieron IU en Extremadura o Podemos en Asturias, la verdad.

ewok

#42
El PSOE en Extremadura es el PP2. Vara es más pepero que el bigote de Aznar.
En Asturias el PSOE ha gobernado con el PP, en Navarra le dio el gobierno a UPN-PP, juntos gobernaron diputaciones (Álava, Lugo...), y ayuntamientos de todas las provincias. Para coherente, tu PSOE.
#6

D

#6 ¿coherencia?, ¿oponerse a cualquier tipo de gobierno lo llamas tú coherencia?

Ver para creer ...

M

#58 Muy de acuerdo excepto por la pregunta abierta en 5. Si entra podemos la Troika se le tiraría encima como a Grecia, ahogando el país para "educar" a la ciudadanía en que gato negro o gato blanco, pero nada de nuevos animales.

La caverna sería un hervidero y todos ladrarían "os avisamos! mientras nos hacen la cama y no nos dan crédito ni para pagar la luz.

Control a través de la deuda. Las guerras por conquista han pasado a la historia en el mundo civilizado, con una impresora los tienes a todos.

D

#9 el PSOE no quiere saber nada de Podemos porque le deja sin merienda, no quiere llegar a un gobierno de coalicion, como mucho que firme lo que le pongan por delante y se este calladito.

el PSOE tiene que entender que se acabo lo que se daba, que podemos esta para quedarse.

D

#9 Con los populistas no se puede negociar nada. Y menos después de haber mostrado que prefieren un gobierno del PP a uno de PSOE y Cs.

Fernando_x

#79 Que mentira más grande. Su discurso siempre ha sido coherente: no al PP y sí a una coalición de izquierdas.

TroppoVero

#5 Que culpa tuvo Rajoy, oiga? Se negaron a hablar con él, y luego debía abstenerse? Eso no tiene ningún sentido.

1 2