Hace 2 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.finance.yahoo.com

[.. ] De los 15 productos comparados, seis obtienen una calificación A en Nutriscore (lo que equivaldría a saludables), mientras que hay nueve con B (un poco menos saludables).Echamos un vistazo a la salsa de guacamole de Old el Paso y, efectivamente, nos encontramos con que el ingrediente principal es agua, seguida de aguacate en un 14%, un 10% de tomate, un 7% de cebolla, harina de trigo, crema de queso, nata, almidón, aceite refinado de nabina, copos de patata, puré de ajo... y un sinfÍn de ingredientes más.

Comentarios

Autarca

#7 gracias por ahorrar el click

D

#12 Hombre, yo no diria que usar "salsa" sea un engaño. Nadie compra "salsa de tomate" esperando que sea 100% tomate. Entiendo el sentido del articulo y me parece interesante incidir en que un producto es mas sano que el otro pero de ahi a usar la palabra engaño me parece que va un trecho.

b

#14 yo espero un 80-90% de tomate en una salsa de tomate. Si te parece q un 15% esta bien creo q el problema es tuyo. 15% de tomate + AGUA no es salsa es sopa de tomate con espesantes lol

Ithilwen2

#7, Emos sio engañados.

Como el 100% de cosas que compramos en el súper.

W

Nunca he comprendido por qué la gente prefiere comprarlo preparado cuando se tarda un minuto en machacar un aguacate con tenedor y añadirle el sazonamiento.
Por cierto, lo de Old el Paso no es guacamole ni de coña.

Jemomo

#1 Es que el aguacate puede llegar a ser muy cabrón

Connect

#1 Se nota que mucho aguacate no has preparado

D

Esa salsa la puede hacer cualquiera en su casa en lugar de comprarla ya hecha.

c

¿Quién lo hubiese sospechado? roll

En serio, hay que leerse las etiquetas siempre. A mí la última vez que me estafaron fue con un arroz salvaje envuelto en plástico opaco, etiquetado como arroz salvaje pero que en letra diminuta abajo en un lateral ponía: composición 80% arroz blanco normal 20% arroz salvaje

Vodker

Lo sorprendente del guacamole, es que a pesar de contener una mayor cantidad de aguacate que la salsa de guacamole, es más barato

sorrillo

#2 Desconozco los motivos pero hay muchas razones que lo podrían explicar. El periodo de caducidad de ambos productos puede ser sustancialmente distinto, las mermeladas por ejemplo tienen como objetivo conservar un alimento perecedero, en éste caso con el embalaje y los aditivos correspondientes se podría estar consiguiendo ese mismo objetivo. La densidad en el transporte y el riesgo en éste también puede influir.

A todo ello el precio de venta de dos productos no siempre se puede correlacionar con su precio de coste, tiene más que ver con cuánto está dispuesto a pagar el cliente.

S

Pues como todas las salsas, pero queda mal poner que es salsa de agua con cosas

D

#4 Cuando te enteres de que el aguacate está compuesto, entre otros, por un 70% de agua....

D

Aceite refinado de nabina... ¿Aún estamos con el miedo del aceite de colza? Que cosas.