Hace 11 años | Por Icelandpeople a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a 20minutos.es

"Yo, personalmente, no me voy a alegrar el día que todos esos millones de salarios de menos dejen de repercutir en las cajas registradoras de esas empresas que poseéis o que os emplean, y de los organismos que os socorren, y os quedéis en la misma cuneta en la que yo estoy siendo arrojado."

Comentarios

c

#21 No, no pido menos. Pido un mínimo de control, pido un mínimo de responsabilidad. Pido que no son necesarios tantos funcionarios, sí empleados públicos, pero no con el estatuto de funcionario. Si alguien no cumple que se le pueda echar (ahora sólo se puede hacer si hace algo muy muy gordo), que se le pueda cambiar de puesto (un administrativo se puede adaptar a un puesto en justicia o en interior, no pido que un médico sea bombero o viceversa), pido que tengan evaluaciones de su rendimiento, etc.

D

#22 Y a lo peor, para cagarla, hasta votaste al PP.

c

#25 Pues no. He votado a uno de los pequeños. Pero sí estoy de acuerdo con algunas de las medidas que han tomado, con otras no.

FetalFun

#22 ahora sólo se puede hacer (despedir) si hace algo muy muy gordo
Si el funcionario hace algo muy muy gordo, pero realmente gordo, a lo mejor hasta lo trasladan.

Esto hace que funcionarios competentes y funcionarios incompetentes tengan el mismo valor (y el mismo coste).

a

#22 Que poco conoces a nuestros políticos, que serían los que evaluarían los funcionarios; premairían a quién mejor les sirve, no mejor trabaja. No te puedes imaginar lo fácil que es sugerir que tramites los expedientes negativos con mayor celeridad que los positivos.

En Valencia, casi todas las solicitudes de licencia de obras menores en el Cabanyal están tramitadas en su debido tiempo, pero bloqueadas en los despachos de los cargos de confianza. No se aprueban por aquellas personas que no son funcionarios.

hobbiton

#13 Exacto, los siguientes serán los trabajadores no públicos, como si alguien se creyera que estas medidas serán las últimas.

S

Con la mala gaita con la que escribe y yo me pregunto... ¿por qué habla en tercera persona? ¿en vez de acusar a "su" gobierno acusa a los españoles? ¿Que ocurre que no es español o que no ha votado? Yo creo que cuando empecemos a hablar con la primera persona del plural y no para acusar si no para trabajar en equipo aaaaa lo mejor podremos hacer algo... yo no he votado a éste gobierno, pero me temo que éste es "nuestro" gobierno, de "nuestro" país, y si hay que echarlo seremos "nosotros" quien tiene que echarlo, porque somos "nosotros" los que lo estamos padeciendo... mientras tanto, pos que se vaya en la "buambulancia" como decís.

Por cierto, puestos a echarle mala gaita... "por creer que esto no iba con vosotros, por vuestro estómago agradecido, tan calladito y poco revoltoso", mientras a mi y a cuatro millones de personas nos echaban a la calle no vi a ningún funcionario protestar, ni manifestarse (ni si quiera a ningún sindicalista hasta que le bajaron el 10% a los funcionarios).. tal vez este señor estaba con el estómago agradecido... y no se acordó que de los impuestos de esos 4 millones de trabajadores es donde salía su sueldo.

D

#8 criticas la falta de empatía y unión de este señor y en tu segundo parrafo haces lo mismo que el pero con mas odio, al menos el tiene un motivo para hablar como habla, el no habrá apoyado a los parados pero al menos no se ha alegrado de bajadas de sueldo o despidos ajenos.

Ellos no se creen con más derechos que tu, tu te crees con menos derechos que ellos.

#9 los niños de África están mucho peor que nosotros y no cobran, nuestra riqueza y nuestro estado de bienestar (el que nos queda) sale de su sufrimiento. Puestos a ser demagógicos hazlo bien.

S

#10 Como he dicho "puestos a echarle mala gaita"... yo no tengo mala gaita ni nunca la he tenido. No habrás visto que yo haya escrito eso nunca de motu propio, ni ando echando culpas a quien no la tiene... hasta que alguien acusa a los españoles de inmovilistas y "estómagos agradecidos" como si él no fuera (ambas cosas). Yo nunca me he alegrado de que le bajen el sueldo a nadie, aunque una cosa si te digo: ya no nos acordamos, cuando la primera vez se le bajó un 10% no oí ni mencionar una huelga general... y ya antes había motivos de sobra para convocarla, y muchos estaban ya pagando la crisis. Y no, yo no me siento con menos derechos ni que ellos ni que nadie... tal vez simplemente no tengo una estructura social que defienda con tanto ahínco mis derechos y con tanta gente bajo el mismo marco regulador, que hace más identificable el grupo, con mayor capacidad política y mayor presencia sindical.

D

#14 pues puedes empezar a crear esa estructura social tu mismo, no se que es lo que te lo impide.

Mucha gente llevamos años pidiendo, no solo huelga general si no también un cambio de sistema y guillotinas en las plazas, no nos era necesario que jodieran a alguien concreto para que viéramos que estamos todos jodidos (la clase media-baja, claro).

#15 ¿y tu que eres? ¿Un tonto que se cree que cualquiera que le critique es "el enemigo"?

#16 no solo se cree superior si no que tiene razón, ya que se refiere a la gente que sin pensar ni si quiera quien es el culpable, les tacha de privilegiados y vividores. No juzga a todos, juzga a los que le juzgan a el. Espero que te alegres cuando le bajen el sueldo a tus hijos y/o familiares.

#17 y yo me alegrare cuando te despidan a ti sin indemnización ni ayudas. Que el FSM te de el doble de lo que desees a los demás.

c

#19 Mis familiares no tienen una plaza fija por haber aprobado un examen. A mis familiares y a mí se nos evalúa día a día. A los funcionarios, por lo que conozco (y créeme, conozco) no. Da igual que lo hagan bien o mal (excepto en algunos funcionarios), cobran a fin de mes y no les pueden ni echar ni cambiar de puesto.

D

#20 Dale un vistazo al Estatuto básico de la función pública.

S

#19 ¿qué me impide crear una estructura social yo mismo? Que no me acompaña la lingüistica. Estar en un grupo identitario definido y con derechos parecidos (cuando los dan o los quitan) puede ser una jodienda o una ventaja... pero yo sólo soy un español más. Mientras haya españoles como este funcionario que hable de los españoles en tercera persona y que acuse a los demás sin mirarse la viga del ojo... tengo bastante jodido lo de tener una estructura social que me represente ni siquiera creándola yo. Tampoco soy yo mucho de andar preguntando ¿y de lo mio qué? Será más productivo el día que nos preguntemos ¿y que pasa con lo de todos?

D

#30 no eres capaz ni de mirar por ti mismo como para mirar por los demás. El cambio tiene que empezar desde uno mismo. Actúa localmente, piensa globalmente.

S

#31 Mira ya hablas como un neoliberal... primero el egoísmo local y luego globalizaremos el egoismo (ni tengo mala gaita ni soy demagogo, pero sé jugar a eso cuando me tiran de gaitas y demagogias)... ¿es en base a tu argumento por lo que a un funcionario sólo le duele lo que le afecta? ¿no es de ese egoísmo del que se queja el funcionario que tanto defiendes con una empatía propia de un... funcionario? Tal vez tengas razón y me deba de importar un carajo lo que le hagan a los demás sectores mientras yo pueda ser "capaz de mirar por mi", aunque fíjate me sigue gustando la primera persona del plural, sobre todo cuando tenemos un "enemigo" común, que "nosotros" nos hemos buscado por cierto, y que probablemente merecemos (sí, eso también va por los funcionarios).

D

#33 uno de los consejos que dan en casos de accidentes de avión es que lo primero que tienes que hacer es salvarte a ti y dejar a los niños, ya que si vas a salvar a los niños sin pensarlo y lo haces mal, al final mueren tanto los niños como tu. Si te salvas tu primero, luego puedes salvar a todo el mundo.

S

#34 Vale, primero me salvo yo, llamemosle hacer un Costa Concordia Económico. Creo que ahora entiendo tu defensa del artículo: YO quiero salvarme, VOSOTROS sois culpables, pero si defiendes eso, tendrémos que entender que el autónomo frito de pagar impuestos para nada diga YO quiero salvarme, los FUNCIONARIOS sois culpables. A mi personalmente me parece un desatino tanto lo uno como lo otro. Y llámame terco, un problema politico-económico como el que tenemos no se resuelve con esa clase de ombligismo.

D

#35 deja de intentarlo lol parece que no lo vas a entender lol

l

jaaajajajajjaja, pero que flipados que estais. ¿cuantos de vosotros os habeis leido el articulo? la verdad, me he cansado de leer alla por el comentario #30 mas o menos, aunque, creo que la pregunta ideal seria: ¿cuantos realmente sabeis leer? venga va, que como tengo medio cerebro que a los demás les quiten lo correspondiente para que seamos iguales. Haceros estas preguntas: ¿cuanto cobra un asesor de politico? ¿cuanto un alto funcionario? ¿que porcentaje hay de politicos y puestos chorras (como subdirector ejecutivo de tal reunion) dentro de los funcionarios? Cuando entendais que el funcionario de a pie no es tu enemigo, sino tu igual, tu aliado, entonces dire que sabeis leer, que teneis mas de medio cerebro. PORQUE ESTO, SEÑORES, ES UNA PUTA REALIDAD. Basta ya de gilipolleces, estais todo el puto dia pensando que vuestro vecino es un enemigo por votar a signo diferente y no os dais cuenta que esa gente vive en casas (ya ni digamos otros gastos) que valen mas de lo que ganareis en VUESTRA PUTA VIDA.

P.D: perdon por las palabrotas, es que me teneis hasta las narices.

FetalFun

#8 Pues eso, un tonto que cree que los que no son funcionarios son de un bando contrario.

D

#8 A mi me ha dado la impresión de que acusa a los españoles (funcionarios incluidos) que con su pasividad y apoyo a los políticos actuales han provocado la situación a la que hemos llegado. Por otra parte, he leido criticas respecto a lo que este señor ha hecho cuando los recortes afectaban a otros, en los que suponen que no ha hecho nada ¿como lo sabeis? ¿sabeis si esta persona ha estado en manifestaciones, etc...?

Con los funcionarios y los políticos siempre pasa lo mismo....como haya dos vagos/mangantes/etc.... entre un grupo de 100, basta para que automáticamente todos sean iguales, y esto no es cierto. Y ojo, que una cosa es acusar a todos por igual, y otra en admitir que deben incorporarse medidas de control del trabajo de los funcionarios, de forma que el haga mal su trabajo se vaya a la calle (con los politicos lo mismo).

Dalavor

Gente que habla mal de los funcionarios porque unos cuantos se aprovechan del sistema contra funcionarios que se alegrarán cuando jodan a ciudadanos que quizás no son los que hablaron mal de ellos.

La misma mierda, el pueblo enfrentado unos con otros y el gobierno jodiéndonos a todos.

¡Viva!

suaitz

es una pena la gente que se alegra de esta bajada , que si que su sueldo sale de los impuestos , si pero hacen una labor , no así los altos cargos a dedo ni otros muchos que cobran de los impuestos , la gran mayoría de funcionarios no cobran más que un trabajador cualquiera muchos menos , pero por el echo de tener un trabajo fijo parece que se merecen todo lo malo , creo que esta actitud solo beneficia a los que de vedad nos están jodiendo y que no sufren ningún recorte , ni se les hace pagar por sus derroches.

D

Estimado funcionario:

Si consideras que te están maltratando, puedes dejar tu plaza y venirte a la empresa privada, donde te tratarán como te mereces.

Saludos desde el otro lado de tu burbuja de comfort y seguridad.

ummon

#47 Estimado no funcionario, si crees que el confort y seguridad es lo ideal debes luchar para conseguirlo y no alegrarte cuando alguien lo pierde.Y no me refiero a ser funcionario, me refiero a que todos los trabajadores deberíamos tener es confort y seguridad por norma.
Saludos desde la empresa privada de proyectos.( o sea trabaja hasta el final del proyecto y a la calle hasta el siguiente)

D

#48 Quién se alegra?

A mi este victimismo me hace bastante gracia. Vale te reducen tu salario, oye, tal como están las cosas mira al cielo y di "gracias" (o al infierno o a tu sable laser)

Yo he visto cerrar demasiadas empresas en los últimos años sin oír lloriquear a estos papanatas. Cientos de familias en la calle, muchos de ellos siguen en paro.

Ahora seguid llorando en vuestra burbuja, no me dais ninguna pena.

mciutti

#6 Lo curioso es que muchos de los que aplauden estas medidas son comerciantes. Aquí nos enseñan un pie y el mejor uso que se nos ocurre no es caminar, es pisarle el cuello al vecino.

#49 O sea: que como hay mucha gente jodida, jodamos también a los trabajadores públicos ¿no? Lógica aplastante la tuya.

D

#50 Hola, tú vives en el mismo país que el mío? ese que tiene una deuda del 165% del PIB.

Desde luego no usamos la misma lógica, eso es obvio. Si el Estado fuera una empresa, habría declarado ERE hace mucho.

anor

#49

Me ha gustado el articulo, pero coincido contigo en que desde hace años hay gente en paro ( y en la pobreza, y sin una buena atencion sanitaria...), y nadie se acordaba de ellos. O si alguien pensaba en ellos era para decir algo similar al poema de Brecht: les dejaron en el paro, pero como yo tenia empleo, no hice nada
Ahora todos esos problemas que antes solo afectaban a unos cuantos cientos miles de españoles estan afectando a todos. Si ante las injusticias que sufrian otros se hubiera reaccionado, quiza ahora no nos encontrariamos en una situacion tan pesima.

r

Es que escribe el articulo cae en el puto error de creerse una clase diferente al trabajador de la empresa privada, y por eso, el articulo me parece desafortunadisimo. En cuenta de llamar a la unidad, saca el resquemor y la division entre la misma clase solo por quien le emplea.

Y otra cosa que me parece fuera de lugar es lo de "cobro menos que en una privada". Di cuanto cobras si quieres, pero no digas eso a la ligera. Porque hoy en dia el sueldo en la administracion es como norma general mejor que en la empresa privada.

trabajdores, unios! somos una misma clase!

Mr.Caps

Pues sinceramente, quitando que me parece mal lo de la retirada de la paga extra, no entiendo a los funcionarios que se quejan por ello.
Si en mi actual curro mi jefe me elimina la paga extra , mi primera valoración seria cambiar de curro.

D

Estas medidas van destinadas, entre otros motivos, a destruir la clase media.

dreierfahrer

El problema del sector publico es que nadie lo controla... El hecho de que tengan trabajo fijo hagan lo que hagan les da demasiado poder....

De hecho han tomado antes medidas contra la sanidad de la poblacion medicamentazo que atreverse a quitarles la paga extra a los funcionarios... lo cual dice bastante...

D

Y pregunto yo a este funcionario, con qué dinero pretendía que se le pagase?

D

#40 Pues con los 20.000 millones de Bankia daba para pagar a muchos funcionarios por el trabajo que hacen.

O con los miles de millones que se deja de recaudar por el fraude fiscal, también.

O si no se hubiera rebajado tanto el impuesto de sociedades, también.

O si no se hubiera hecho la amnistía y se buscase a los defraudadores, también.

Lo que pasa que los españoles ya se sabe como somos ¿ verdad ? Queremos ir al médico, que nos cure porque es su obligación, pero que él a final de mes no cobre.

Por suerte los que piensan así son una minoría.

K

En algunas cosas puedo estar de acuerdo con lo que dice en la carta pero ¿¿arrojado a una cuneta?? Eso me parece un insulto para los 5 millones de parados, el que te quiten una extraordinaria no es condenarte a la pobreza.

D

Diezmar es dividir por 10, este tío es tonto y no representa a los funcionarios

polemica

Leyendo los comentarios veo que nadie hace mención a una cosa muy importante, que dice justo al final:

"Citaría a los ancianos diciendo que ya os castigará Dios, pero no va a hacer falta. Porque dentro de no mucho, alguien, primero uno, luego otro, y luego otro más, se levantará y empezará a cometer barbaridades contra vosotros, y ese día, y esto lo digo bien alto, NO LO LAMENTARÉ."

Pues sí: los responsables de todo esto, los que os estais forrando con la crisis, sois solo unos poquitos, pero antes o después vais a tener que contratar seguridad privada. Mucha. Y ni así os librareis si la cosa llega a limites que se empiezan a vislumbrar.

D

Cada vez que se perjudica a los funcionarios, unos pocos atunes se alegran Mira tú, de todo hay por la vida, incluso de quien se alegra de las desgracias ajenas.

Pues aquí tenemos el atún del lado contrario, que es igual de atún al pensar que toda la sociedad está orgullosa de que machaquen a los funcionarios.

No voto irrelevante porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero hay que reconocer que las dos actitudes son penosas.

D

Vamos a analizar un poco este texto:

1er. párrafo: lloros y auto flagelación por ser funcionario.
2º párrafo: Cabrones los votantes del PP
3er. párrafo: Cabrones los funcionarios que no hicieron nada.
4º párrafo: cabrones los responsables de todo.
Último párrafo: más lloros y agradecimientos.

En resumen, nada nuevo bajo el sol, lloros y lamentos de un funcionario que ha descubierto la luz

p

llegaremos a ver filas de funcionarios cruzando la frontera por los pirineos

c

Empezando así "por el crimen de haber estudiado y superado un examen al que vosotros o bien no os presentasteis, o en el más miserable de los casos, no superasteis y me odiáis por ello. " Considerándose superior por haber aprobado un examen y creerse que eso le da derecho a juzgar a todos los demás, me hace alegrarme de que le bajen el sueldo.

Fosc

Mientras no se os pueda despedir me alegrare tantas veces como sea necesario.

D

#17 Das pena tío.

rafaLin

#17 Cuando se les pueda despedir se acabará el estado de derecho, porque tendrán que obedecer lo que les digan los políticos independientemente de la legalidad.

Por ejemplo, hace un par de días, a un amigo su jefe concejal le pidió que pidiera un presupuesto a una empresa concreta. El amigo funcionario, además de pedir ese presupuesto, como marca la ley tuvo que pedirlo a otras dos empresas(*) y adjudicárselo a la más económica, que no era la que quería el concejal. El día que se le pueda despedir, se pedirá solo un presupuesto y listo, el que manda, manda y lo que diga el jefe va a misa.

(*) Era poco dinero, por lo que no era necesario sacarlo a concurso, pero sí hay que pedir tres presupuestos como mínimo.

oso_69

#17 ¿Quien ha dicho que no se pueda despedir a un funcionario? A cualquier funcionario se le puede despedir mediante un expediente. Lo único que no se puede es hacer un despido improcedente. Pero vamos, es muy propio del español cuando ve a alguien con un derecho que el no tiene, no pedir ese derecho para él, sino que se lo quiten al otro. Eso sin entrar a considerar los ótros que el primero sí tiene y el segundo no.

vfmmeo

#39 "Pero vamos, es muy propio del español cuando ve a alguien con un derecho que el no tiene, no pedir ese derecho para él, sino que se lo quiten al otro."

Acabas de describir a la perfección la mentalidad española.

Y somos todos tan gilipollas que les seguimos el juego de la confrontación interna a los poderosos, para que sigan viviendo del cuento.

D

#39 : Mis conocidos en la enseñanza siempre me dan ese argumento.

A lo que yo respondo: "Dime un solo caso que conozcas de un profesor despedido por ser mal profesional. Uno".

oso_69

#44 Igual que la mentalidad del español medio es envidiar insanamente lo que tiene el otro -deseo de que se lo quiten a él antes de que me lo den a mí-, es otro rasgo distintivo el rajar en el bar antes que molestarse en poner una denuncia formal. Amparándonos en el consabido "No va a servir para nada" y el extendido hábito de no querer complicarnos la vida, preferimos desahogarnos con el camarero o los colegas "hablando mal de...", muchas veces con razón, antes que molestarnos en poner una denuncia en el departamento correspondiente.

Obviamente se necesita algo más que la declaración de un particular para cesar a alguien, y me alegro de que sea así, pero si una decena de padres, por poner un ejemplo, denuncia a un profesor por inutil; a resultas de esa denuncia lo trasladan, que suele ser lo habitual, y en su nuevo destino lo vuelven a denunciar otra decena de padres, supongo que algo harán las autoridades pertinentes. He puesto este ejemplo para seguir con el tuyo, aunque la verdad es que desconozco el sistema punitivo en lo referente a los docenetes.

D

Todo el rato con el mismo argumento: "pues hala, los 2.400 € de paga extra que me pagabais entre todos ahora ya no me los gasto en vuestras tiendas".

Gracias por acordarte de nosotros, pero preferimos tener esos 2.400 € directamente en nuestros bolsillos.

e

#9 Chaval, que te han subido el IVA.
Que no es que no te quedes esos 2.500 (que ya le gustaría a la mayoría del funcionariado), es que te están sisando todavía más.

FetalFun

Si este tipo estaba de cara al público tiene mi bendición para irse a tomar por culo.
Estos son los de los que se creen que el país se divide en ellos y nosostros.

FetalFun

#4 Tienes razón, sólo he echado un vistazo rápido en diagonal. No he llegado a la esencia, me he quedado en las tonterías y en la exaltación de este tipo. Y para exaltación y preocupación ya traigo las mías.

D

#4 Veo que tampoco lo has captado NOMEXTRAÑA

PythonMan8

#2 Y si era de los que te atiende en un hospital o se encarga de juzgar a Rato o vigilar cuando hay riesgo de heladas, o controlar los vertidos ilegales a los rios, entonces ¿también se puede ir a tomar por culo? ¿Vivirás mejor cuando todo sea privado?

FetalFun

#52 Claro que no. No me han gustado las formas, y el contenido era como disparar mierda con un ventilador.

Pero ahora que preguntas lo de si viviríamos mejor con todo privado, por supuesto que no. De hecho, muchísimos funcionarios tienen subvencionada una parte del menú diario. Pagan 3€ y el resto del menú está subvencionado por el estado. Esa subvención, pactada en negociación sindical solo beneficia a las empresas de catering que explotan las cocinas de hospitales,etc... Además, así evitan que los funcionarios salgan a comer o a consumir a las cafeterías cercanas a los hospitales.

Ese tipo de subvenciones favorecen la privatización desde hace muchos años, desde hace muchos convenios, así que tu pregunta retorica, en este caso, no procede.

D

#1 #2 #3 Por si no lo habéis pillado, el artículo va para la gente como vosotros

D

Y esto señores es un funcionario!! ¿Le regalamos una buambulancia o dejamos que se vaya?

D

#1 regalar ? estas de coña, cobramos un 40% mas por funcionario