Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

La jornada de hoy podría marcar un hito en la historia del alzheimer . Tras décadas de investigación para intentar dar con un tratamiento efectivo para esta demencia, que afecta a 50 millones de personas en todo el planeta, esta tarde (hora española) la Agencia Americana del Medicamento, la FDA, se pronunciará sobre la aprobación del primer fármaco que logra modificar el curso de la enfermedad

Comentarios

MoneyTalks

#3 Cuando haya que pagar por lo que va a costar tendremos la ocasion de darle las gracias con el sudor de nuestra frente.

K

#12 Pues eso esta bien, es de lo que se trata, de conocimiento, y gracias a el la Humanidad avanza ... si te tienes que sacar una muela te ponen morfina que es el conocimiento disponible, unos 40 euros, si dices "bueno yo es que dispongo de 40 mil euros para sacarme la muela" pues te pondran morfina que es el conocimiento disponible

MoneyTalks

#16 Es una suerte entonces que los que mas tienen sean los trabajadores que declaran mas impuestos que los empresarios y grandes fortunas.

p

#24 Sabes que aparte del sueldo que percibes la empresa paga un 35% más por ti en impuestos verdad? y que sobre el beneficio que genere tu rendimiento la empresa tambien tiene que pagar impuestos. Sabes que un empresario tambien puede ser autonomo y no ganar millones, verdad?

No es por defender al empresario ni mucho menos, pero creo que es de justicia evitar la demagogia, visiones sesgadas e incluso opinión puramente interesada. Parece que para algunos hablar de empresarios es algo despectivo, obviando que cualquiera puede montar una empresa, vivir al dia y tener además preocupaciones añadidas.

MoneyTalks

#29 Que me vas a contar a mi, yo tambien pago por mi marginal en el IRPF y por el IVA.

Leo77

#29 ese 35% no lo paga el empresario, es parte de tu sueldo.

u

#35 no, no es parte de tu sueldo. ¿Si la empresa está exenta de ese pago te lo da a ti o se lo queda ella?

borre

#12 Hasta que la nueva generación sea viejecita con el mismo problema y haya algún genérico...

trivi

#3 supongo que se te ha olvidado el ironic?? Por favor sácame de dudas que estoy espeso

K

Ojalá sea cierto.

p

#2 Incluso siendo cierto, en el mejor de los casos este fármaco reduce un 23% la velocidad de progresión de la enfermedad. Es un avance pero está lejos de ser ninguna cura al Alzheimer. Lo que sí es es un novedoso paso que puede desencadenar la aparición de nuevos fármacos en la misma línea.

Cosmos1917

Sería la mejor noticia de 2020.

slayernina

#5 Y a este paso casi la única buena

frankiegth

#5 #18. Para no olvidar nunca este 2020.
PD. Ya me voy.

Sofa_Knight

Cruzo todo lo cruzable en mi cuerpo. Espero que no acabe en una torsión testicular.

D

merecerá la pena su sacrificio

DarthMatter

Confiemos en que hayan apuntado la fórmula en un papel.

Un año mas con ese familiar, un año, puede parecer poco. Si retrasa ese año, millones de personas podrán estar ese tiempo con su ser querido. Hasta que no lo vives, no aprecias esos días, semanas o meses de lucidez. Que sigan investigando y que los políticos se dejen de mierdas y pongan pasta. Que esto si es importante, las agendas particulares de cada uno ya nos las pasamos por el forro.

Calipodelimon

Finalmente el comité de la FDA no encontró suficiente evidencia clínica como para apoyar su autorización.

Calipodelimon

#33 ya lo decidió. Go to #36

U

Por lo que leo en la wikipedia, los resultados no es que sean espectaculares: https://en.wikipedia.org/wiki/Aducanumab

fjcm_xx

No sé, de los medios no te puedes fiar. Dicen que hay que aplicarlo a dosis muy altas que provocan edema y hemorragias y por lo visto los resultados dan alguna mejoría. O sea, que es un pasito adelante pero no es para tirar cohetes. #19

Aenedeerre

#26 al final va a acabar siendo una mala noticia, si en vez de olvidar a tu familia en 6 años tardas 8 en hacerlo, tienes 2 años de margen. Todo lo que sea ganar algo al alzheimer es bueno.

Pejeta

Conozco el alzheimer desde 1988 y es un monstruo que crece cada día.

sauron34_1

Esperemos que se den prisa, aunque me temo que no llegará a tiempo para el caso de mi entorno

Katsumi

Me parece una excelente noticia para... para... eehhmmm....

Nobby

Por fin buenas noticias!

Spirito

Yo tengo la memoria cada vez peor. wall

T

¿La noticia es la gran expectación por este posible fármaco? El título no puede ser más sensacionalista.
La FDA no va a decidir hasta marzo de 2021

A

Pues no, la FDA ha rechazado el medicamento por 8 votos a 1, al parecer porque no ha sido capaz de demostrar su eficacia.

https://www.meneame.net/go?id=3407649

D

Es lo que tiene el término puede, es un poco impreciso.

c

Por fin voy a poder recordar donde guardé el viagra

matias64

solo retrasa la progresion( es buena noticia) no cura nada no hay que fliparse

Carnedegato

#14 ese "solo" debería ir entrecomilladisimo.

SavMartin

No sirve, esto es un error, que en la propia noticia lo dice.

La compañía Biogen ha llevado a cabo dos estudios clínicos en fase III con 1.650 personas en todo el mundo, en los que han participado tanto el hospital de Sant Pau como la Fundación ACE. En esos estudios han visto que, cuando se administra la dosis más elevada de este fármaco a personas con declive cognitivo leve diagnosticadas de alzheimer, se reducía la carga de beta-amiloide en el cerebro, aunque la enfermedad no se detenía.

Asimismo, en los ensayos se vio que un tercio de los pacientes tratados con esta dosis elevada del fármaco desarrollaban edema cerebral, y presentaban dolor de cabeza y náuseas, y también microhemorragias. “Se deberán evaluar los efectos secundarios y, en caso de aplicarse el tratamiento, realizar un seguimiento estrecho del paciente con escáner cerebral”

Siguen creyendo que el Tau y la beta-amiloide son el problema y realmente son un síntoma , es como ver un incendio y ver siempre a bomberos en medio, decir que los bomberos son el problema.. claro a mayor es el incendio mayor numero de bomberos..
exactamente lo mismo que ocurre con el colesterol.

T

#39 Gracias. Una de las hipótesis es que pueda ser por una infección bucal y que se desarrolla muy lentamente, por eso cuando se observan los síntomas ya hay bastante daño hecho. Como mencionas las placas de beta-amiloide son una consecuencia de la enfermedad y causan los síntomas, pero el origen de estas placas aún no se ha descubierto. Y el daño que las placas de beta-amiloide hacen en el cerebro es irreparable pues eliminan masa cerebral. De ahí que la mayoría de tratamientos hasta la fecha sean para frenar el desarrollo de la enfermedad.

SavMartin

#41 Se barajan muchas causas, incluso se hablo del herpes, pero atendiendo a lo que esta noticia dice en el apartado de los efectos secundarios de esta droga. yo apuntaría a problemas cardio-vasculares del cerebro, que tratan de ser mitigados por las beta-amiloide y el Tau, lo que esta claro es que es una enfermedad degenerativa, que parece que ataca a personas de cierta edad avanzada, pero que paulatinamente esta edad se esta haciendo cada vez mas joven.. exactamente lo mismo que esta ocurriendo con enfermedades como el colesterol alto o la diabetes tipo2. que cada vez se produce en personas de menor edad..
deberían comparar el numero de personas que padecen un ictus, y cuantas desarrollan Alzheimer , y ver si hay una relacion contraria en ambas..