Hace 2 años | Por kain_666 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por kain_666 a eldiario.es

Las imágenes, que pueden herir la sensibilidad, muestran a los agresores golpear a Samuel en masa y en dos fases. Entre el primer ataque y el segundo se produce una persecución sobre la víctima por las calles del entorno de la playa de Riazor

Comentarios

mariKarmo

#5 Por supuesto respeto tu opinión y valoración pero, ¿Qué necesitabas aclarar exactamente?

D

#7 Un investigador, un periodista, etc. necesita las imágenes. Con la tontería del no ofrecer los videos por respeto hacia las víctimas se está perdiendo información. Imagina que el video de Zapruder del asesinato de John F. Kennedy no fuera públicamente accesible.

mariKarmo

#30 Un investigador, un periodista, etc. necesita las imágenes.

Y tú las necesitas?

D

#32 Como ciudadano creo que tengo derecho a tener las imágenes, el sumario, los documentos del juicio, etc. Desde el momento en que el Estado ha intervenido --una atención sanitaria, una investigación policial, un juicio, eventualmente, en este caso--, por transparencia, cualquier ciudadano debería tener acceso a toda esta documentación.

mariKarmo

#34 Como ciudadano tengo derecho a opinar que no me parece necesario.

D

#35 El motivo por el que yo pienso que sí, bueno, ya lo he dicho, por transparencia, pero no ya en este caso, sino en general, y por dos motivos subyacientes:

1) el Estado ha gastado dinero de mis impuestos en realizar una serie de trabajos: tengo derecho moral a acceder a ellos (a los documentos).

2) Se conocen casos en los que personas en la Administración no han actuado correctamente, digamos: no se lo pongamos más fácil aún permitiendo que la documentación no sea de acceso público.

Dicho esto, está bien, podemos discrepar.

Novelder

#34 perdona pero derecho porqué? Pintas algo en el suceso? Es necesaria tu aportación en algo?

D

#37 Se produce una investigación policial. Se produce un juicio. Todo ello son acciones realizadas por el Estado. No vería bien que nadie o que sólo los directamente implicados en el caso tuvieran derecho a acceder a la documentación. El motivo ya lo he expuesto, por transparencia.

Novelder

#41 claro y una operación quirúrgica como se paga entre todos pues que se haga pública también.

D

#42 Si la misma forma parte de un juicio o investigación, pues también. Ejemplo: una presunta neglicencia médica que deriva en denuncia por parte de los afectados, etc.

Novelder

#43 claro y sacamos fotos del paciente con la negligencia sufrida solo para alimentar el morbo.

D

#44 Eso de "solo para alimentar el morbo" lo dices tú.

filemon314

#5 pruebas gráficas no faltan porque esa zona está petadísima de cámaras.

Venga a comisaría a confesar ...

mariKarmo

#6 Lo de Floyd diría que se mostró porque había muchas dudas sobre que la actuación policial fuese la causa de la muerte. En este caso creo que no habían muchas dudas sobre la causa de la muerte.

Entiendo que en algunos casos pueda ser incluso necesario visibilizarlo, pero en este caso no veo el motivo. Pero vamos, es solo mi punto de vista, que ni es cierto ni falso.

M

#8 Estoy de acuerdo en que hay que evitar que se monte un circo cómo tantas veces ha pasado. Pero igual no está de más mostrar las imágenes de tal manera que quede claro que lo han perseguido y linchado porque más de uno ha estado quitándole hierro al asesinato.

mariKarmo

#12 Y qué te crees? que esa gente que le ha quitado hierro al asesinato van a dejar de quitárselo¿? esa gente es gilipollas integral. Ni que los lleves al momento de lo sucedido a través del espacio-tiempo entrarían en razón.

Al gilipollas hay que dejarle vivir como lo que es: un gilipollas. Y no hacerle ni puto caso, como se le hace a los gilipollas.

M

#14 El problema de los gilipollas es que gritan mucho y pueden convencer a otros que por el motivo que sea no han tenido ocasión de informarse creando tendencia. Ahora si se muestran las imágenes y se hace sin montar un circo tratando de evitar el sensacionalismo, pues no creo que sea malo. Todos los días vemos imágenes de cosas que pasan en todo el mundo, desde guerras a asesinatos a accidentes, no creo que por ver en que mundo vivimos uno sea necesariamente un morboso.

D

#1 ¿Por qué a la hora de politizar este asesinato ya no nos importa mucho respetar a sus familiares aunque estos expresamente hubiesen pedido que no se utilizase su muerte con fines políticos?

mariKarmo

#13 Si vieses mis anteriores comentarios siempre he defendido el respeto a la familia de ese chico. Un saludo.

PD: lo puedes buscar en la noticia en el que el padre pide que no se convierta en un símbolo. Just aquí: El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo"/c29#c-29

Intento ser siempre lo más coherente posible y no caer en contradicciones (salvo que cambie de opinión en algo).

D

#15 No me estaba refiriendo a ti pero ok.

mariKarmo

#16 Ah vale, pensé que al responderme y con una pregunta formulada era una apelación directa. Vamos, lo normal.

Igual si hubieses puesto delante un "exacto" o algo así, ya hubiese entendido que era una continuación de la reflexión.

D

#17 He usado el plural y te he apelado porque has hablado precisamente de ese tema.

mariKarmo

#18 tranqui, no nos vamos a poner quisquillosicos. Aclarado.

powernergia

#13 No se quien a politizado el asesinato.

Bueno, algo he oído a Ayuso, pero supongo que sin intención.

P

#13 daría exactamente igual que pusieses links de todos los políticos utilizando el asesinato del chico para hacer campaña. Daría igual que fueses a cada uno de los meneos en los que se hablaba de Vox, de la ultraderecha, de Ayuso y los copiases y pegases aquí.
Iban a sacar rédito de esto y les daba igual la familia. Básicamente ya estaban diciendo que el padre era un facineroso.
Ahora que parece que no van a poder capitalizar el sufrimiento en esta ocasión, pasando y a otro asunto. Y ahora la derecha más rancia tratará de capitalizarlo dando más asco aún, pero quienes lo han hecho y quienes lo hagan quedarán retratados.

D

#25 No veo cómo la derecha puede capitalizarlo.

P

#26 yo sí pero no voy a dar ideas

D

¿Es necesario publicar esta clase de cosas?...

Enésimo_strike

No me esperaba este pésimo gusto por parte de ElDiario… no todo vale para ganar visitas.

D

Yo creo que esto tiene que verse. Ojalá llegue a portada.

D

amarillismo puro

albandy

Yo no puedo ver ese tipo de vídeos, no pienso entrar ni votar la noticia, además de la misma forma que a muchos nos afecta muchísimo otros pueden ver inspiración en ese tipo de material.

HASMAD

No lo he visto ni lo voy a ver pero parece que no cabe duda de que fue algo multitudinario, así que no me cabe en la cabeza que a estas alturas solo haya 4 detenidos.

M

#22 Verás cuando no metan a nadie en la cárcel por ello. Verás que risas.

Suker

Y la justicia tratando de dirimir quien "pegó la que lo mató".

A la cárcel todos, y todos con la misma pena.

Asesinos. TODOS.

Hangdog

#9 La justicia no, la justicia social a través de comentaristas en la tele.

M

#9 20 años a todos y cada uno.

Pero me temo que ninguno va a ir a la cárcel por ello, cómo mucho uno se comerá 8 añitos y a la calle.

Que verguenza de país.

filemon314

#39 esto no es un problema de legislación es un problema de educación...

powernergia

Que valientes.

filemon314

Demasiada gente mirando sin hacer nada, con tanto movil podrían hacer una llamada a emergencias ... por ejemplo.

Con tantas libertades los jóvenes parecen que viven en la cultura del miedo.

m

#28 Primeros golpes a las 2:58, aparece la policia a las 3:05. 7 minutos después del inicio de la agresión. Seguramente porque recibieron varias llamadas.

Por otra parte, Veo lógico no meterse en el medio de semejante paliza, Si un grupo de hdp le está dando una paliza a otro o te metes con un grupo grande o no te metas porque si vas solo estás en la mierda.

M

#28 No, si ahora la culpa será de la gente que no actuó por miedo.

El problema es la basura de legislación que tenemos, que nadie va a ir a la cárcel por esto.

T

Un saludo a eldiario.es publicando un vídeo de una agresión como esta.

Luego otros publican las imágenes de la manada y entonces tenemos hasta actuaciones judiciales.

No, si aquí la coherencia va por barrios.