Hace 11 años | Por Mizharium a blogs.lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Mizharium a blogs.lavanguardia.com

Google no es un buscador, Google publica lo que quiere y además por interés. Esta polémica interpretación llega, paradójicamente, gracias a un artículo encargado por Google al influyente blogger Eugene Volokh, un profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, que ha planteado cuestiones como: ¿es Google un mero intermediario imparcial que ayuda a los usuarios a dar con la información que buscan? ¿o es el presunto buscador en realidad un editor, como un periódico, que proporciona sólo la información que estima conveniente?

Comentarios

v

Puede que los de Google no sean imparciales, pero aún así, son mejores que los programadores de televisión y directores de diarios.

Mizharium

#5 Opino lo mismo que tú. Obviamente tienen que vender su producto, y lo hacen bien. Es una relación de simbiosis, ellos ganan, nosotros ganamos.

D

Un poco enrevesado todo... ¿Se supone que como Google ordena las páginas según algoritmos creados por humanos, se asume que éstos no son imparciales, y de ahí se extrae que los algoritmos no son imparciales? Según esa teoría todos los buscadores son interesados

Arriezu

Ningún sistema de clasificación es justo.
Ningún medio de comunicación es imparcial.

ewok

A bote pronto, es interesante que el artículo se deba a un encargo pagado por Google y haya salido a la luz.

D

Y el que pensara lo contrario es que es un ingenuo, y lo mismo a todos los demás buscadores, proveedores y demás.