Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Recién publicados los resultados de la sucursal española, que sólo paga 2,2 millones de impuesto de sociedades, lo mismo que paga por el alquiler de sus oficinas en Torre Picasso (Madrid). Se estima que sus ventas superan los 2.000 millones de euros.

Comentarios

Caramierder

#11 Cualquier empresa tecnológica es buena por naturaleza para algunos. Si ellos defraudan o evaden, es porque son listos. Si lo hace Rato, es porque es un desalmado.

c

Todos somos Messi... Si robas millones, y google maneja publicidad de empresas españolas a patadas para tributar mucho más que eso, y áun cotizan lo que cotizan porque sería ya el colmo de la desfachatez y así les ha ido colando el cuento, pues se les habrá pasado que hay que pagar al fisco, no pasa nada, lo regularizan, una multa de risa, y ya...

Yo con una pensión de invalidez de mierda con la que vivo, pues dios me libre de cualquier irregularidad... Todos somos como Messi, o Google, o alcaldes, o diputados, o banqueros...

Maldita sea!

ctrl_alt_del

#0 Esa "traducción" a billones anglosajones ¿a qué viene?

Caramierder

#1 de la otra forma no me cabía el titular entero...

BBE
mamoncete

Mientras no haya acuerdos internacionales serios, y sanciones no solo para las empresas, sino también para los paises "listillos", seguirá ocurriendo, hay mucho dinero de por medio, suficiente para que contraten a los mejores asesores y encuentren la artimaña con la que eludir pagar lo que les correspondería.

D

#15 En todo caso pagarán en función de los beneficios que obtengan.

D

Metamos una legislación absurda para obligarles a soltar la pasta al igual que hicimos con google news.

Caramierder

#8 Mucho mejor dejarles que generen miles de millones de euros de beneficio sin tributar un euro por ellos... como hacemos todos por otra parte.

Ferran

#9 Tributan 2 millones de euros, disculpa.

sagnus

#8 Entre poco y nada tiene que ver lo que mencionas y el hecho de querer que paguen impuestos en función de la actividad comercial que tienen en España.

GeneRoddenberry

#20 Para empezar yo no uso los servicios de google con ninguna cuenta, excepto youtube que lo uso sin cuenta. He podido sobrevivir perfectamente sin la nube de google.

Lo que hacen google FB etc.. es algo que va en contra de los intereses no ya de nuestro país, si no de europa entera, de ahí que le estén metiendo mano por todos lados.

D

Las empresas no pagan impuestos por las ventas. Pagan por los beneficios, si los tienen (ingresos - gastos, de manera simplificada).
Las empresas ingresan los impuestos del valor añadido (IVA) pagado por los consumidores, es decir hacen de recaudadores para hacienda, ingresando la diferencia del IVA que recaudan con las ventas menos el IVA que pagan con las compras (tambien de manera simplificada)
El problema está en que una empresa tiene mil maneras para imputar gastos que reducen los beneficios reales y retraen racaudación del IVA que pagamos todos. Algunos autónomos que tambien funcionan como una empresa tiene cierta capacidad para hacerlo. Solo los trabajadores están atados y bien atados. Hacienda conoce todo lo que ingresa y le hace tributar por todo y no puede descontar ningún gasto, a no ser alguna execpción en forma de deducciones de la declaración de la renta.
Hacienda no somos todos, ya lo aclaró la abogada del estado que no quiso ir contra la Infanta de Naranja que no sabe nada, igual que Messi, que tampoco sabe nada pero tiene empresas para que gestionen los ingresos de su supuesto trabajo.

D

¿Dan perdidas? EXPROPIESE y que la gestionen los trabajadores.

Ferran

#3 ¿Qué van a expropiar? ¿Las oficinas alquiladas? ¿Los ordenadores? No valen los 2 millones que paga Google en España.

Si Google opera desde USA y aquí sólo tiene un equipo comercial y atención al cliente, pues es normal que pague poco...

Caramierder

#4 Claro, pero igual está Amazon: su I+D está en América, lo cual no quiere decir que sus clientes no estén por todo el mundo. Creo que los impuestos deberían pagarse teniendo el lugar donde se genera la actividad, sobre todo en casos tan llamativos como este.

Porque al final, Google es uno de los principales agentes comerciales de España posiblemente. Después de las grandes televisiones debe ser el que más publicidad mueva. Hay un desequilibrio muy grande en todo esto.

D

#4 Google transfiere sus "royalities" a su filial en Irlanda (filial 1), a través de la cual opera en el resto de Europa. Desde Irlanda puede (1) crear una empresa (filial 2) en un paraíso fiscal y ser considerada irlandesa (una empresa en irlanda es irlandesa si los directivos están en irlanda, aunque el dinero esté en bahamas) (2) trasnferir el dinero desde la filial irlandesa 1 a la filial 2 sin pagar impuestos (de media un 0.01%) a través de un holding en holanda, y así evadir el 12.5% de impuestos que tendría la filial 1.

Espero que deje de parecerte normal que pague poco.

King.COM

Hay que ir al inicio del "problema"... Es legal? Si? se acabó la discusión. En los negocios no hay moral si de ella depende ganar millones de € de más (o lo que es lo mismo, pagarlos menos en impuestos).

No hacen nada ilegal, ni google, ni amazon ni apple, etc... Buscan los resquicios de la ley. Si tienes cojones que cambien las leyes europeas y entonces empezaremos a hablar. A que de eso ni pio?

n

Google se beneficia del sistema europeo. Puede tener la sede donde quiera. Deben cambiar la ley para que se paguen los impuestos donde se genera la actividad y beneficio. Obama lo ha hecho hace poco para que una multinacional americana les hiciera la de Irlanda.
Y si criticamos podemos empezar con inditex, porque también tiene la sede en Irlanda por lo mismo.

D

#24 Parece que siempre trato de defender a Inditex (soy de Coruña) pero esto no es así
http://www.farodevigo.es/economia/2011/11/15/inditex-trasladara-irlanda-espana-pago-impuestos-tiendas-online/580745.html
Inditex es de las empresas que más pagan en España. NO quita que también utiliza la ley para tratar de pagar lo menos posible.
Pero a título de ejemplo te comentaré que tras el fallecimiento de Rosalía Mera, la primera mujer de Amancio Ortega, la Xunta de Galicia duplicó la recaudación por impuesto de sucesiones de ese año, cuando muchos le habían aconsejado que trasladara su residencia a otra comunidad más beneficiosa en ese aspecto fiscal, como puede ser Madrid.
Pues eso, nos quejamos de los paises de la CEE que fomentan la ingeniería fiscal, como Irlanda, pero en casa también tenemos los nuestro, y nuevamente incido; Hacienda no somos todos, unos son más que otros.

n

#26 tampoco tengo ninguna intención especial en atacar a inditex. Pero lo que he dicho sigue siendo cierto. Su sede está en Irlanda para pagar menos impuestos. Y por supuesto no es la única empresa española.

D

¿Y cuántos puestos de trabajo crea? ¿Cuánta economía paralela genera?

No todos son impuestos.

Caramierder

#5 Y cuántos destruye? Cuantas pymes mueren si no entran en su juego?

En cualquier caso, esos datos no los sabemos, son todo suposiciones. Lo que sí sabemos es lo que pagan a Hacienda... lo mismo que una pyme

GeneRoddenberry

#5 El estado no puede estar al servicio de las multinacionales. Puede promover escenarios para que generen negocio y nuevos clientes pero no puede permitir que ese tipo de empresas que tienden a la hegemonía hagan lo que les salga del culete usando ingeniería fiscal.

D

#18 ¿Por qué no? La ingeniería fiscal no es delito y si tiende a la hegemonía es porque la gente quiere, ¿o alguien te obliga a usar el buscador de Google o YouTube?

c

#19 No es que no sea delito, es que son campos que aún son alegales, perjudican a países y ciudadanos en favor de los accionistas de una empresa, usando triquiñuelas para que con el mismo volumen de negocio paguen la décima parte que tú o que yo. Eso no puede ser legal, en tal caso, alegal....