Hace 4 años | Por --424445-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elespanol.com

En la última década las jarras purificadoras de agua se han ido colando discretamente en los hogares españoles, hasta el punto que una marca Brita casi se ha establecido como genérico del producto. Se trata de un utensilio asequible que se puede encontrar por unos 20 euros en el mercado y cuyo coste de mantenimiento (cambiar los filtros) es mínimo. Para muchas personas este producto convierte el agua de sus grifos en un líquido más saludable y con más propiedades, pero la realidad es que esto no es así.

Comentarios

arturios

#1 Justo venía a decir eso, aun así es cierto, y Mulet tiene razón en eso, que la publicidad es engañosa.

Mi suegra la usa por que el agua de su grifo es asquerosa.

TonyStark

#1 dando la vara pq ? precisamente cuenta eso, que como mucho le quita el mal sabor pero no ayuda a que el agua sea mejor... El problema es que la jarra no se vende para quitarle el "sabor" al agua...

Si tu la quieres comprar perfecto, pero al menos que sepas que te aporta realmente sin engaños.

kumo

#15 Porque es Mulet que defiende los transgénicos y eso para la gente es imperdonable. Hablar de ciencia y defender algo que las modas neo-hippies atacan sin conocimiento alguno es pecado en MNM. Es básicamente una especie de ad hominen porque en realidad no hay argumentos para llevar la contraria al artículo más allá del sabor del agua, algo que no es lo que se indica al comprar las jarras.

pitercio

#1 sólo o con dejar un ratito que se disperse el cloro ya mejora.

Observer

#1 como te comenta #17 mejora igual que si la dejas en una jarra para que el cloro del agua desaparezca.
Aunque otra opción más simple es acostumbrarse.

wachington

Lo que dice el artículo sobre la calidad del agua es cierto, siempre que la instalación desde la calle hasta el grifo esté actualizada y no tenga plomo o otros materiales.

robustiano

Aparte del timo de la caBrita ésa, lo del agua embotellada en general es una estafa y un atentado al medio ambiente por todo el plástico que se genera. Por no hablar de los dos litros de agua diarios que dicen que hay que beber, cuando en el primer mundo NO hay problemas de deshidratación...

cosmonauta

#20 No veas cómo van las operaciones de piedras del riñón. La mayoría son por beber poco

robustiano

#22 Ni siquiera está claro por qué se producen exactamente los cálculos renales, y esto te lo dice uno que bebe todos los días agua del grifo y todavía no se ha muerto...

Maddoctor

#28 En Gijón y en Madrid no. Del resto no puedo opinar.

Maddoctor

Las hay mejores, peores y estafas.

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/informe/las-jarras-purificadoras-de-agua-no-pasan-el-filtro

Yo lo que sé es que de sabor, al menos donde vivo, es inviable beberla, con jarra y fría todavía, pero sin jarra (mi jarra) inviable.

TocTocToc

#5 "que hemos llenado de agua del grifo a la que hemos añadido hasta niveles cercanos al límite legal todo tipo de sustancias de las que, en teoría, combaten estos aparatos"

OviOne

#5 Créeme: te acostumbras. Antes de la mafia del agua embotellada y de las jarras estas, la gente de Levante ya bebía agua.

M

#11 de pozos sí...

Maddoctor

#11 Antes el agua no sabía tan mal, antes de la mafia del sistema de agua de red. Tengo 40 años, creeme, llevo muchos años bebiendo agua.

OviOne

#26 Pues hombre, yo tengo 36 y he vivido en 3 comunidades autónomas distintas, en unas 6 viviendas diferentes. En el Levante siempre me ha sabido como sabe...

jorgito

Yo la uso para reducir la cal. De tener que decalcificar la cafetera cada pocas semanas, a cada muchos meses. Lo mismo para el hervidor de agua.
Además, como comentan, mejora una barbaridad el sabor.

Vichejo

Que se venga Mulet a Murcia a beber agua del grifo y luego que me lo explique otra vez...

Magankie

"En este sentido apunta que, "aunque no es una afirmación general", hay estudios poblacionales que relacionan el consumo de aguas más duras (con mucha cal) con un menor riesgo de infarto."

A mi el beber agua dura me ha provocado piedras en el riñón desde los 18 años. Duele mucho.

OviOne

El coste de mantenimiento es mínimo...

D

#10 El cambio de filtro como los coches.

OviOne

#14 Sí, sí, pero no es lo que yo llamaría barato. Evidentemente si lo enfrentamos al agua embotellada, sí, pero de manera absoluta es caro de cojones.

Minister

Elimina la cal y el cloro. Funcionan

D

#6 El cloro se evapora solo.

carri

Yo no la uso, pero en casa de mis padres, el agua sería inbebible si no fuera por esta jarra, cambia el sabor, le quita dureza.

gerion_angel

Esta jarras tienen un punto positivo y otro negativo.

Estos filtros eliminan con mucha eficacia la cal e impurezas del agua. lo cual es muy beneficioso para personas con problemas de riñón, sobretodo si tienen propensión para generar cálculos de riñón.

Por otra parte, esos filtros pueden llevar a la generación de bacterias incluso teniendo en cuenta que deben ser cambiados periódicamente.