Hace 10 años | Por Maelstrom a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Maelstrom a lavanguardia.com

El Govern ultima un informe con todas las deslealtades del Estado hacia Catalunya desde el punto de vista económico, competencial y en cuanto a lengua, cultura y valores democráticos. Dicho informe será remitido al gobierno del estado español y a instancias internacionales.

Comentarios

Nitros

#2 Si consideramos que nos es desleal, votaremos a otro.
Votaréis a otro si os da la gana, pero que os ha sido desleal es un hecho empírico.

#7 ¿Alguna de ellas esta a la altura de "votamos una constitución mayoritariamente y venís desde el centro de la península a tumbarla"?
No creo que Cataluña tenga tanto poder como para hacer "putaditas" de ese estilo al estado español.

D

#2 Y al gobierno español los españoles. La misma democracia chapucera se pueda aplicar a ambos ámbitos, ¿y?

D

#1 Que no. Que el enemigo malo maloso es el Estado español.

lorips

#1 El primer peaje lo puso Franco.

El último lo puso el sector privado porque al gobierno español de turno no le salió de los huevos hacer autopistas en Catalunya.

¿Conoces la autopista Pau CAasals? supongo que sí porque si hablas del tema sabrás qué es y cuanto cuesta pasar. Pues la alternativa que nos ofrece tu querida España también la debes conocer, ¿por qué estás de acuerdo en que ir a 100km de bcn me cueste 10 euros o me tenga que jugar la vida?

Puees porque los catalanes somos ricoooooos, neeng, riicoooooooos!

zas

#10 Infórmate un poco anda:

La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)
"Las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios. Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol. "

La verdad sobre los peajes en las autopistas de CIU-ABERTIS (CAT)

Hace 11 años | Por arqueoleg a glamboy69.wordpress.com

lorips

#13 Las autopistas del Mediterráneo y del Maresme se hicieron a finales de los 60 con sus peajes, ¿quién estaba en la Generalitat?

Pujol estaba en la cárcel.

La obligación es de España. Si España pasa dw cubrir las necesidades de los catalanes se recurre al sector privado. Entre jugrte la vida y perder tiempo o pagar, ¿tu qué sueles hacer?

¿Te gusta el Garraf, la Rabasada o Tosses? pues en esas mierdas es donde pone "red de carreteras del estado".

¿En tu región como funciona la construcción de autopistas?

Lo que queda claro es que sois una pandilla de insolidarios con los ciudadanos de Catalunya empezando por el propio gobierno español de antes, de ahora y del futuro.

¿A quién me recomiendas votar en Catalunya para que España invierta en infraestrucutras en Catalunya?

lorips

#16 CiU no decide a quien compensa el estado español porque CiU no manda en el estado español.

CiU no impide al ministerio de fomento que invierta en autopistas en Catalunya como sí hace en cualquier otra región.

Si el Ministerio de Fomento no invierte el responsable es el Ministerio de Fomento.

Si el Ministerio de Fomento se deja presionar por Abertis el responsable es el ministerio de Fomento.

¿A quién hay que votar en la Generalitat para que Fomento invierta en Catalunya?

Si resides aquí tienes que estar orgulloso de una cosa: ERES RICO Y SOLIDARIO, ¿supongo que no te quejas de ser rico y solidario? de lo contrario serias un poco bipolar.

La no inversión de España en Cercanias de Catalunya, ¿también es una decisión de CiU?

zas

#17 Veo totalmente licito que una parte de los ciudadanos de Cataluña aspiren como ideario político a la creación de un estado propio.

Pero el tema de las autopistas en Cataluña es responsabilidad política de CiU:

"S'han anat allargant les concessions fins a multiplicar per desenes els beneficis respecte la inversió inicial” / “El poder econòmic català, tan acostumat a amagar-se i desviar les crítiques cap a l'exterior, s'ha vist posat a la picota” / “Les autopistes dels Països Catalans generen a Abertis anualment uns 200 milions d'euros de beneficis nets."

http://www.racocatala.cat/forums/fil/160085/autopistes-gran-negoci-burgesia-catalana

lorips

#23 Según La Voz de Galicia los sube Fomento: Fomento ultima la cuarta subida de los peajes en solo doce meses

Hace 11 años | Por xpadim a lavozdegalicia.es


#25 ¿sabes por qué se alargan las concesiones?

Porque esas empresas privadas han hecho ampliaciones (de carriles como en Tarragona) o de alargamiento (en el Maresme). Y lo han hecho gracias a que España no lo hace.

Enhorabuena por ser rico y solidario. A pagar!

¿Por qué España no promueve la igualdad entre españoles?

Pero el tema de las autopistas en Cataluña es responsabilidad política de CiU:

El tema de que España no haga autopistas gratis en Catalunya es responsabilidad de España: es que nadie se lo impide!!

¿Por qué la NII en Girona sigue igual cuando todas las administraciones catalanas han exigido una solución?

lorips

#16 Por cierto, pedazo trola con la que empiza tu tetxo contando que las autopistas gratis las hacen las autonomías.

¿El Ministerio de Fomento no se dedica a eso?

Maelstrom

#18 http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/ y fue portada aquí en menéame. De hecho, como se explicita, las acusaciones ahí vertidas son las que motivaron movimientos como #novullpagar a los que se adherieron personajes conocidos como Toni Albá pero también de muchos otros normalmente adscritos a la causa independentista.

Ea decir, se nota la división catalana entre nacionalistas de derechas y nacionalistas de izquierdas. O simplemente os contradecís por conveniencia cuando toca.

lorips

#19 Entonces ¿ a quien hay que votar para tener autopistas gratis como en Andalucía, Extremadura o Madrid?

¿Y para tener un servicio de Cercanías decente?

Es que es muy curioso que cuando España no cumple la culpa es de CiU. No lo entiendo.

¿No crees que esto es así porque eres rico y solidario?

Maelstrom

#20 Impugnar la gestión de Abertis a través de CiU como hicieron miles de ciudadanos en el movimiento novullpagar fue una opción, inútil como se ha demostrado con la subida de los peajes del 3,5% este mismo enero, fue una opción. Otra opción es votar a partidos que realmente estén por esa impugnación, no como hizo torticeramente CiU de boquilla para luego no tocar nada y dedicarse exclusivamente al debate secesionista.

O eso, o rendirse a la evidencia que propones de que Catalunya está gobernada por una casta que en temas de gestión no se preocupa (bueno, sí se preocupa si participan amiguetes como Abertis o la Caixa) en aras de poner todos sus esfuerzos en otras cosas más sentimentales.

lorips

#21 Me haría mucha ilusión que me respondieras a lo que te he preguntado.

¿Los peajes no los sube el Ministerio de Fomento?,¿no suben cuando sube el IVA que sube España?

Maelstrom

#22 ¿Los peajes de una concesionaria privada dependen de Fomento? Por supuestísimo. Curiosamente sí parecen depender de una administración pública, en Catalunya: la de la Generalitat.

RadL

Aja, me parece bien, pero también otra lista de las "deslealtades" del gobierno Catalán con el resto del estado Español, ¿no?, por que así sin tirar de archivo me vienen unas cuantas a la cabeza.

StuartMcNight

#7 Pues pide al gobierno español que la cree.

D

#0 Aunque el tratamiento de la información sea distinto, duplicada: La Generalitat ultima la lista de la hispanofobia

Hace 10 años | Por --398903-- a intereconomia.com

Maelstrom

#4 Tienes razón, intenté buscar si la misma noticia o similares ya habían sido enviadas y no me salió ninguna con las palabras clave que usé. Igualmente, la que tú me enlazas efectivamente tiene un tratamiento de la noticia funesto; probaré suerte con la mía a ver...

D

Pero que nadie se olvide que es España la que provoca la distancia, la separación, el odio, el desencuentro, etc...

Pero, ¿qué hemos hecho los que vivimos en Cataluña para merecernos a esta banda de impresentables?

¡Qué asco!

e

Yo haría una lista con todas las deslealtades de los políticos hacia los ciudadanos.

limondelcaribe

Catalunya está gobernada por una panda de corruptos, sí. Pero están al amparo de los mayores corruptos del país en el gobierno central.

Me parece bien que se hagan listas de deslealtades, judiadas y demás; en todos los estamentos y para con todos.

Me parece bien que se aireen los casos en que no se cumplen los pactos con los ciudadados.

Todos a por ellos.

Maelstrom

Lo peligroso es precisamente la Generalitat con los famosísimos informes y sus sospechosamente abultados costes. Miedo me da que en este se gasten también una millonada solo por echarle el ojo y fusilar la cuenta deapuntemapuntem o@colonos en twitter (cuentas dedicada casi exclusivamente a la recopilación de insultos y agravios por parte de políticos de tendencia "españolista", pero también de ciudadanos de a pie, contra Catalunya.

D

#12 Hostia, no conocía esas cuentas. Que vayan apuntando el mío: Lloronas.