Hace 6 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --216577-- a elnacional.cat

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha lanzado este sábado una advertencia con respecto a la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "Si la euroorden no funciona el tratado de Schengen no tiene sentido", y "si abrimos las fronteras para que cualquiera pueda entrar y salir y los delincuentes también puedan entrar y salir, y después no hay un mecanismo para que los podamos devolver, es absurdo que saquemos las fronteras"

Comentarios

RojoRiojano

#8 debe ser su concepto de "regeneración política", seguir superándose.

p

#2 primero habrá que pagar lo que se debe. Ya la soberanía española escapó a Alemania.

D

lol Repetid conmingo fachitas:

GORA Germany ! lol roll

txirrisklas

Sería lo suyo, visto el panorama del pais sería más lógico unirnos a los paises africanos

Robus

#9 cuidado no te denuncien por insultar a los paises africanos.

sorrillo

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo.

- Dicho popular.

ur_quan_master

#3 y más en este asunto particular donde hay montones y montones de necios por ambos frentes buscando dedos a los que mirar.

i

No veo que haya dicho ninguna tontería

D

#18 Yo no oigo lo que has escrito. lol

Si un Supremo hace un uso indebido de la justicia, basta un juez de pueblo para desmontarlo. Falacia de autoridad. roll

Urasandi

#18 Traducido: "si no jugamos con nuestras reglas, rompemos la baraja" a mi si me parece una tontería.

carakola

No cuela.

D

Tiene bastante razón.

No se entiende que dentro de la unión europea un juzgado local, comarcal, pueda modificar tras dos días de estudio el dictamen que un tribunal superior de justicia de un país ha realizado en seis meses de trabajo.

Una vez encontrado el problema y pagado la novatada es lógico que se trabaje para solucionarlo.

Un tribunal superior de justicia de un estado miembro solo debería ver modificado su trabajo por un tribunal superior de justicia europeo.

tsumy

#17 Tiempo al tiempo, con sentencia firme contra los presos políticos en España por rebelión da por seguro que se recurre y se gana.
El PP ya sacrificó la convivencia con el estatut para arañar votos, ahora la separación de poderes y los derechos han quedado en nada... Pero oye, si en su tontería quieren pegarle fuego a uno de los principios basicos de Europa, pues adelante

D

#21 Presos políticos != políticos presos.

Atacar la libre circulación es una garrulada propia de un partido político hinchado de inútiles. Pero, más allá de las formas, sí que tiene razón en que es necesario que las jerarquías judiciales entre los diferentes estados miembros se deberían mantener.

De hecho, hacia lo que deberíamos ir es hacia un gran país europeo con igualdad jurídica donde los estados actuasen como comunidades autónomas o estados federales.

Pero bueno, hay que reconocer que todo eso requiere mucha inversión de tiempo.

tsumy

#23 Seria un poco más urgente tener una separación de poderes real, pero así no se podría meter en la cárcel a toda la disidencia política.

Pero oye, si 'el resto de españa' ahora quiere salirse de la UE para seguir adelante con su caza de brujas, te lo compro. Pero que no se olviden de hacer un referéndum vinculante en Catalunya antes.

D

#25 ¿La separación de poderes se considera "real" cuando los jueces y fiscales dictaminan lo que nos apetece?

Porque en menéame los que llevan unos meses hablando de "separación de poderes" son los mismos que piden que el legislativo anule al poder judicial y decrete libertades a posibles criminales.

Urasandi

#17 Si se entiende: se llama derecho internacional, y si existe es porque esta situación es de lo mas común.

Pepepaco

Para mí una noticia es sensacionalista o no dependiendo de su contenido. Me dá lo mismo quien la publique.
Hay muchos medios que se publican en menéame que podríamos calificar de "sensacionalistas".
Pero lo que se vota (o se debería votar) es el contenido.
Bueno es mi opinión y lo contrario es la tuya. Ya sabes lo que dicen, las opiniones son cómo los culos cada cual tiene el suyo.

D

Como se puede ser tan subnormal, no lo entiendo.

D

#20 Supongo que es un error por que hay que ser un puto retrasado para votar al PP noMcQueenMcQueen ?

McQueen

#35 El negativo fue principalmente por el insulto, me lo devuelves y en paz, relájate. Además, por una vez estoy de acuerdo con lo que ha dicho este individuo por mucho que no sea precisamente de mi cuerda, cosa que me parece, a pesar de mi puto retraso, que estás insinuando. Después hablamos de sectarismos. Y entre otras cosas estoy de acuerdo con él porque llevo diciendo y pensando lo mismo desde su fuga inicial a Bélgica. No me ha hecho falta que me digan qué opinar.

l

Pues mira la union europea tal y como esta que parece que estamos en una jornada de puertas abiertas no le veo mucho sentido.

D

Este lleva viviendo de nuestro dinero demasiado tiempo.

D

Si España dicta algo Alemania debe cumplirlo, sea lo estupido que sea aquello que dicte. Claro hombre...

l

okdiario/elnacional.cat = sensacionalismo barato

l

#12 siguiendo tu ejemplo yo nunca usaria un reloj parado, es de necios.

Uge1966

#12 ¿Por qué... ? Porque no es una pregunta, es una respuesta.

Urasandi

#12 2 veces al día, pero durante unos espacios de tiempo infinitesimales. No es útil.

D

Todo esto es una cortina de humo de los dos grandes partidos tradicionales de derechas de este país, y actualmente acompañado a por los ladrones de Ciudagramos. Estos dos partidos son una banda de bucaneros que para tapar todas sus fechorías, robos y saqueos han montado este paripé. Y la justicia europea lleva años diciendo a los españoles que nuestra justicia es una gran mierda pinchada en un palo, que no hay separación de poderes y que nuestra justicia es un cachondeo

wondering

Pons está meando fuera del tiesto. El juez alemán no ve que lo descrito en el auto de Llarena se ajuste al delito alemán de alta traición. Ya está, no hay más.

Además, para la mayoría de delitos hay un acuerdo en el que la extradición es casi automática, pero entre esos delitos no está el de rebelión español o alta traición alemán, porque son particularmente complejos.

Llarena jugó mal sus cartas. No sé si las podía haber jugado mejor (hay equivalente en Alemania a la sedición?), pero entonces entraríamos en la disyuntiva: ¿sería justo pedir para unos rebelión y para otros sedición sólo por el tema de la extradición?

c

Este tío es gilipollas.

ttonitonitoni

uno que dice," pues me enfado, me llevo la pelota y se acabo el partido", pero aún no se ha dado cuenta que la pelota hace tiempo que no es suya

McQueen

Tiene toda la puta razón, les guste o les convenga más el delincuente de turno a ciertos colectivos. Y que lo tenga que venir a decir este personaje... Ale, venga negativos.