edición general
9 meneos
18 clics
Google DeepMind estima que IA alcanzará nivel humano en ocho años

Google DeepMind estima que IA alcanzará nivel humano en ocho años

Google DeepMind estima que la IA alcanzará un nivel similar al humano en 5 a 8 años, según su director Demis Hassabis durante la Cumbre de Impacto de IA 2026 en Nueva Delhi. Propone el “Test de Einstein”, que evalúa si una IA puede generar innovaciones científicas originales entrenándose solo con datos previos a 1911. Hassabis advirtió que las herramientas actuales actúan como expertos enciclopédicos pero no creativos. La hoja de ruta combina planificación avanzada y modelos como Gemini para impulsar una IA capaz de descubrimientos reales.

| etiquetas: ia , google , deepmind
Me decía un amigo que en su empresa tenían a decenas de personas recibiendo correos de soporte y redirigiendo al departamento correspondiente para solucionar dichas incidencias.

Ya no las tienen, porque han puesto un agente inteligente que hace el proceso en automático. ¿Que se equivoca un 1% de las veces? Quizás, pero el flujo de trabajo realizado de forma correcta es un par de órdenes de magnitud más rápido que antes. Así que a los dueños les compensa.

El siguiente paso, claro, sustituir a…   » ver todo el comentario
#13 que invierta en IA.
#14 Invertir en IA ahora mismo es una puta lotería, literalmente.

En algún momento llegará el ajuste del mercado y más de una y de dos empresas de IA se irán por el sumidero.

Es decir, en cual inviertes sin jugártela?
#21 lo decía por el que asegura que la IA está triunfanfo tanto que piensa en invertir por si la IA le quita el trabajo, pero no piensa en invertir en IA.

No tengo dinero para invertir, ni idea de la bolsa, pero si tuviera dinero y quisiera invertir, tendría en cuenta que ganar dinero en la bolsa no va sólo del futuro de una empresa o el futuro de la IA, también va de sacar dinero especulando aunque sepan que no existen esos posibles futuros. Igual sacan una para forrarse cuatro en poco tiempo…   » ver todo el comentario
#13 No será generalli? Esos inútiles me envían un resumen automático de cada email que les envío y siempre aciertan pero todavía no han sido capaces de darme de baja el seguro del coche.

Cada vez que envío un email abre. Una nueva incidencia. Unas 30000 al día según el contador.

En un sistema de colas, cuando aceleras una parte del proceso, estresas otro.
#22 No, es una empresa de gestión de eventos.

Pero seguro que las aseguradoras también están usando procesos parecidos.
#5 Es decir, que si les hacemos preguntas generales sobre problemas diarios que mucha gente tiene, sabrá responder de forma correcta.

Si le preguntamos algo que es tan absurdo que apenas hay estadística sobre dicho asunto porque jamás ha sido un problema real para nadie, no sabrá responder, ¿no? ¿Es así?

Es que esto se dice mucho, lo de que solo son capaces de dar respuestas correctas un determinado rango de situaciones.
Ya, si, pero es que ese rango de situaciones es enormemente amplio.
#9 si tenemos en cuenta la humanidad se esta idiotizando , claro Google sera de lo mas inteligente ? no pero tendra una infinidad de datos ,
#12 Si usamos Gemini 3.0 Pro de pago, le da mil vueltas a ChatGPT:  media
#9, pero es que además estás dando por buena la premisa de #5, cuando lo único que demuestra es que se quedó 3 años atrás en cuanto a capacidades de los LLM y opina sin saber de lo que habla, lo que muestra el video es el funcionamiento del modelo de voz en tiempo real de chat-GPT basado en GPT-4o, un modelo de mayo de 2024, que ni siquiera incluye ninguna capa de razonamiento algo que es un estándar en los LLM modernos.

Para muestra un botón:…   » ver todo el comentario
#19 enhorabuena, has caído justamente en lo que he dicho en #5:

Ahora saldrá GPT 5.2 o Gemini 3.1 y te dirán que es tropecientas veces más inteligente, y acertará un 2% más de las pruebas fijas que les hacen en los benchmarks, y algunos aplaudirán con las orejas, cuando lo que harán es aplicarle condicionalmente las respuestas a preguntas tan absurdas como las que has visto en el vídeo, y seguirán sin tener nada de inteligente.

Y es que es lo hacen cada vez que sale a la luz un…   » ver todo el comentario
Yo creo que Gemini 3 Pro ya es más inteligente que el 50% de la población, en el que me incluyo.
#3 Tampoco ha tenido que entrenar mucho para eso
#2 #3 si, son inteligentísimos los LLMs..

www.instagram.com/reel/DUylL79kvub/?igsh=M3c0MzI3MzVlbW9m

xD xD xD xD

Ya hace más de 3 años que salió ChatGPT, ya es hora de ir enterándose de que de inteligentes no tienen nada, que no son más que pura estadística aplicada a las palabras, y que igual que si aciertan es solamente por estadística, se equivocan también por estadística, incluso en cosas básicas que sabría hacer un niño de 3 años, y es imposible evitarlo.

Ahora…   » ver todo el comentario
#5 a ver si te crees que tu cerebro, a ese que tienes en tal alta estima, no obedece también a la estadística.
#5 La IA es muy buena en funciones muy concretas con parámetros controlados. Es el autista de Rain Man contando palillos, es un coche de Nascar que sólo sirve en un circuito ovalado que sólo gira a la izquierda.

No son inteligentes, aprender es algo más profundo que simple inferencia estadística, aún así, ello no las convierte en inútiles.
#3 De media, si. Quiero decir, Gemini no es mejor en un campo que un humano experto en ese campo.
Pero es mejor que ese humano en el resto de campos en los que dicho humano no es experto.

Por tanto, si hablamos de conocimiento en general, Gemini es mejor que cualquiera de nosotros.
Aunque yo pueda ser mejor que él en aspectos concretos.
No hace falta esperar tanto, ya se equivoca tanto o más que nosotros :troll:
Va ir pa’tras?
Y si no lo consigue en ocho años, será algo más tarde pero seguro que nos sustituirá en muchísimas tareas.
La discusión es si este bien lo gozaremos toda la humanidad o solo los amos del mundo.
Skynet tardará un poco más en llegar en esta línea temporal.
si alcanza nivel humano habrá que empezar a llamarla Gilipollez Artificial en lugar de Inteligencia artificial
En cuanto tenga conciencia de sí misma, al carallo.
#6 pues a ver si llega ya, porque ni pandemia zombie, ni aliens ni nah, aquí sigo pagando impuestos
Igual tendría que especificar qué quiere decir "nivel humano".
Cuando hablas con según quién... yo creo que las LLMs ya son más inteligentes que muchos.

menéame